Contouring, Strobing o baking – ¿Cuál prefieres?

CONTOURING

Hace poco la tendencia que estaba más de moda era el “contouring”, la técnica que puso de moda Kim Kardashian para favorecer sus rasgos en todas las portadas de revista, o su versión más extrema, el “clown contoruing” que está presente en todas las redes sociales. Básicamente consiste en aplicar maquillaje oscuro en las zonas del rostro que quieras disimular, a la vez que iluminas aquellas que quieres destacar.

Pero como el mundo del maquillaje y de la belleza está en constante evolución, la tendencia que está ahora más de moda entre los famosos es el strobing y el baking.

STROBING
Para muchas mujeres el strobing es la versión sencilla del contouring. Ambas técnicas son muy similares, aunque el strobing se diferencia por no aplicar maquillaje en tonos oscuros, simplemente se ilumina aquellas partes de tu rostro en las que quieres dar un golpe de luz, como los pómulos, la frente, la nariz o la barbilla.

¿Cómo lograrlo?
1- Aplica un hidratante para dar luminosidad a la piel
2- Aplica una base ligera y corrector en la zona de los ojos
3- Utiliza un iluminador en las zonas del rostro que quieres dar un toque de luz.
4- Termina el maquillaje con un poco de colorete para dar más luminosidad a tu piel.

 

BAKING
Por lo que respecta al baking, es una técnica que se utiliza normalmente en el teatro y en los espectáculos de Drag Queens. Lo que pretende esta técnica es cubrir al máximo las imperfecciones de la piel, como son manchas, poros dilatados o las líneas de expresión, de esta forma tu piel consigue un acabado suave y natural.

¿Cómo lograrlo?
1- Aplicar base
2- Aplicar corrector de ojos y difuminarlo muy bien.
3- Sobre el corrector aplicar una capa de polvos traslúcidos y dejarla que actúe hasta integrarse completamente.
4- Difumina el resto del maquillaje con polvos acorde a tu tono de piel.

¿Preparada para probar esa técnica?

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *