fbpx

¿Cancelo mi boda a causa del coronavirus?

coronavirus bodas

Seguro que esta es la pregunta que se están haciendo muchas parejas que tenían previsto casarse este año. El 2020 había sido elegido por muchas parejas como un año ideal pues era capicúa y perfecto para recordar como uno de los días más especiales, pero desde hace unos días va a ser recordado por el Coronavirus, pues la OMS lo ha declarado como una pandemia por lo que todavía han saltado más las alarmas.

En España ya hay más de 3.000 personas infectadas y 84 muertes, en la mayoría de casos gente mayor y niños. En este enlace puedes ver la evolución de la epidemia con datos oficiales en directo.

La recomendación actual es cancelar todas aquellas bodas previstas antes del 31 de Marzo, para el resto cruzaremos los dedos para que todo se solucione en las próximas semanas.

Muchos novios ya han cancelado sus bodas, y otros todavía no saben qué hacer pues sus invitados viven fuera del país y ya tenían hechas sus reservas de vuelo y hoteles.

¿Pero hasta cuándo durará la crisis del coronavirus?

Los mejores pronósticos dicen que si todo va bien puede solucionarse en 2 meses, y si se complica y los ciudadanos no hacen caso a las autoridades sanitarias con el mensaje #yomequedoencasa puede alargarse hasta 4 meses.

Gráfico con nº casos activos

Como puedes ver en este gráfico, en China que ha sido el primer foco de contagio ya se han reducido los casos de infección en un período de 2 meses. Por lo que mi recomendación personal sería no cancelar tu boda si es a partir de Junio, pues todo apunta que para estas fechas todo volverá a la normalidad.

¿Y si me caso antes de Junio?

Mi recomendación es que intentes aplazarla para después de verano buscando fechas alternativas. Y si no puedes, cancela tu boda lo antes posible para poder usar los seguros de cancelación, períodos de anulación y reembolso que ofrecen muchos proveedores de bodas (agencias de viaje, hoteles, restaurantes,…)

¡No entres en pánico!

Todo el mundo es conscientes de la complicada situación que estamos viviendo y que viviremos en los próximos días. Lo más importante es cuidar de tu salud y contribuir, en la medida de lo posible, a que esta situación mejore pronto. No entres en pánico y valora las mejores opciones para tu pareja, familia y amigos. Tener que retrasar o cancelar tu boda es una pena, pero estas circunstancias son especiales y es lo más prudente, de hecho lo disfrutaras más cuando esta situación se haya calmado un poco.

¿Hay alguna otra alternativa?

Si no tienes más remedio que cancelar tu boda o retrasarla, aprovecha el día que tenías planificado para hacer algo diferente, ¿un facebook o instagram live con todos tus invitados? Aprovecha ese día para hacer algo especial de forma online o digital.

Y a tí ¿cómo te está afectando el Coronavirus?

¡Muchos ánimos, el amor lo puede todo! 

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Table of Contents

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Artículos relacionados

Maquillaje para adolescentes

Maquillaje para adolescentes

Cuando las niñas comienzan a crecer y muestran interés por maquillarse están dando ese paso importante de niña a adulta. Y es que no hay

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a nuestra Newsletter Mensual

Encuéntrame en