fbpx

Invitaciones de Boda que Harán Soñar a Tus Invitados

invitaciones de boda

Las invitaciones de boda son uno de los eslabones más importantes de la planificación de la ceremonia. De hecho son tan importantes como tu vestido y tu maquillaje, pues ellas son como la carta de presentación de todo lo relacionado a tu boda.

Aparte de invitar qué más dicen las invitaciones de boda

Mediante las invitaciones de boda los invitados pueden saber el tema escogido, la hora, fecha y lugar. Además muchas invitaciones también sugieren un código de vestimenta, y algunas más creativas hasta tienen un mapa de la ubicación.

Parte fundamental del protocolo de boda son las invitaciones así que deben tener su lugar en la lista de tareas por hacer. Una vez que quede establecida tu lista de invitados debes dar marcha a la obra para saber escoger el estilo y la cantidad.

Boda, Invitaciones, Caja De La Boda, Bianca, Mapa

Opciones al momento de preparar las invitaciones de boda

Algunas personas prefieren contratar a un experto en la materia que se encargue de hacer todo lo relacionado con este tema. Otros por el contrario, quieren vivir al máximo esta experiencia, redactando y eligiendo el motivo más acorde a lo que desean. Claro, en este caso siempre surgen algunas dudas en esta opción. Como por ejemplo: ¿cómo se redacta el texto? ¿Qué datos se escriben?… entre otros temas que te detalle a continuación.

Es por eso, que en este artículo quiero ayudarte a que puedas crear la mejor invitación de boda, para que sea inolvidable y creativa. Comenzaré primero con datos básicos y luego te dejare por aquí una lista de ideas súper creativas de las que estoy seguro no podrás resistirte a llevarla a cabo.

Datos que toda invitación debe llevar

  1. El nombre de los novios y el de sus padres.
  2. Día, hora y lugar.
  3. Ciudad y estado.
  4. El nombre de los padrinos (si lo desean).

Algo que me encanta, es que algunas personas acompañan la invitación de su boda con materiales de apoyo para orientarles en los próximos pasos, como un mapa, que en muchos casos suele ser muy útil para el día de la boda. Otras veces las invitaciones de boda también suelen identificar el número de la mesa donde se sentará el invitado, todo preparado para que nadie se pierde.

Invitación, Tarjeta De, De La Boda, Diseño, Cinta, Mesa

¿Cómo se redactan las invitaciones de boda?

A continuación, algunos pasos o consejos para la redacción de las invitaciones de bodas que debes tener en cuenta.

  • Se recomienda no pasar por alto ciertas formalidades como el nombre de los padres en los cuales se estila que los de la novia se escriban primero.
  • Se escribe el nombre de pila de los novios sin apellidos y luego la fecha en la que se sugiere se escriba todo en letra o combinar letras con números.
Invitaciones De Boda, Invitación, Papelería, Patrón
  • Luego se coloca el lugar de la ceremonia y se agregan algunos detalles de la dirección.
  • Me encantaría que añadieras tu detalle personal como una cita bíblica, una frase de agradecimiento o un mensaje de parte los invitados.

¿Cuál es el momento ideal para entregar las invitaciones de boda?

Además, se recomienda entregar de forma formal un mes o incluso mes y medio antes de la boda. Aunque si la ceremonia se celebra fuera de la localidad puede ser entregada antes, con unos dos meses de anticipación.

Pues bien, en mi caso particular recomiendo que la invitación tenga la opción de que la persona sepa que debe confirmar su asistencia. Así, de 15 a 20 días antes, llamar para confirmar la asistencia. De este modo, puedes tener un cálculo real de la cantidad de personas que asistirán.

