fbpx

7 trucos de maquillaje para tu sesión de fotos embarazada

fotos sesion embarazada

Una de las etapas más hermosas en la vida de la  mujer, es la dulce espera de su bebé, y es muy probable que quieras inmortalizar este momento, luciendo linda con tu maquillaje para sesión de fotos embarazada.

El embarazo trae consigo una cantidad de cambios en el cuerpo, que muchas veces le hacen estar felices, al mismo tiempo que preocupadas, entre esos cambios está los de la piel, haciéndose necesario tener que disimular algunas imperfecciones en su rostro.

Por suerte, la magia del maquillaje ayuda a corregir y potenciar tus mejores facciones, no te pierdas estos 7 trucos imprescindibles, para lograr unas fotos inolvidables de tu embarazo

1.Hidrataciones

Durante el embarazo, existe gran cantidad de nutrientes encargados de ofrecerle salud y bienestar a tu bebé, y muchas veces gran parte de tus vitaminas se pierden, causando pérdida en la humectación natural de tu rostro, haciéndolo lucir reseco y opaco.

Es por esta razón que se hace necesario, ofrecerle un extra de humectación que le ayuden a devolverles el brillo que causó la pérdida de los minerales esenciales en tu organismo.

El uso de cremas hidratantes que contengan gran concentración de humectantes, son las más recomendables, así como también la vitamina C que aportan los jugos naturales, le ofrecerán brillo y tersura a tu piel, haciéndolos ideales para tu maquillaje para sesión de fotos embarazada, pues tu rostro lucirá con un resplandor natural y se verá más saludable en el lente de la cámara.

2. Protector solar

Para las embarazadas, el uso del protector solar debe ser indispensable, y deben hacerlo su mejor amigo en todo momento, tanto para evitar las manchas futuras,  como para que no se oscurezcan las ya existentes, las que comúnmente se conocen como cloasma, que son manchas que aparecen debido a la fotosensibilidad del sol y otros factores hormonales.

Recuerda que la exposición al sol es la causante de las desagradables manchas, y aunque estés usando protector solar, lo recomendable es evitarlos

Un tip extra para el uso del protector solar sería, aplicarlo tanto de día como de noche, porque aunque no lo creas, la protección se hace eficaz mientras duermes, ya que la piel absorbe más de estos componentes, cuando estamos relajadas.

3.Bases ligeras y correctores

El rostro del embarazo tiende a lucir cansado debido a la falta de sueño y otras alteraciones, se hace recomendable para tu sesión de fotos embarazada, el uso de un bases ligeras al momento de maquillarse, ya que debido a la sobre pigmentación del rostro en tiempos de embarazo, es ideal que le ofrezcas naturalidad, para evitar que se vea saturado.

Las Bb Cream o CC Cream, según tus necesidades, son ideales, ya que ofrecen un todo en uno favorable a tu rostro, proporcionándole humectación, protección y naturalidad al mismo tiempo.

Los correctores entre tanto, deben ser también dos tonos más claros que tu tono normal, en todo caso, opta por escoger tonos rosáceos que le den sutileza a tu rostro y no lo sobrecargue.

4.Colores sutiles y delicados

Es sabido que el contraste de los colores fuertes y resaltantes nada tiene que ver con la gestación, pues no son un buen contraste, a la atmosfera delicada que supone la espera de tu bebé.

Si decides usar sombras de colores, lo recomendable sería agregarle cualquier tono pastel a tu maquillaje, tanto más sublimes sea tu elección, mucho mejor lucirás, ya que lo ideal para ti sería festejar el amor hacia tu embarazo, y no hay forma mejor de hacerlo que otorgándole toda la atención a tu pancita.

También puedes agregar delineador y por supuesto tu máscara de pestañas para resaltar la forma de tus ojos.

5.Iluminador

Otro de los grandes aliados a la hora de maquillarte, es el infalible iluminador, ya que le ofrece luminosidad a tu rostro en zonas estratégicas, lo que hace que el efecto nácar resalte la zona ósea, creando a su vez puntos de luz en partes específicas.

El uso del iluminador es tan versátil que lo podrás usar sólo o acompañado de tu paleta de sombras favorita. Podrás conseguir una piel fresca y disimularás el cansancio de manera inmediata. No lo olvides a la hora de tu sesión de fotos.

6.Maquillaje orgánico

Pensando en tu bienestar y en el de tu bebé, es importante recordar que algunos cosméticos contienen agentes químicos que resultan perjudiciales para ambos, y debes evitarlos obligatoriamente.

Gran cantidad de productos en el mercado contienen sustancias nocivas, como plomo, parabenos, ácido salicílico, que muchas veces se le han relacionado a una gran carga de causantes de abortos involuntarios y defectos congénitos.

Por suerte, existen marcas de maquillaje hoy en día, que auspician el uso de ingredientes orgánicos en sus componentes, estos productos además de ofrecerte la posibilidad de lucir bella en tu sesión de fotos embarazada, minimiza cualquier efecto adverso que ponga en riesgo la salud de tu bebé.

Las marcas más destacadas según su calidad encabeza la lista Urban Decay, Lime Crime, Too Faced, Anastasia Beverly Hills, Essence, entre otras;  son irresistibles e ideales para tu maquillaje de fotos embarazada.

7.Blush

Si gustas de agregar un poco de color sin necesidad de verte saturada, sería ideal que se lo des a tus pómulos, pues le darán un toque extra a la definición de tu estructura ósea.

Pero recuerda la regla de oro, mientras más sutil sea el tono, mejor se proyectará tu rostro en tu sesión fotográfica.

Para muchas embarazadas, sobre todo las primerizas, la ansiedad que les ocasiona ver a su bebé por primera vez, les trae un remolino de emociones imposibles de evadir, y lo entendemos, es un gran suceso en la vida de cualquier persona,  pues lo mismo ocurrió cuando te casaste y necesitaste de la mejor inspiración para tus fotos preboda.

Aprovecha esta hermosa etapa que estás viviendo, lo importante es divertirte en tu sesión de fotos de embarazada y hacer de este momento, el recuerdo más especial de tu vida.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Índice

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Sígueme en Instagram

Artículos relacionados

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a mi Newsletter

Encuéntrame en

🤔 ¿Pero qué me estaré olvidando en mi boda?

Son muchísimas las cosas que no pueden faltar el día de tu boda. Por este motivo, quiero que recibas esta guía con las 7 cosas que todas las novias suelen olvidar en su gran día.

Abrir chat
Hola soy Erick 👋
¿En qué puedo ayudarte?