fbpx

Cómo determinar un presupuesto de boda apropiadamente

Cómo determinar un presupuesto de boda apropiadamente

El amor es encantador, cualquier persona lo puede experimentar y cuando todo va viento en popa, las cosas pasan al siguiente nivel. Después de decir el «sí quiero» a la propuesta matrimonial, llegó el momento de planificar la fiesta nupcial con todo lo que involucra; lo cual incluye hablar del presupuesto de boda.

La verdad sea dicha, luego del noviazgo de ensueño, para llegar a una meta aún más grandiosa como el casamiento, es necesario esfuerzo y sacrificio. Ya que organizar una boda puede ser toda una odisea, que dura aproximadamente un año, dependiendo de los gustos y exigencias de cada quien.

No obstante, es un proceso que, hecho de la manera adecuada, al final terminará siendo satisfactorio para la pareja. Pues tendrán una vivencia feliz que podrán recordar con cariño cada vez que sientan nostalgia o relaten su historia a hijos y nietos en casa.

Aprende a definir un presupuesto de boda de forma sencilla

Es estresante comenzar a calcular el presupuesto de boda, y más considerando que el banquete ocupa mínimo la mitad de la inversión. Pero, el trabajo de análisis se hace menos complejo cuando se aprende a diferenciar lo esencial de lo prescindible.

Una buena organización y planificación no solo reduce los problemas o hace las tareas más llevaderas; sino que evita el gasto excesivo, pérdida de energía y empleo del valioso tiempo en vano. Esto permite a los prometidos permanecer lozanos; una mirada fresca, vale más que mil palabras en una foto. Pero, si llega el caso en que tienen bolsas en los ojos no será un problema, podrán disimularlas.

Por otra parte, es vital tomar en cuenta imprevistos que puedan surgir; como desacuerdos entre partes, cambios en la decoración del salón o arreglos en los trajes que aumenten considerablemente el precio de los mismos.

Consejos para hacer tu presupuesto

Seguir estos consejos será de gran ayuda para hacer el presupuesto de una boda de forma exitosa.

  1. 1.   Conoce tus límites

Saber con cuánto dinero cuentas es fundamental para no llevarse decepciones con ese gran evento especial; porque al tratarse de costos, si no se controlan, no tendrán fin y podrían hacer inalcanzable el objetivo por falsas expectativas.

  • 2.   Los números giran alrededor de los invitados

Después de determinar la cantidad de invitados que hemos de tener, se deben solicitar presupuestos en varias casas comerciales. A fin de cuantificar el valor de nuestra inversión, en cubertería, bebidas para los servicios de mesa o lugar destinado a la celebración.

Todo ello con el propósito de coordinar efectivamente los recursos con los que contamos, pues gran parte de ellos se contemplan es esta parte.

  • 3.   Lo que se quiere y lo que se puede

Superado el paso anterior, es momento de establecer otras estimaciones que se irán sumando al cálculo general. Estas comprenden el tipo de ceremonia, invitaciones, vestuario de los novios o accesorios para ambos de acuerdo a la temporada seleccionada.

También, se añaden a la lista los arreglos florales, la tarta nupcial, la música, fotos, luna de miel, entre otros; los cuales son factores determinantes en el presupuesto para una boda, por lo que se debe establecer un orden de importancia entre ellos.

Con las cifras en manos, será sumamente fácil contratar lo que realmente queremos y podemos costear.

Cómo determinar un presupuesto de boda apropiadamente
  • 4.   Recuerdos inolvidables

Con el fin de atesorar momentos difíciles de olvidar, surge la urgencia de pagar a un buen fotógrafo; cuya experiencia y calidad sea su carta de presentación. Así podrá proveernos las mejores fotos que han de permanecer como un tesoro en el tiempo.

De igual forma, existe el alquiler de las tan buscadas cabinas, en auge hoy en día, que producen los fotomatones. Con estas, lo que hay que tener presente o cuidado, es la de adquirir las de más calidad.

Pues se corre el riesgo de obtener fotografías irreconocibles o movidas debido a la rapidez de las tomas o al tipo de software utilizado. Esto ocasionaría un disgusto innecesario a los anfitriones, cuando se busca lo contrario.

El objetivo es tener instantáneas en el sitio, para compartir incluso en las redes sociales. Para ello sería bueno consultar las mejores ideas de fotos de novios en una boda. Además, estas fotos instantáneas podrían servir como un motivo de distracción para los invitados.

Cómo determinar un presupuesto de boda apropiadamente
  • 5.   Gastos extra

Es crucial que siempre se mantenga un pequeño fondo de reserva para cubrir aquellas situaciones no previstas con antelación. Estas podrían ser aparcamientos, propinas, golosinas para los más pequeños, fuegos artificiales, etc. Pues contando con esta holgura financiera, podrán estar más tranquilos y relajados.

El presupuesto juega un papel importante en tu boda

Por todo lo expuesto, el presupuesto de una boda juega un papel muy importante. A la hora de preparar este evento tan crucial en la vida de los seres humanos; lo esencial es que los personajes principales sean totalmente realistas y den prioridad a lo que requieren.

De esta manera, podrán administrar de una forma ideal los bienes económicos que poseen, mostrando la capacidad de distribuirlo de modo correcto. Con un presupuesto adecuado y anticipado podrás disfrutar sin inconvenientes la boda de tus sueños.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

1 comentario en “Cómo determinar un presupuesto de boda apropiadamente”

Deja un comentario

Índice

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Sígueme en Instagram

Artículos relacionados

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a mi Newsletter

Encuéntrame en

🤔 ¿Pero qué me estaré olvidando en mi boda?

Son muchísimas las cosas que no pueden faltar el día de tu boda. Por este motivo, quiero que recibas esta guía con las 7 cosas que todas las novias suelen olvidar en su gran día.

Abrir chat
Hola soy Erick 👋
¿En qué puedo ayudarte?