Ideas súper creativas para las invitaciones de boda

Ya seas una novia clásica, bohemia, vintage o romántica, puedes optar por tarjetas realmente atractivas y creativas. Dejaré por aquí algunas ideas que se hicieron realmente geniales:

El Amor, Rosa, De La Boda, Tarjetas, Invitación
  1. Invitación de madera. Es una idea que me encanta, porque es fresca y muy creativa. Es una forma muy natural de decir que te casarás pronto. En ella puedes grabar tus invitaciones en rodajas de madera.
  2. Tarjeta en forma de Mapa. Si tú y tu pareja son de esas que les encanta viajar, este motivo es simplemente perfecto.
  3. Invitaciones con temas de películas.  Los amantes del cine sin duda deberían de arriesgarse a probar esta idea.
  4. Cajita de sorpresas. Pues bien, esta una cajita que lleva todos los datos de la ceremonia más otros elementos como el arroz que le lanzaran a la novia y uno que otro presente.
  5. Otras ideas muy creativas son las tarjetas coloreadles, el estilo rústico, las invitaciones minimalistas, en material acrílico, e incluso las tarjetas ilustradas.

Por lo tanto, encontrarás en estas ideas, una con la que te identifiques. En realidad, la idea es que la invitación diga algo más de ustedes y de su boda que lo que dicen las palabras que van escritas en ella.

Personaliza tu boda con invitaciones de boda sencillas hechas en casa

Si eres seguidora del “hazlo tú misma”, estas ideas de invitaciones de boda sencillas hechas en casa, te van a encantar.

Aunque no lo creas, la creatividad puede volverse ausente cuando tienes muchas ocupaciones pendientes, y no es para menos, planificar una boda es sinónimo de obligaciones, tareas y un sinfín de detalles de los que hacerse cargo.

Si te encuentras en ese selecto grupo de novias, que optaron por hacer sus propias invitaciones, este será el momento oportuno para explorar tu lado creativo y además, hacer que el agobio descanse un poco.

Para la mayoría de nosotros, diseñar, dibujar y crear puede volverse un momento terapéutico, para otros no tanto, pero si lo que necesitas es un poco de inspiración para hacer tus propias invitaciones de boda, estas ideas harán que saques el Picasso que llevas dentro.

Juega con los elementos de tus invitaciones

Para hacer que tus invitaciones de boda alcancen el protagonismo que deseas, debes tener en cuenta que los detalles incluidos,serán los que dictarán este resultado.

Cuando recibimos una invitación para cualquier evento,lo primero que notamos es su presentación, lo segundo, es lo que logra transmitirnos a través de ella.

La buena noticia es que no se necesitan grandes dotes de diseño artístico, para lograr triunfar con tus tarjetas de invitación, con decoraciones simples y a tu alcance, podrás hacer que desborden sentimiento y entrega.

Podrás mezclar distintos elementos y hacerlos armonizar entre sí, estos le otorgan el plus adecuado para que tus tarjetas luzcan inolvidables. Los materiales a incluir pueden ser, desde cordones de yute hasta encajes perfectos y delicados.

En estas invitaciones de boda sencillas hechas en casa, están presente lo rústico y sutil, creando un contraste perfecto entre los elementos.

Naturaleza muerta

En las invitaciones de boda sencillas hechas en casa, existen formas originales para hacer que luzcan inolvidables.

Si hasta este momento estás pensando que necesitas más opciones para decorarlas, no olvides que la naturaleza puede estar presente en ellas. Semillas, hojas secas, flores frescas o deshidratadas, pueden adornar de forma muy especial la presentación de tus invitaciones.

La delicadeza jugará como papel importante con este tipo de decoración, y es ideal para transmitir la antesala de la celebración.

Recuerda que el día de tu boda, será un acontecimiento donde reinará el romanticismo, y los elementos naturales lo ofrecen en todo su esplendor.

Comecoco divertido

Ofrecer un toque distinto a tus invitaciones de boda, harán que estas se diferencien del resto, atrévete a darle ese toque divertido a las tuyas. Puedes ofrecer un diseño único y fuera de lo acostumbrado, con estas invitaciones tipo sorpresa, o comecocos como la mayoría lo conoce.¡Sí! de esos que usábamos para jugar con nuestros amigos de la infancia, es una manera divertida de decirles a todos que los invitas a tu boda.

Una de las tantas ventajas que te ofrecen las invitaciones de boda sencillas hechas en casa, es la de agregar la decoración, colores y tipo de dibujo que más te gusten.

