fbpx

12 maquillajes de caracterización y efectos especiales impresionantes

Si eres amante del cine, y de los maquillajes de caracterización y efectos especiales, te traigo la compilación de las 12 destacadas películas, y su increíble representación ante las cámaras.

Beetlejuice

Esta comedia llena de fantasía y terror de finales de los ochenta, protagonizada por Michael Keaton, se desarrolla en la casa de una pareja enamorada, quien en su regreso de unas vacaciones, pierden la vida de manera inmediata, y en su negativa de que vendan lo que había sido su hogar, regresan hechos fantasmas para perturbar a los nuevos compradores, pidiéndole ayuda a Beetlejuice, un estafador amigable y embustero.

Para recrear al personaje de Beetlejuice, escogieron usar el maquillaje prostético, que consiste en aplicar capas de pegamentos, que se unen a la piel, donde el secado es fundamental para obtener resultados reales. Por más que pase el tiempo, es uno de los maquillajes de caracterización y efectos especiales,  imposibles de olvidar.

E.T. El Extraterrestre

Es una película dirigida por el gran Steven Spielberg, protagonizada por Henry Thomas encarnando a un personaje de ciencia ficción. E.T. El Extraterrestre, se basó en el amigo imaginario de la infancia del director, que se caracterizaba por un alienígena que llevó a su dueño, Elliott, a las más divertidas aventuras, en  donde crearon un gran vínculo emocional, psíquico y físico.

Para E.T. El extraterrestre, usaron una de las más novedosas técnicas de maquillajes de caracterización y efectos especiales de la época, pudiendo diseñar la estructura del alienígena con silicona, látex para enfatizar los movimientos, y yeso, para representar al humanoide con resultados realistas.

La Historia sin fin

Hace 40 años la más hermosa historia de fantasía, llegó para deleitarnos, con sus más increíbles personajes de ficción. Esta historia dirigida por Wolfang Petersen, y protagonizada por un exitoso elenco como como  Noah Hathaway, Barret Oliver, Tami Stronach , entre otros. Nos habla de una tierra bautizada con el nombre de Fantasía.,  un lugar donde la oscuridad y la nada la están destruyendo,  y para ser salvada recurre a la ayuda de un guerrero de nombre Atreyu.

Sus más notables personajes con maquillajes de caracterización y efectos especiales, podemos encontrar entre ellos, los más destacados, el duende nocturno ,Morlag, Gmork, Ursu, Engywook, Cairon y el inolvidable Falkor. Así como también, la representación de un personaje, que simbolizó la fantasía a través de la cara angelical y femenina de La Emperatriz, presentándose para una de las mejores tomas de maquillajes para fotos.

El Exorcismo de Emily Rose

Esta película de terror, que fue inspirada en hechos reales, dirigida por William Friedkin, y protagonizada por Regan McNeil, como el personaje principal en la película, de nombre Linda Blair, fue una adolescente de comportamiento rebelde, víctima de entidades paranormales, y a quien su madre, aterrorizada de este acontecimiento, decide brindarle ayuda a través un sacerdote de la ciudad especializado en el ramo de la psiquiatría, quien diagnosticando que el fenómeno se debía a un ente diabólico, decidió aplicarle un exorcismo.

Nadie ha podido olvidar las escenas donde esta niña gira el cuello a 360°, y su maquillaje, que solo imaginarlo, hace entrar en pánico a cualquier persona. Se dice que su éxito en la caracterización del maquillaje de Linda Blair poseída, se debió a la alta capacidad en las expresiones de la actriz. Dick Smith fue el encargado de realizar esta obra maquillista, usando piezas de látex, para ofrecerle realismo al rostro de Linda Blair, en su actuación demoníaca.

El laberinto del fauno

Esta película cargada de drama y fantasía, fue dirigida y escrita por  Guillermo del Toro, protagonizada por un elenco de actores destacados de España  Estados Unidos. La trama se trata de una joven y su madre, quien enferma, decide explorar un laberinto en unas ruinas antiguas, donde conoce a un fauno pan, quien le expresa la noticia de que ella es una princesa, y debe cumplir las tareas que la llevarían a la inmortalidad.

El extraordinario trabajo de maquillajes de caracterización y efectos especiales de El Laberinto del Fauno, fue uno de los más galardonados y también resultó ganador de un premio Oscar por esta misma categoría. A sus creadores Davi Martí y Montse Ribé, se les asignó esta laboriosa tarea, llevándolos desde tempranas horas de la madrugada a comenzar el proceso que representaría el actor Doug Jones, en su caracterización del Fauno.

