fbpx
aprender a maquillarse

¿Cómo hacerlo? Todas las respuestas a continuación.

Las técnicas de maquillaje son varias, y para la mayoría de mujeres es clave aprender a maquillarse correctamente, así como conocer los diferentes estilos según quieras un resultado más o menos llamativo.

Muchas empiezan desde pequeñas aconsejadas por sus madres o amigas, otras inician esta aventura a una cierta edad y no saben cómo hacerlo, sobretodo si no tienen a alguien de confianza y con unos gustos parecidos, que les pueda aconsejar o enseñar unas nociones básicas. En consecuencia, terminan por maquillarse siempre igual con lo poco que han aprendido, pues no saben cómo cambiar su estilo y la forma de maquillarse, por lo que finalmente pierden el interés por aprender a maquillarse.

A día de hoy son varias las formas para aprender a maquillarse. Lo más habitual suele ser visitar alguna tienda de cosmética y dejarse aconsejar por los profesionales que allí trabajan, en otros casos, viendo alguno de los miles de videos de youtube de tutoriales paso a paso, los consejos de blogs de profesionales en el mundo del maquillaje, y lo más recomendable, hacer un curso de automaquillaje para aprender las técnicas y estilos que más te favorecen. 

Mi recomendación es que reúnas a un grupo de amigas y disfrutéis de la experiencia de aprender a maquillarse juntas en un grupo reducido, trabajando todas a la vez paso por paso, para que os puedan corregir la técnica y aprender a utilizar todos los productos y herramientas.

Por el contrario, si quieres formarte a tu ritmo y desde cualquier lugar, además de contar con mi soporte para resolver cualquier duda, puedes suscribirte a mis cursos online.


Quizá te interesan estos otros artículos para aprender a maquillarte…

Y si quieres aprender a maquillarte con tus amigas.

¡Rellena el siguiente formulario y entérate de la próxima masterclass en tu ciudad!

Los cursos están enfocados a resolver vuestras dudas en todo lo que respecta al maquillaje, que conozcáis las herramientas y los productos que mejor se adapten a vuestras necesidades y que en definitiva,… ¡os saquéis el mejor partido! Pues el maquillaje  sólo sirve para resaltar la belleza de la mujer.