¡Disfruta estas ideas!

Arte en origami

Este arte en papel ideado para ser usado sin tijeras, también ha tomado presencia en las invitaciones de boda.

Se dice que el origami es un símbolo de jerarquía y pureza, pues era usado por familias nobles japonesas en sus ceremonias, y se consideraba un lujo, porque únicamente podía ser utilizado por la clase alta.

Pero estas reglas ahora son cosa del pasado, y hoy podemos hacer mágicas creaciones gracias a esta técnica.

Elige los detalles de tu invitación de boda

Una invitación de boda, tiene la capacidad de ofrecer el gesto de cordialidad más sincero hacia tus allegados, en ella está el deseo de hacerles saber, que quieres que sean parte de uno de los momentos más importantes de tu vida.

Tus invitaciones de boda sencillas hechas en casa, desbordaran de encanto si le incluyes un lindo obsequio a manera de recuerdo.

Las opciones son interminables, puedes destacarte ofreciendo unas deliciosas galletas hechas por ti misma, jabones artesanales, plantitas, o velas.

Por suerte la creatividad no tiene límites, ¿Se te ocurre alguna idea para regalar?

¿Crees que te faltan más ideas para agregar a tus invitaciones? Hacer tus propias invitaciones de boda, va más allá de convertir un simple papel en una obra de arte, es la entrega y dedicación que decidas agregar a cada una de ellas.

No temas en probar las ideas más ocurrentes que tengas en mente, recuerda que las obras de arte que han trascendido en la historia, han sido por aquellos que tuvieron la osadía de crearlas.

Y aquí unos trucos para hacer una invitación de boda online

Todas sabemos que el día de nuestra boda es muy especial. Casarnos con esa persona que tanto amamos, demostrarle que queremos estar con ella durante el resto de nuestra vida y empezar juntos esta aventura que es el matrimonio es muy emocionante pero, a la vez, puede llegar a ser muy estresante.

Los preparativos de boda exigen una dedicación casi completa por parte de los novios, que muchas veces contratan a una wedding planner para que les ayude y apoye durante todo el proceso.

Aunque organizar una boda es cosa de los novios y son ellos quienes acabarán decidiendo qué tipo de ceremonia quieren, cómo desean celebrar sus despedidas de solteros respectivas, el maquillaje de novia, el vestido de novia, las canciones de boda, quiénes serán el padrino y la madrina… Lo cierto es que la mayoría de parejas deciden celebrar una ceremonia en la que participen todos sus familiares y amigos.

Independientemente de que queráis una boda más íntima o bien más abierta, en cualquier caso tendrán que haber invitados; y es aquí donde entran en acción las invitaciones de boda.

Tradicionalmente, las invitaciones de boda se han hecho en formato físico: a base de un papel de muy buena calidad, con decoraciones más o menos finas y delicadas, y con el nombre de los novios, la fecha de la boda y el nombre de la persona (o personas, en el caso de que tenga pareja) invitada.

Además, también hay otra información importante que debe constar en cada una de las invitaciones, como por ejemplo el lugar del casamiento, la dirección exacta, la hora, el estilo de vestimenta al cual se deberán adaptar los invitados y las invitadas (es decir, si deberán ir de etiqueta o si será una boda un poco más informal) y, si los novios quieren, alguna frase personalizada.

Pero los tiempos cambian e, de igual forma que todo es cada vez más virtual, rápido y dinámico, las invitaciones de boda también lo pueden ser. Además, si del diseño se encargan los novios, esto puede ser una de las formas de ahorrar dinero en una boda.

Recuerda que no hace falta imprimirlas, sino que las puedes enviar por email a las personas que quieras invitar a tu boda para ahorrar costes y asegurarte de que tus invitaciones nunca se estropean.

Invitaciones de boda online trucos para hacer una invitación virtual de matrimonio

¿Cuál es la importancia de las invitaciones de boda?