Star Wars

Todos la conocemos como la guerra de las galaxias, se trata de una saga de 9 películas, que fue distribuida en forma de franquicia por el cineasta George Lucas, dirigida y producida por la compañía Walt Disney Company, a partir del año 2012. Habla de una princesa llamada Leia, quien capturada por tropas del imperio, consigue escapar gracias a su robot R2-D2 al que le destina un mensaje en un lugar oculto, que va destinado al maestro Jedi, para la salvación de la princesa.

Entre todos los personajes emblemáticos de esta gran película, los que destacaron por su representación artística y su técnica de maquillajes de caracterización y efectos especiales, fueron el maestro Jedi, el profundo Habba El Hutt, el querido Chewbacca, el agresivo Darth Maul, en quienes los críticos del cine, afirmaron que se trató una de las mejores representaciones artísticas, del cine.

El mago de oz

Esta película fue producida en 1939 por Metro-Goldwyn-Mayer, un clásico en la historia del cine, fue un musical de fantasía estadounidense, que al principio se desarrolló como un proyecto de cine infantil.

La trama habla de una pequeña, que sueña viajar a través del arcoíris, y cumpliendo este deseo, son arrastrados ella y su pequeño perro, al mundo de Oz, quien en su transitar por el Camino Amarillo, hace amistad con 3 hombres, y con su particular forma de ver el mundo, deciden seguir a Dorothy en toda la odisea.

Este film fue catalogado, junto al Padrino, como mejor película de la historia, según críticos de Hollywood. Cuenta con los mejores efectos especiales,  y los mejores maquillajes de caracterización y efectos especiales, quien para esa época comenzaban a desarrollarse.

Avatar

Esta película de ciencia ficción, escrita por James Cameron, protagonizada por Sam Worthington, Zoe Saldaña, Michelle Rodríguez, Sigourney Weaver y Stephen Lang . Habla de dos mundos, dividido por dos especies, Pandora y la tierra. Los Navi, quienes habitan el planeta Polifemo, son humanoides extraordinarios, quienes física y mentalmente evolucionaron, logrando una conexión profunda con los habitantes del planeta donde habitan.

Para esta película el maquillaje de caracterización,quisieron desarrollarlo con unas proporciones particulares, a gusto del director creador, James Cameron, y no pudiendo lograrlo con materiales convencionales, recurrieron a la ayuda del ordenador, creando así el maquillaje de forma digital.

El Señor de los anillos

Esta novela de fantasía, fue escrita por el británico JR.R. Tolkien.  La trama se desarrolla en un mundo de ficción, habitado por hombres y otras etnias de origen antropomorfo, llamados Hobbits, enanos o elfos, narrando el viaje de Frodo, en búsqueda de la destrucción del Anillo Único.

En esta película encontramos importantes maquillajes de caracterización y efectos especiales, capaces de trasladarnos a otras dimensiones, sin dudas la fantasía caracterizada en cada uno de ellos, deja un especial recuerdo en cada espectador.

Harry Potter

Esta novela de fantasía escrita por J.K. Rowlin, relata las aventuras de un joven con sed de magia y hechicerías llamado Harry Potter y sus amigos más cercanos Ron y Hermione. El argumento está basado en la venganza de Harry Potter hacia Voldemort, quien en s afán de ganas el reino mágico, asesinó a los padres asesinó a su padres.

El maquillaje representativo y característico de esta película se destacó en el personaje de Voldemort, los centauros del bosque prohibido, y los duendes Gringots, quienes se destacaron por sus grandes orejas y arrugas en la cara.

Guardianes de la galaxia

Esta maravillosa película de superhéroes, fue dirigida en Marvel Studios, distribuida principalmente por Walt Disney Studios. La trama se desarrolla por el legendario Peter Quill, relatando una extraordinaria aventura espacial, posicionando a Marvel como uno de los mejores desarrolladores de películas de acción.

Para la recreación de sus personajes usaron diferentes técnicas, empleando el uso de las prótesis faciales, el bodypaint para Drax el Destructor, para Nébula usaron piezas protésicas que encajaban como un rompecabezas. Al igual que para el resto de los personajes, se usaron las más preparadas técnicas del maquillaje Fx.

Alicia a traves del espejo

Esta versión mejorada de la novela original, fue escrita por James Bobin, es una película de fantasía protagonizada principalmente por  Johnny Depp, Anne Hathaway,  Mia Wasikowska, Carter Sacha Baron Cohen Helena Bonham y Rhys Ifans, contando con un presupuesto de 170 millones de dólares, para su realización, recaudando 295 millones posteriormente.

Sus personajes inolvidables, así como sus maquillajes de caracterización representan perfectamente a sus personajes principales, la reina de corazones y el sombrerero loco, además de presentar un vestuario increíblemente adaptado a la fantasía.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Índice

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Artículos relacionados

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a nuestra Newsletter Mensual

Encuéntrame en