fbpx

👑 ¡Nervios de novia? Descubre cómo controlarlos y brillar en tu gran día! 💍😁

En el día de tu boda ¡No olvides controlar los nervios! Te traemos importantes consejos para que no te abrumen las preocupaciones este día.

Todo gran acontecimiento implica muchas tareas, entre ellas escoger el vestido de novia, elaborar la lista de invitados, conseguir el lugar soñado, elementos indispensables que darán marcha al momento que estás a punto de protagonizar.

Cuando se está acercando la gran fecha es natural que los nervios se acumulen en la pareja, entre ellos los temores subyacentes: si el clima les favorecerá, si la gente estará a gusto, la organización de los invitados, en fin, todo un compendio de actividades que les hará perder la calma.

Lo más importante es saber que los nervios son normales y siempre formarán parte de nuestra vida, pero antes de que tú y tu pareja sientan que ya no pueden más, toma nota de estos pequeños consejos y sugerencias que te traemos para que tú día soñado no se convierta en un ¡desastre!

controlar los nervios

1. Identifica los signos de los nervios de boda

Mientras las tareas se acumulan los días a previos al gran evento es posible que algunos síntomas de estrés estén causando estragos en tu salud, toma no se te está pasando alguno de estos:

  • Mal genio o irritabilidad: si alguna vez le has contestado de mala forma a algún compañero de trabajo o familiar, es posible que el estrés tenga mucho que ver. Para solucionarlo busca formas de relajarte, disfrutar de paseos tranquilos podrá servir de mucho.
  • Preocupación o ansiedad constantes: es casi imposible evitar sentir temor de que algo salga mal el día de la boda, que las alianzas se pierdan, que llueva ese día o que los decoradores no lleguen a tiempo; ten en cuenta que lo mejor será ¡ocuparse antes que preocuparse! Cualquier problema podrás resolverlo.
  • Trastornos del sueño: puede que algunos pendientes te estén causando ansiedad, este es uno de los causantes del mal dormir, a muchas personas les da insomnio pero también puede ocurrir todo lo contrario, algunas personas necesitan dormir más de lo habitual.
controlar los nervios

2. Haz una lista de todos los pendientes

Aunque parezca cosa del pasado, no existe organización que resista más que el lápiz y el papel, tener todo apuntado es una forma de ordenar las ideas para transformarlas en acción de manera eficaz.

Si anotas las tareas podrás visualizar con mayor claridad cuáles serán las que demandan más atención, una vez realizadas podrás pasarlas a la lista de «ya terminado» y verás los avances en los días dónde te sientas con mayor carga de pendientes.

También si eres la amiga y estás a punto de tener una gran participación, ayuda a impactar a tu amiga con un discurso de boda inolvidable.

controlar los nervios

3. ¡Practica técnicas de relación para controlar los nervios de boda!

Sabemos que los nervios de boda estarán presentes en el gran día, y que tendrás que gestionarlos en el momento, ante esto puedes prepararte para lo que estás a punto de vivenciar.

Practicar técnicas de relajación te ayudará a controlar el estrés y la tensión acumulada, una de ellas y muy recomendada es la técnica de Jacobson, te asegura eficacia si lo realizas a diario.

Las respiraciones diafragmaticas también pueden ayudarte a controlar las tensiones acumuladas en un momento determinado.

controlar los nervios

4. Controlar los nervios de boda descansando lo suficiente

Es difícil dificil poder conciliar el sueño debido a las tareas que tienen por hacer, pero lo mejor será ¡obligarse a dormir lo suficiente!.

El descanso es necesario para recargar energías, de esta forma tendrán mejor disposición para enfrentar el día a día.

controlar los nervios

5. Delega algunas funciones a personas de tu confianza

Las responsabilidades que tienen a cuestas son imposibles de eludir, serán muchas decisiones inmersas de cara al gran día, no está de más pedir ayuda a algún amigo o amiga de confianza, es seguro que estarán gustosos de poder participar en esta aventura pre nupcial junto a ustedes.

controlar los nervios de boda

6. La alimentación sana es clave para controlar los nervios de boda

Uno de los aspectos negativos de los nervios y el estrés es que altera el modo de comer, bien sea que aumente o disminuya la forma en que ingieres alimentos, ambas situaciones son negativas, sobre todo cuando van acompañadas de bebidas que estimulan el sistema nervioso como el café o el té.

Lo aconsejable será que mantengas tus cuatro comidas diarias, incorporando en tu dieta nutrientes que te haga sentir mucho más tranquila, y una mente sosegada podrá controlar los nervios aun mejor.

controlar los nervios

Índice

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Sígueme en Instagram

Artículos relacionados

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a mi Newsletter

Encuéntrame en

Advertisements
Abrir chat
Hola soy Erick 👋
¿En qué puedo ayudarte?