Las invitaciones de boda son una de las mejores formas de anunciar al entorno que una pareja ha decidido, por fin, contraer matrimonio. Es una herramienta ideal para demostrarle a tus seres más queridos que quieres que formen parte de uno de los días más especiales de tu vida, de hacerles partícipes de esta celebración de amor.

Cómo hacer una invitación de boda online

Hay muchísimas formas de hacer una invitación de boda online. Una de las más comunes es, quizá, contactar con un diseñador o diseñadora que os haga una invitación totalmente profesional y personalizada.

En este caso, una buena opción puede ser contactar con alguno de vuestros amigos más íntimos (si éste es diseñador) para que os haga una invitación a medida y que os represente a vosotros y a vuestra relación de pareja a la perfección.

Pero si no se da el caso, ¡no te preocupes! Busca, investiga y contacta con diferentes diseñadores, expone tus ideas y seguro que encontrarás a alguien que sepa exactamente lo que estás buscando.

Cómo crear tus propias invitaciones de boda online

Invitaciones de boda online trucos para hacer una invitación virtual de matrimonio

Por otro lado, si no os apetece contactar con un diseñador, otra opción es diseñar las invitaciones de boda vosotros mismos. Si no sabéis por dónde empezar, a continuación os dejo 4 de las plataformas online más importantes con plantillas y otros recursos que os van a ser de gran ayuda a la hora de crear vuestras invitaciones de boda.

1. Canva

Canva es la herramienta de diseño online por excelencia. Con un diseño muy intuitivo y de fácil uso, este programa online te permitirá crear en poco tiempo tus invitaciones de boda personalizadas.

2. Greetings Island

Se trata de una página web muy sencilla y perfecta para aquellas parejas que no tengan claro cómo diseñar sus invitaciones de bodaGreetings Island contiene gran cantidad de plantillas distintas entre las cuales seguro que encontraréis el diseño perfecto para vosotros.

3. Desygner

Al igual que las dos anteriores, a través de Desygner podréis crear las invitaciones de boda desde cero o bien acceder a alguna de las plantillas de las que dispone su galería, ya sea para usarla directamente o bien para encontrar inspiración. Además de bodas, este programa permite explorar todo tipo de temáticas distintas.

4. Crello

Esta herramienta tiene un funcionamiento muy parecido a la anterior, de manera que los novios podréis explorar entre los muchos diseños de invitaciones de boda de los que dispone el programa y elegir la que más se adapte a vosotros. Crello es, también, muy fácil de usar.

Los mejores ejemplos para presumir de invitaciones de boda elegantes

Cuando programas tu boda, lo primero que viene a tu mente es todo el conjunto nupcial: decoración, estilo de boda, lugar de recepción y ante esto, tu deseo más persistente es poder sorprender a todos con unas invitaciones boda elegantes.

Una de las primeras actividades en las que se enfocan los novios cuando se comprometen, es la elección de sus invitaciones, donde muchas veces no llegan a ponerse de acuerdo.

Ante tantas opciones, la tarea de elegir el diseño que los representará como pareja, se vuelve un laberinto de decisiones: los colores, la textura, la tipografía, forman parte de un conjunto de pensamientos mutuos en el cual debatir.

Por suerte, la salida a aquel asunto que parecía no tener fin, llega en el momento menos esperado, las ideas concuerdan, los gustos se juntan y logran así, la ansiada solución a esta tarea.

 ¿Gustas de algunos diseños de total halago para tus invitados?

Con estas opciones no te aseguramos que tu novio y tú eviten un desacuerdo, pero si podrán inspirarse para lograr que sus invitaciones, sean las más bonitas y elegantes.

Estilo clásico

Acertar con tus invitaciones de boda, requiere de una serie de elementos de planificación, ante todo porque en ella recaerá, la antesala a lo que será tu celebración.

Para muchas novias, dejarse llevar por la opinión de expertos, es tener seguro el éxito de su boda, es así como su maquillador de novias a domicilio en Barcelona, estará para velar de todo tu outfit.

