fbpx

20+1 ideas para el maquillaje de novia

maquillaje de novia

Se acerca ese día tan especial y todos los detalles para cumplir nuestro sueño aún están en proceso. Sin embargo, algo que no podemos pasar por alto en la lista es el maquillaje de novia. Es por ello que, en este artículo, 20+1 ideas, podrás conseguir un maquillaje de ensueño para el día de tu boda.

Detalles para el maquillaje de novia

Como dato importante existen detalles a tomar en cuenta en la realización del maquillaje de novia. ¡Aquí te los mostramos!

  • Para iniciar lo mejor es ponerse en manos de un estilista profesional, crear con él la empatía necesaria. Si eres abierta con tu estilista te podrá recomendar el estilo que más te conviene.
  • Aplica una limpieza profunda de la piel limpiando e hidratando no solo el rostro sino el cuello y el escote. Así podrás conseguir el marco ideal para el maquillaje.
  • Realiza una prueba de maquillaje, aquí se pondrán en práctica todas las opciones hasta escoger la más favorecedora; todo de acuerdo a tu gusto, época del año, hora y color de piel.
  • En todos los casos es bueno utilizar productos de maquillaje de larga duración, que sean resistentes al agua, sudor, calor y lágrimas.

Diferentes tipos de maquillaje de novia según la hora

maquillaje de novia

De acuerdo a la hora de la celebración, podemos diferenciar los maquillajes para una boda de la siguiente manera:

Para bodas celebradas de día

Comencemos con la aplicación de una base para lograr una piel mate; pero luminosa, en tonos rosa, que otorgue al maquillaje de novia una apariencia romántica, tierna y saludable.Esta base debe ser de larga duración, ya que la celebración seguramente será por varias horas.

El maquillaje de novia para el día, debe dar una apariencia de naturalidad, difuminando el rubor, sombras y el delineador; pues la luz del día acentúa las líneas. Hay que evitar colores oscuros en los ojos, usar sombras coral, durazno o beige y un poco de sombra iluminadora. Por otro lado, para pieles morenas se pueden utilizar tonos bronce que dan un hermoso toque perlado.

Para bodas celebradas de tarde

En este tiempo podemos aplicar de un poco más de base, corrector y rubor, sin caer en exceso. En la tarde se imprime un poco más de dramatismo al maquillaje de novia, dándole protagonismo a los ojos acentuando sutilmente, cejas, pestañas, sombras y delineador.

A esta hora podemos utilizar o no pestañas postizas, si es el caso, se deben colocar pestañas individuales que den naturalidad. En los labios podemos aplicar tonos suaves en rosa o durazno.

Incluso, también puedes aplicar delineados en el mismo tono del labial y con un toque de brillo incoloro o del tono del labial. Se debe equilibrar el rostro dando preferencia a los ojos o a los labios.

Para bodas celebradas por la noche

Para el maquillaje de novia de una boda celebrada de noche deben acentuarse todos los detalles. Este se debe apreciar de forma impactante bajo las luces artificiales. Así podrás derrochar elegancia y mucho glamour.

La noche es la oportunidad para innovar y crear diferentes efectos. Este tiempo permite aplicar más tonos y crear contrastes, elegir colores oscuros y claros que mezclados y difuminados crean un resultado atractivo. Usar tonos tierra y nude, puede ser una alternativa muy novedosa.

Tendencias a escoger para el maquillaje de novia

maquillaje de novia

Son diversas las tendencias que existen en el proceso del maquillaje de novia. Sin embargo, te mostraremos las 3 más populares.

Tono rosa o natural

El tono rosa, incluyendo magentas, fucsias y melocotón, favorecen a todo tipo y color de piel; es la base perfecta para pieles blancas, morenas e inclusive asiáticas. Es ideal para quienes aún en el momento de su boda prefieren un maquillaje discreto y suave, con un toque de romanticismo y ternura.

Podemos utilizarlo en labiales, rubor y hasta sombras de ojos, difuminándolos con delicadeza y discreción; acentuando la mirada con juegos de sombras y contrastes imperceptibles a simple vista.

Con estos tonos puedes destacar el rostro sin saturarlo de brillo ni color. Estos tonos suaves, si son bien difuminados, te darán un toque extra de naturalidad. Esto es importante para quienes, aún en esa fecha tan importante, quieren lucir bellas pero naturales.

El tono bronce

Este tono favorece al maquillaje de novia, sobre todo en pieles de tono oscuro o morenas. Sin duda resalta el color natural de la piel dándole calidez. El toque bronceado, tanto en compactos, rubores, labiales concede a las novias ese envidiable aspecto saludable y natural.

Es un maquillaje de novia espectacular, con apariencia glamorosa y resultados estupendos en las fotografías de la boda.

Tono dramático o brillo

Con esta tonalidad resaltamos la importancia de establecer, ¿cuál es el punto focal en el maquillaje de novia? Es decir, ¿le vamos a dar protagonismo a los ojos, a la mirada o a los labios? Esto es importante saberlo, ya que al resaltar una u otra hará que se atenúen las expresiones de tu rostro.

Por otro lado, si escogemos resaltar los ojos, tendremos la seguridad de que el maquillaje de novia permanecerá más intacto y necesitará menos retoques. Esto no sucede cuando el punto focal son los labios. Aplica y difumina diferentes tonos, oscuros y claros, juega con colores elegantes.

Lo más importante es que refleje tu felicidad

Lo primordial en ese día tan especial es conseguir que el maquillaje de novia que elijas logre expresar tu belleza y felicidad. Recuerda, debes sentirte bien en el momento más importante de tu vida donde lucirás hermosa y serás la protagonista.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Table of Contents

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Artículos relacionados

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a nuestra Newsletter Mensual

Encuéntrame en