fbpx

10 ideas de maquillaje de novia para pieles alérgicas

Muchas novias se tienen que debatir entre el cuidado de su piel a la hora de escoger el maquillaje de novia, siendo las pieles alérgicas un gran tema del qué hacerse cargo.

Con el avance de la industria de la cosmética muchos productos por no decir que la mayoría, han sido creados a partir de compuestos que llegan a causar efectos nocivos en la piel de las consumidoras.

Esto ha traído un selecto grupo interesado en conseguir maquillajes, que además de buenos resultados, le aporten beneficios y cuidados a la piel del rostro.

Si aún no sabes cuál es tu maquillaje ideal con estas características, te traigo 10 ideas que podrás agregar en tu check list y aplicarlo el día de tu boda.

¡Toma nota!

1. Bases hipoalergénicas para pieles alérgicas

Estamos seguros que habrás empleado gran parte de tu tiempo buscando bases para pieles sensibles, este es uno de los puntos álgidos cuando te encuentras en la recta final del gran día.

No querrás que tú maquillaje de novia se vea arruinado por alguna alergia sorpresiva y es mejor recurrir al uso de cosméticos que te garanticen buen acabado, pero también cuidados en tu piel.

Una buena alternativa para la piel de tu rostro será la base Clinique Even better refresh, están testadas dermatológicamente y además son hechas con ingredientes naturales que aportan cuidado en el equilibrio biológico de la piel.

No contienen parabenos, aceites, perfumes,sustratos ni colorantes artificiales y por tanto no son comedogénicos.

pieles alérgicas

2. Correctores pensados en tu tipo de piel

Al pensar en maquillaje para pieles sensibles se deben incluir todos los componentes inmersos en él, el uso del corrector también encabeza la lista de los cosméticos preferidos de las féminas.

Puedes recurrir al SOS Stick Dermablend de Vichy, no solo te servirá para cubrir imperfecciones como manchas, rojeces y tatuajes, también minimiza los signos de fatiga.

Está elaborada con una enriquecedora mezcla hidratante que contiene agua Vichy Thermal que le aportará frescura a tu piel.

pieles alérgicas

3. Polvos selladores para pieles alérgicas

Para sellar tu maquillaje de novia nada mejor que escoger polvos de calidad, que logren y mantener a raya el brillo indeseado, pero además de esto deberás pensar en las alergias de tu piel también

Desde su eslogan «belleza limpia de origen natural» llega la marca bareMinerals, queriendo decir en palabras más coloquiales que están libres de sustancias nocivas.

Por lo que si ya has pensado en el maquillaje de novia que te hará lucir única en tu gran día, pide que incluyan este producto en tu lista de deseos.

pieles alérgicas

4. Embelleciendo tus ojos con sombras para pieles alérgicas

Una de las partes más sensibles del rostro, aunque no lo creamos, son los ojos y el uso de algunos productos agresivos pueden causar irritación tanto en la capa externa como en la interna de la piel.

Y aunque las sombras pueden embellecer la apariencia del ojo, será mejor tomar en cuenta productos libres de parabenos, talco, titanio y resinas que mayormente se le atribuyen a los componentes de las sombras de ojos.

Es una pérdida de tiempo leer los ingredientes que contiene cada producto, puedes ahorrarte este paso si lees la etiqueta «Tested Dermatologically» en ellos.

Uno de los más recomendados es Respectissime de La Roche Posay, sus productos están pensados en pieles sensibles, elaborados con pigmentos purificados que garantizan una grata experiencia en su consumo.

pieles alérgicas

5. Lápices de ojos para pieles alérgicas

Si pensaste que el maquillaje de novia para pieles alérgicas excluían los lapices de ojos, te contamos que no es así.

Existen marcas que se han encargado en ofrecer una experiencia completa a este selecto grupo que requieren cuidados especiales en la piel del rostro.