Pero también es necesario tomar las recomendaciones que tendrá para ti, el diseñador de tus tarjetas de boda, pues esto también será un acierto a favor. Una de las formas para acertar con tus invitaciones boda elegantes, será con el estilo clásico. Son perfectas para emitir el mensaje apropiado a tus invitados: elegancia y distinción.

Estuche elegante

Después del diseño de la tarjeta en general, la presentación forma parte esencial de las invitaciones boda elegantes. Una forma de ofrecerle protagonismo a tus tarjetas de invitaciones, será a través del packagin, un elemento de mucha relevancia.

Tanto como lo es la tipografía y el contenido de tu tarjeta, es la presentación, otra forma de hacer que aciertes con tus invitados. Recuerda: No será necesario el convencional sobre para entregar tus invitaciones, estos estuches están increíbles:

Un toque original

La sofisticación forma parte de las nuevas tendencias en invitaciones boda elegantes. Las nuevas propuestas en diseños, es un salto a lo desconocido, y salirse del molde a veces no es lo que tienen en mente. Sin embargo, atreverse con diseños originales en sus invitaciones de boda, les dará el toque sofisticación necesaria para destacar.

Las propuestas van desde incluir elementos pocos tradicionales a sus invitaciones, transparencias, acetato así como incluir elementos naturales poco usados como madera. Tomen nota de estas ideas:

Diseños minimalistas

Los diseños minimalistas se caracterizan por ser sencillos, con pocos elementos decorativos, en su mayoría lisos y de pocas texturas, virtud que las hace ideales para invitaciones de boda elegantes.

El minimalismo es una corriente muy usada en diferentes elementos de las celebraciones, por lo tanto, solemos verlo en las decoraciones, maquillaje, accesorios ropa y por esta razón, en las invitaciones vendrían muy bien.

Teniendo en cuenta lo difícil que será decidirse por una, podrás decantarte por un diseño que encaje con el color predominante de vuestra boda. Inspírate con estos diseños:

Invitaciones elegantes estilo vintage

El estilo vintage está lleno de encanto, y es difícil no elegirlas para tu boda. Si sois una pareja que disfruta de los aires románticos de épocas pasadas, esta opción es para ustedes. Este tipo de diseño se caracteriza por ofrecer un manuscrito sencillo, adornos florales, ilustraciones con diseños barrocos, por lo que a la hora de elegir el tuyo será muy fácil.

La buena noticia es que este estilo sigue vigente en muchas bodas, son versátiles y se adaptan a muchos escenarios nupciales.

Invitaciones digitalizadas

Vivimos en un mundo digitalizado en la actualidad, y ante esto las invitaciones boda elegantes ya tienen su espacio. Aunque no es lo convencional, hoy en día las invitaciones digitales han sido elección de muchas parejas, consiguiendo una opción que beneficia a muchos.

Por un lado el tema pandemia que nos ha tenido resguardados, nos ha obligado a cuidar de los nuestros; por otro lado las invitaciones digitales resultan eco friendly, una forma de cuidar del medio ambiente.

No olvides que, tus invitaciones digitales pueden tener el toque encantador para resaltar: un vídeo divertido de ustedes , música, collage de fotografías con sus mejores momentos, todo es posible si le dan rienda suelta a su imaginación.

Un pequeño souvenir

Los souvenir han representado en las bodas, una tradición casi obligatoria; hoy en día muchas parejas deciden incluir un presente, para hacer que sus invitados se sientan especiales.

Si deseas que tus invitaciones boda elegantes, tengan una ovación de pie, incluye algún detalle que signifique una grata sorpresa para quien lo recibe. Si deseas personalizarlo al gusto del receptor, tenlo en cuenta a la hora de armar tu souvenir para ellos.

Entre las opciones que podrás elegir están: galletas, bombones, frutos secos, hasta ideas más elocuentes como mini plantas, botes de miel o velas aromáticas. Sírvete con estas ideas:

¡Espero que logres tu invitación de boda perfecta!

Índice

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Sígueme en Instagram

Artículos relacionados

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a mi Newsletter

Encuéntrame en

Advertisements
Abrir chat
Hola soy Erick 👋
¿En qué puedo ayudarte?