fbpx

Bolsas en los ojos -Cómo disimularlas

Cómo disimular las bolsas en los ojos

Las bolsas en los ojos tienden a aparecer cuando no se ha descansado lo suficiente. También pueden aparecer por la retención de líquidos, la edad o por causas congénitas. Sea cual sea la causa, si la zona de las ojeras tiene un relieve mayor al normal te hará lucir cansada y no tan atractiva.

Hay varios remedios a los que puedes acudir para reducir el tamaño de estas bolsitas de la parte inferir de tus ojos. Algunos remedios consisten en poner rodajas de pepinos, o bolsitas de manzanillas tibias en los ojos. Sin embargo, un buen maquillaje para ojos será, por mucho, lo que produzca los mejores resultados.

Cómo disimular las bolsas en los ojos

Maquillaje para disimular las bolsas en los ojos

El maquillaje es tu gran aliado, porque te ayuda a tapar las imperfecciones. Lo importante es aprender a aplicarlo de la forma correcta para conseguir los mejores resultados. La clave del maquillaje está en disimular las impurezas y saber iluminar aquellas zonas que parezcan apagadas. Veamos cómo.

disimular las bolsas en los ojos

El corrector: aliado indispensable

Las bolsas en los ojos destacan por ese tono más oscuro, es por eso que el corrector entra en juego. Porque te ayudará a unificar el tono con el del resto de tu cara, consiguiendo que las bolsas en los ojos sean menos visibles. Antes de aplicar el corrector, es necesario tener la piel limpia y usar una crema hidratante.

Después aplicaremos el corrector, pero no solamente encima de las bolsas, sino por debajo de ellas. Te sugiero que el corrector sea de un tono más bajo al de tu base. Este debe aplicarse por debajo del ojo y encima de tus pómulos.

disimular las bolsas en los ojos con base

El papel de la base

La base debes aplicarla uniformemente por todo el rostro, incluso sobre la zona en la que está el corrector. Pero justo allí debes tener mucho cuidado y utilizar una brocha que te ayude a mezclar bien los colores. Además, debes aplicarla en la zona del cuello para crear uniformidad y naturalidad.

Naturalidad en tu maquillaje

Una vez que tengas tu rostro preparado y libre de las bolsitas te recomiendo utilizar un maquillaje natural. Puedes aplicar una sombra con tonos pasteles o brillantes que ayuden a iluminar y resaltar tu mirada.

También aplica una máscara de pestaña con efecto alargador y natural. Para las cejas, podemos aplicar un gel que te ayude a mantenerlas peinadas y maquilladas con una pomada de tono suave. Además, le darás protagonismo a tus mejillas utilizando en los pómulos algún tono melocotón o rosa.

Y por supuesto que, la mayor atención la quieres para tus labios. Por ello te recomiendo algún tono de moda, como un marrón e incluso un morado. Puedes ser más atrevida con el tono de los labios ya que es aquí donde queremos que se centren las miradas.

Ejercicios para los párpados caídos

Para los párpados caídos se recomiendan algunos ejercicios que te ayudarán a contrarrestar ese efecto. Sí, así como lees, hay ejercicios para ello, y en este link puedes hallar más.

Por ejemplo, uno de ellos consiste en lo siguiente:

  • puedes cerrar los ojos,
  • poner tus dedos índices en la terminación de las cejas,
  • y al mismo tiempo debes apoyar tus pulgares en el lado de afuera de tus pómulos.
  • Entonces debes abrir bastante los ojos y estirar la piel, halando hacia atrás.
  • Mientras lo haces, respira profundamente al tiempo que cierras tus ojos.

Tips que te ayudaran a disminuir y disimular las bolsas en los ojos

  • Drena las bolsitas con un suave masaje para estimular la microcirculación sanguínea.
  • Utiliza lápiz de ojos para neutralizar la apariencia de cansancio, ya que tu mirada lucirá más grande y despierta.
  • Desvía el punto de atención maquillándote las cejas y cediendo protagonismo a tus labios.
  • Elige el tono adecuado en la sombra utilizando tonos claros. Los tonos oscuros acentuaran las bolsas en los ojos.
  • Escoge bien los tonos de los correctores porque este aliado es definitivo del maquillaje para disimular las bolsitas en los ojos.
  • Realiza ejercicios contra los parpados caídos.
  • Escoger bien el tono de la base para que no aporte mucho brillo al rostro. Más bien utiliza una base mate.

Aunque sabemos que las bolsas en los ojos se deben a diferentes causas, es posible controlarlas y lo mejor disimularlas con el maquillaje ideal. Espero esta información la hayas encontrado valiosa.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Table of Contents

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Artículos relacionados

Maquillaje para adolescentes

Maquillaje para adolescentes

Cuando las niñas comienzan a crecer y muestran interés por maquillarse están dando ese paso importante de niña a adulta. Y es que no hay

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a nuestra Newsletter Mensual

Encuéntrame en