La marca Belcils también está testada dermatológicamente ofreciendo buen acabado, cuidados y también un maquillaje de alta calidad.

pieles alérgicas

6. Máscara de pestañas hipoalergénicas

Máscaras elaboradas bajo estricto control dermatológico, una de ellas es Avéne que han especializado sus productos hasta conseguir también máscaras para ojos sensibles.

Creadas con una fórmula especial de tolerancia alta, fue creada para adaptarse a ojos sensibles incluyendo aquellas usuarias de lentes de contacto.

No escapa de beneficios básicos que toda chica busca en su maquillaje de novia, como volumen, curvatura y definición.

Además no causa irritación y es fácil de quitar.

pieles alérgicas

7. Polvos iluminadores

Cuando se tiene certeza de cuáles son los productos que te causan alergias la selección resultará más fácil de hacer.

Si vas a recurrir a los iluminadores para realzar tu maquillaje natural, puedes optar por los Hypo polvos iluminadores de Fresh Glow, dedicados en ofrecer una piel fresca, descansada e ideal para pieles sensibles.

pieles alérgicas

8. Sella tu maquillaje con agua termal

Un agregado que puedes incluir en tu sesión de maquillaje de novia y que aportará beneficios a pieles alérgicas es el agua termal.

Resulta un aliado perfecto para reducir tus alergias y afecciones, funciona como calmante y suavizante ayudando a recuperar tu bienestar y también a mantenerlo.

La Roche Posay ofrece su propia Agua Termal, que contiene combinaciones de minerales y oligoelementos, dónde el selenio presente entre sus ingredientes funciona como antioxidante manteniendo la salud de la pieles alérgicas.

pieles alérgicas

9. Los labios también son importantes

Los labios no entran en el renglón de pieles alérgicas, pero no por esto vamos a dejarlos por fuera como si no se supiera sobre su importancia y gran interacción en tu maquillaje de novia.

Muchas chicas optan por el uso de cosméticos con abundantes beneficios para su piel, incluyendo la de los labios.

Y no podíamos dejar de mencionar los labiales de Vichy, Naturalblend contiene una rica mezcla de manteca de coco, cera de abejas que hidratan de forma increíble tus labios.

Además está diseñado para que el color se mantenga por hasta 4 horas consiguiéndolos en 4 tonos distintos.

pieles sensibles

10. Desmaquillarte un paso que no debes saltarte

Mucho hemos hablado sobre el maquillaje de novia y lo inolvidable que podrás lucir, pero cuando es momento de bajar el telón quien queda padeciendo es la piel del rostro.

Por esta razón tambien debes pensar en un buen desmaquillante que le aporte gran capacidad de desinfección y limpieza para atenuar los efectos de los productos y el cansancio.

Pensando también en pieles alérgicas Clinique te puede ofrecer el Rinse-Off, beneficioso desmaquillante con pruebas oftalmológicas que con solo humedecer y dejar actuar unos segundos podrás retirar tu maquillaje sin complicaciones.

pieles sensibles

Índice

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Sígueme en Instagram

Artículos relacionados

💍 ¿Buscas Elegancia? La Quinta de Jarama, el Lugar Ideal para tu boda 🎉

Descubre el lugar ideal para celebrar tu boda de ensueño, La Quinta de Jarama es el destino de los que buscan una locación memorable. Echemos un vistazo más detallado de sus espacios. En cada espacio destinado para una celebración nupcial, la pareja está en búsqueda de aspectos relevantes para su producción, entre ellos capacidad de

💖 ¡Impacta en tu Boda! Los Mejores Vestidos de Novia con Encaje 💍

Los hay de corte sirena, rectos o princesa, los vestidos de novia con encaje han sido el favorito de muchas y lo seguirán siendo. ¡Inspírate con estos diseño únicos! Cuando hablamos de vestidos de novia, podemos citar diseños elegantes, sencillos, minimalistas hasta llegar a versiones más atrevidas y diferentes, pero si de algo estamos seguros

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a mi Newsletter

Encuéntrame en

Advertisements
Abrir chat
Hola soy Erick 👋
¿En qué puedo ayudarte?