fbpx

Arrasa en la boda con los tocados de madrina más impresionantes

¿Fuiste seleccionada como madrina de boda? sorprende a todos con estos tocados de madrina más impresionantes

El deseo de toda madrina es querer lucir perfectas de pies a cabeza, elegir el mejor vestido o un maquillaje inolvidable puede que sean los primeros objetivos por cumplir.

Pero también poder causar ese impacto tiene mucho que ver con las añadiduras que decidas agregarle a tu outfit.

Unos accesorios ideales y también un tocado que lo haga especial, pueden ser el preludio de una perfecta presentación como madrina de boda.

Si eres fanática de este tipo de prendas y tu propósito es sentirte la madrina de boda más representativa, conoce los tocados que te harán cumplir este papel.

tocados de madrina

¿Cómo elegir tu tocado de madrina de boda?

En la mayoría de las bodas la madre es quien cumple con la función de ser madrina de boda, en muchos otros casos los novios encomiendan a una amiga cercana o un familiar llevar este título.

No importa cómo sea denominada la nomenclatura nupcial, en todas existe un deseo intrínseco: el de querer lucir inolvidables

Después de las damas de honor las madrinas de boda son figuras en las que recae mucha atención, y cuanta razón para justificar su anhelo, serán ellas las que tendrán la tarea de llevar del brazo al novio en el gran día.

Para conseguir un tocado de madrina de boda ideal deberás contar con algunas pautas antes de elegirlo.

Sabemos que por regla general debes tener elegido el vestido que lucirás, pues sus colores, diseño y forma serán el hilo conductor para conseguir el tocado que mejor se adapte a él.

tocado de madrina

Tocados de madrina que elevan su papel

La clave está en elegir correctamente la proporción de su diseño, olvida las extravagancias y céntrate más en la armonía de su composición.

Uno de los propósitos de un tocado de madrina de novia, es el sello caracterizador que la diferencia del resto de los invitados, pero muchas veces esta simbología que puede hacer diferenciar a la madrina o madre del novio, no siempre se logra, pues se ha visto con mucha frecuencia en bodas, que algunas invitadas lucen tocados desproporcionados capaces de restar atención a la figura estelar.

Para conseguir destacarte no se necesita de grandes protocolos de diseño, pero sí será necesario imprimir tu propio sello de elegancia y formalidad en tu tocado para darle la distinción que te hará diferenciar de las demás invitadas.

12 trajes de madrina de boda más elegantes para destacar en el gran día

tocado de madrina

Tocados tipo pamela

Existen tocados de madrina de boda que se han vuelto favoritos en las galas nupciales y son las pamelas.

Se consideran verdaderas obras de arte gracias a la sencillez de su confección, sobre todo en este 2023 que han venido con propuestas sofisticadas.

Los tocados de madrina siempre serán la pieza que mejor las hará destacar, pero muchas veces se tiene la idea equivocada de que se puede elegir cualquier tocado sin antes pensar si lucirá bien con el vestido escogido.

Una de las reglas principales para elegir el tocado de madrina de boda, debe ser guiado según el largo de tu vestido, pues estos no se llevan con algunos.

Los tocados tipo pamela son ideales para vestidos largos, pero que estos no pasen del tobillo porque los resultados no serán favorecedores.

tocados de novia

Tocados de madrina de novia: El Turbante

Las madrinas de boda tienen la opción de poder elegir el nivel de sofisticación en su look, su figura estelar les da la oportunidad de jugar con los elementos y accesorios involucrados en su outfit pero siempre tomando en cuenta que algunos protocolos prescriben.

Una opción acertada en su tocado de madrina de boda se la puede dar el turbante, considerado un recurso igual de llamativo que otras versiones de tocados.

Su confección se ha inclinado a la mezcla de elementos teatrales como broches, plumas, encajes y diamantes de imitación, ideales para imprimir un toque exótico al look de la madrina de boda.

tocados de madrina

Tocados de madrina de boda: El casquete

Una de las opciones más triunfadoras después de las pamelas, han sido los tocados tipo casquete.

Se considera un estilo del viejo hollywood donde su composición se destaca por el estilo vintage, que resulta perfecto para sincronizar con la monocromía de los colores entre el vestido y el tocado.

Si quieres más razones para llevar un tocado de madrina de boda tipo casquete, te recordamos la versión de Jackie Kennedy que se hizo popular por el uso de este tipo de tocado.

tocados de madrina

Tocados de madrina: Tipo plato

Es fácil inspirarse en la elección de tu tocado de madrina de boda, entre ellos existen algunas propuestas hechas desde las damas del royal quienes han sido las más asiduas a llevar este tipo de accesorios, sobre todo el tocado tipo plato.

Es un tocado que además de hacerte lucir elegante, también brinda virtudes a las facciones de tu rostro por lo que se hace ideal para cualquier tipo complexión también.

tocados de madrina

Tocados tipo diadema

En otras versiones menos elaboradas tenemos a los tocados de madrina de boda tipo diadema, una opción ideal para quellas que no se sienten cómodas llevando grandes elaboraciones en su cabeza.

Son piezas simples y cómodas, pero también le aportan personalidad al look de la madrina en el gran día.

Existen opciones muy bonitas que te harán lucir igual de inolvidable.

tocados de madrina

El papel de la madrina de boda es uno de los más relevantes y debe ser cuidado en detalle, además de su estilismo, otros complementos serán determinantes para lograr un look triunfador.

Recuerda que puedes optar por accesorios que le brinden más protagonismo a tu look , unos lindos guantes y un bolso le darán un toque de elegancia a todo el conjunto.

Índice

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Sígueme en Instagram

Artículos relacionados

💍 ¿Buscas Elegancia? La Quinta de Jarama, el Lugar Ideal para tu boda 🎉

Descubre el lugar ideal para celebrar tu boda de ensueño, La Quinta de Jarama es el destino de los que buscan una locación memorable. Echemos un vistazo más detallado de sus espacios. En cada espacio destinado para una celebración nupcial, la pareja está en búsqueda de aspectos relevantes para su producción, entre ellos capacidad de

💖 ¡Impacta en tu Boda! Los Mejores Vestidos de Novia con Encaje 💍

Los hay de corte sirena, rectos o princesa, los vestidos de novia con encaje han sido el favorito de muchas y lo seguirán siendo. ¡Inspírate con estos diseño únicos! Cuando hablamos de vestidos de novia, podemos citar diseños elegantes, sencillos, minimalistas hasta llegar a versiones más atrevidas y diferentes, pero si de algo estamos seguros

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a mi Newsletter

Encuéntrame en

Advertisements
Abrir chat
Hola soy Erick 👋
¿En qué puedo ayudarte?