fbpx

Cómo hacer un buen maquillaje de noche paso a paso

despedida de soltera

A la hora de un evento nocturno el maquillaje se convierte en tu mejor aliado para estar radiante y deslumbrar. Un buen maquillaje de noche puede disimular el cansancio si has tenido un día agotador.

Lo mejor de un maquillaje de noche es que puedes ser más generosa y elegir colores más intensos y oscuros e incluso brillante. El glamour es el protagonista en este tipo de maquillaje. Por supuesto, no por eso tienes que verte recargada  o con un efecto de máscara, puedes tener un perfecto maquillaje de noche y aun así conseguir un efecto natural.

Cómo hacer un buen maquillaje de noche

Así que si quieres aprender a aplicarte un buen maquillaje de noche, sigue leyendo. La idea es que puedas ser capaz de destacar tu lado más sensual y más atractivo resaltando las cualidades físicas que más te gusten de tu rostro.

Paso a paso del buen maquillaje de noche

Seguidamente te daré unos sencillos trucos que aplico con frecuencia con excelentes resultados. Sigue esta breve guía paso a paso para que te atrevas tú misma a crear tu maquillaje de noche.

Preparar la cara es esencial para un buen maquillaje de noche

En primer lugar debo enfatizar que la cara debe estar bien hidratada y limpia para que pueda tener una apariencia natural. Además, la aplicación del corrector y la base ocupan un papel fundamental. A continuación, el paso a paso para ello.

1.      Limpieza e hidratación

Debes preparar la piel realizando una limpieza facial, luego aplicas una crema hidratante que te ayude a tensar la piel y ocultar los signos del cansancio. La aplicas extendiéndola por el rostro con golpecitos muy suaves y dejas reposar para que se pueda absorber.

2.      Aplicación del corrector

Luego aplicas un corrector para tapar las imperfecciones y si tienes ojeras debes prestar mucha atención para que las puedas cubrir de la mejor manera. Mi recomendación es que utilices un corrector de tono más claro para que puedas taparlas por completo y aportar luz a tu mirada.

Para un mejor resultado crea un triangulo inverso debajo de tus ojos y difumina con mucho cuidado para que puedas ocultar las ojeras creando una ilusión con una mirada más iluminada.

3.      La base

Elige una base de maquillaje con la textura apropiada a tu rostro y aplícala uniformemente por todo tu rostro.  Ponte iluminador en los pómulos, la nariz y en el contorno superior de tus labios.

Consigue una mirada de impacto

1.      Las cejas

Para ello, utilizarás una sombra del color de tu ceja y rellenarás los huequitos que tengas. Luego usa un gel para peinarlas y poder fijar la sombra. En seguida, aplicarás con un pincel un corrector de tonos más claros que la piel a lo largo de todo el arco de la ceja y lo difuminas bien.

2.      Los ojos

Para comenzar a pintar tus ojos puedes aplicar un poco de delineador blanco. Es un truco que hará que cualquier sombra que apliques se torne más dramática.

Para lucir un buen maquillaje de noche la clave está en resaltar tus ojos. Hay varias tendencias que puedes utilizar como la de los ojos ahumados. Esta es una técnica que puedes combinar con cualquier estilo, claro que también puedes siempre decidirte por otros tonos.

También puedes optar por un smokey de tres colores. La combinación del negro, marrón y dorado es una excelente elección.

Cómo aplicar la sombra

Recuerda aplicar los tonos comenzando desde el lagrimal hacia el centro, partiendo desde el ángulo externo y trazando una línea oblicua. Haces este procedimiento con la sombra dorada y luego con la marrón. Y para finalizar con la sombra negra porque es la que le dará profundidad a la mirada.

Para un efecto mas dramático aplica un delineador de larga duración. No te olvides de aplicar la máscara de pestaña de color negro, que te ayudará a resaltar la mirada y se verá más sexy. Aplica tres capas con movimiento de zig zag porque así evitarás que queden grumos.

El secreto de las mejillas

Para un buen maquillaje de noche no olvides nunca poner algo de color a tus mejillas. Con tu brocha puedes realizar un efecto para afinar la cara, y estarás dando además una apariencia saludable a tu piel. Luego arriba del blush puedes aplicar un poco de iluminador.

Mujer, Retrato, Cara, La Piel, Maquillaje, La Moda

Los Labios, para cerrar un buen maquillaje de noche con broche de oro

Si el maquillaje de los ojos es muy llamativo, puedes optar para los labios tonos rosados o nude, aplicando siempre un poco de brillo gloss para darle un efecto de volumen.

Pero estamos hablando de un maquillaje de noche y aunque puedes suavizar con los rosas y los nudes, también puedes optar por las gamas oscuras, como los rojos. Recuerda que todo esta permitido en cuanto al tono de los labios para la noche.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Table of Contents

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Artículos relacionados

Maquillaje para adolescentes

Maquillaje para adolescentes

Cuando las niñas comienzan a crecer y muestran interés por maquillarse están dando ese paso importante de niña a adulta. Y es que no hay

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a nuestra Newsletter Mensual

Encuéntrame en