fbpx

6 trucos para maquillarse a los 50 años

como maquillarse a los 50

El  maquillaje no deja de convertirse en una interrogante que muchas mujeres que se acercan a los 50’s se plantean: ¿Cómo maquillarse a los 50 años?  Llegar a los 50 años supone una fecha especial para cualquier persona. A esta edad las mujeres comienzan a ver más acentuados los problemas de envejecimiento, debido al cambio hormonal producto de la próxima llegada de la menopausia, y los excesos que se puedan cometer en el transcurso de la vida.

Con el paso de los años, la piel del rostro reclama cuidados especiales, que ayuden a combatir el envejecimiento, los efectos de la contaminación ambiental, trasnochos, abusos de cigarrillos o bebidas; procesos de salud y la aparición de arrugar o algunas líneas de expresión.

Tener un bello rostro a cualquier edad, pasa por el filtro de llevar una vida sana, consumir alimentos saludables, tomar suficiente agua y tratar de llevar una vida relativamente tranquila. Pero esto se vuelve una tarea que puede causar gran ansiedad en algunas mujeres que han llegado al inicio de los años dorados.

He comentado en reiteradas ocasiones que el maquillaje debe usarse para realzar la belleza del rostro femenino. Por ésta razón siempre debes maquillarte de acuerdo a tu edad. Es así que, aquellas mujeres a quienes les gusta lucir bien, sea que tengan 20, o 50 años, deben conocer los conocimientos básicos sobre maquillaje, imprescindibles para lucir siempre hermosas. Mucho más cuando están a punto de entrar en la edad que abre las puertas a la madurez: las mujeres deben tener claro cómo maquillarse a los 50 años. Y sino que se lo pregunten a Monica Bellucci, Madonna, Demi Moore u otras mujeres que lucen estupendas en sus 50.

Aquí os dejo una lista de 6 trucos fantásticos para maquillarte y verte espléndida y con clase, si entraste a la hermosa década de los 50 años.

Tus bases de maquillaje: usa las menos densas.

El primer paso para saber cómo maquillarse a los 50 años, es saber escoger tu línea de productos de maquillaje. A ésta edad la piel madura tiende a colgar un poco. Y lucirá mejor si  aplicas una base ligera con poca cobertura. Hazlo con finos toques para integrar muy bien en cada zona de tu rostro; aquí la idea no es disimular alguna arruga, sino atenuarla con las bases. Aplica suavemente con movimientos circulares, sin llegar a saturar la famosa zona de las “patas de gallo”, para evitar que los pliegues se acentúen más.

Lo ideal es escoger bases que contengan efectos tonificantes en sus componentes y con efecto ligero, las Cc Cream son las más recomendada para este tipo de pieles, pues contienen protector solar y añaden humectación a los rostros maduros, además de aportarle un poco de color. No olvides aplicar antes tu crema anti-age favorita,  le dará mayor durabilidad a tu maquillaje al mismo tiempo que cumple su efecto.

Polvos compactos o sueltos: Escoge los más ligeros.

Con el paso del tiempo, la piel va perdiendo luminosidad y brillos naturales, lo ideal sería dejar que tu piel tenga un poco de brillo natural. Esto se logra aplicando alguna crema que le aporte color a tu rostro al mismo tiempo que lo haga lucir resplandeciente y lleno de vida.

Escoge usar un polvo translúcido que aporte naturalidad a tu maquillaje, luego, usa un Blush de colores suaves,  dibujando en el pómulo un circulo suave para evitar que el color se aprecie de forma incorrecta, pues lo ideal es que se vea lo más ligero posible.

Perfeccionando tu mirada: sombra de ojos.

Indispensable,  saber como maquillarse a los 50 años, pasa por usar correctamente las sombras de ojos. Al cumplir la mediana edad, solemos encontrar alguna caída en los párpados, o el oscuro borde rodeando los ojos que tanto molestan. Lo más recomendable sería utilizar correctores alrededor de toda la zona del ojo con el fin de disimular muy bien cualquier tono oscuro. y los ojos, siendo punto focal del rostro, deben lucir perfectos. El truco consiste en aplicar correctamente las sombras.

Aplica la sombra en la zona “V” únicamente, esto  creará el efecto de aportar volumen a tu mirada haciendo lucir los ojos mucho más abiertos y expresivos.  Agrega un segundo color más de sombra y difumina muy bien.  Con iluminador, trata de acercarte lo más posible a la línea de las cejas,  traza una línea y difumina bien. Este truco creará el efecto de un ojo más abierto además de iluminar la mirada.

No olvides incluir en tu tratamiento de belleza un “primer antiedad” para los ojos, que ayudará a que perdure más tu maquillaje evitando que las sombras se cuarteen en algunos pliegues de los ojos y en aprender a maquillarte los ojos paso a paso.

¡El infaltable lápiz delineador!

Con la edad, los párpados van perdiendo firmeza y tienden a caer. El delineador siempre es indispensable a la hora de maquillarte y ayudar a disimular el efecto “ojos caídos”.  Sin embargo, aunque es un gran aliado a la hora de maquillarte, debes saber aplicarlo. Para lograr que tus ojos luzcan más abiertos y expresivos, haz un trazo con tu lápiz negro por la zona interior de las pestañas superiores, dibuja igualmente,  por fuera, una línea fina a ras del ojo. Difumina muy bien con las sombras aplicadas para sellar todo el look.

No olvides la máscara de pestañas para dar más expresión a tu mirada, pero evita poner capa sobre capa, porque no hay nada que envejezca más,  que un maquillaje muy superficial y acartonado.

Cejas muy bien definidas:

Las cejas son de gran atractivo en el rostro  de una mujer. Son las que definen gran parte de la mirada y aportan firmeza y personalidad, por eso, trazarlas de la manera correcta será indispensable. Si eres de las que la edad ha dejado secuelas en los ojos y estás tratando de disimular los párpados caídos, el trazo de la ceja no deberá dibujarse hasta el final del ojo pues creará el indeseado efecto de hacer que luzcan más pequeños y apagados. Lo ideal sería dibujar el trazo con alguna sombra especial para cejas que las haga lucir naturales.

Labios soñados: ¡aplica el mejor labial!

Para que luzcan perfectos usa un bálsamo nutritivo que le aporte suavidad a tus labios, lograrás que tu labial perdure más, al mismo tiempo que los humecta. Luego,  dibuja con un perfilador de larga duración la línea de tus labios; esto hará que el labial aplicado no se desvanezca ni se esparza en el llamado código de barras que tanto afecta a mujeres en edad madura. Rellena con tu labial favorito la zona de tus labios hasta lograr el tono deseado.

Si estás entrando a tu década de los 50’s,  se hace indispensable saber como maquillarse a los 50 años,  y si sientes que estás envejeciendo… ¡olvida eso! Ahora es que lucirás hermosa! Sólo tienes que tener un poco más de cuidados y en cuanto al maquillaje, usar solo el necesario. Recuerda que cada edad tiene su encanto, y si tú te sientes y ves bien, no tengo dudas que serás de aquellas mujeres maduras que arranca suspiros y hace voltear caras para verlas. ¡Feliz década de los 50’s!

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Índice

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Artículos relacionados

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a nuestra Newsletter Mensual

Encuéntrame en