En estos casos de preparativos de boda siempre se suele hablar de las cosas que la novia debería hacer antes de la boda, sin embargo, el papel del novio requiere también protagonismo. Aquí hablaremos de lo que debe hacer el novio antes de la boda.
Preparativos que debe hacer el novio antes de la boda
El novio antes de la boda debe realizar una serie de preparativos para que todo salga según lo esperado. Después de meses de arreglos es normal que el novio, como la novia, también esté nervioso. Por eso queremos facilitarte el momento con esta guía de las cosas que debes hacer para que llegues sano y salvo a tu boda y no mueras en el intento.
El novio antes de la boda se asegura un traje a la medida
Seguramente ya te has medido el traje y debe tener varios días o semanas listo en el armario esperando por ti. Pero te recomiendo que una semana antes de la boda te lo vuelvas a medir por si no hay que hacerle algunos ajustes de último momento. De este modo, una vez que llegue el día el traje estará perfecto y a la medida, sin sorpresas agrias de último momento.
Los complementos del traje a la orden del día
Además, una semana antes debes chequear los complementos a utilizar. Los zapatos deben estar ya listos en el armario así como la corbata o pajarita que vayas a utilizar. La idea es que esto lo hagas con el tiempo suficiente de modo que si llegara a faltar algo, o algo no estuviera en orden, tengas un margen de tiempo para actuar y solventarlo.
El novio antes de la boda debe tomar momento de relajarse
Seguramente las últimas semanas has sentido algo de estrés. La verdad es que eso es totalmente normal en vista de todos los preparativos que has tenido que realizar. Y no me refiero a los antes mencionados, sino a todo lo que tiene que ver con la preparación de una boda, y más importante aún, un matrimonio.
Por eso te recomiendo relajarte antes de la boda haciendo alguna actividad que te guste. Un día antes puedes irte de spa, aprovechas para el retoque de cabello o barba, puedes tomar algún masaje y descansa bien.
Algunos novios aprovechan esta ocasión para hacerse un servicio completo de spa y tratamientos corporales que lo dejen a punto para el tan esperado día. Lo que haga falta, para que estés listo, confiado y relajado el día de la boda.
Chequea el estado de tus manos
Semanas antes de la boda El novio antes de la boda chequea el estado de sus manos e intenta cuidarlas. Puedes usar crema humectante o ir a algún centro estético para que te las arreglen en caso de ser necesario.
No olvides que también serás centro de miradas y tus manos serán protagonistas de las fotos de la noche al momento de los anillos y otros. Esto lo puedes atender el día de spa que acabamos de mencionar.
Sorprender a tu chica
El novio antes de la boda puede sorprende a su chica con algún detalle que ella no olvide, una carta, unas flores, algo que ella no espere y que les de ese momento perfecto para compartir justo antes de casarse.
Recuerda que, al fin y al cabo, se trata de ustedes dos. Conectarse y escaparse del torbellino de diligencia previo a esos días es ideal. Podrían incluso irse juntos de spa.
Ensayos de bailarín
El baile nupcial suele poner muy nerviosos a los novios, así que la semana previa a la boda aprovecha para practicar el baile. Trata de sorprender con algo totalmente diferente. La ocasión en la que ambos estén practicando es perfecta para finiquitar los últimos detalles en cuanto a los preparativos.
Detalles en pareja
Unos días antes deben chequear que todo esté bien en cuanto a los detalles de última hora. Tal vez sea apropiado hacerle recordatorios a los proveedores o hasta practicar los votos, en caso de que vayan a decirlos. Además, hay una previsión extra que puedes tomar.
No está de más un Kit de emergencia
Realmente no está demás y los accidentes a veces ocurren por eso lleva un kit con elementos personales que podrías necesitar como perfume, toallitas húmedas, calcetines extras, pasta de dientes, un cepillo, y lo que te puedas imaginar.
Prepara tus palabras
Puede que te guste improvisar, pero te recomiendo preparar un discurso y ensayarlo, para que te sientas más seguro. Puedes escribir un texto breve de tono serio, romántico pero puede tener un toque de humor si así lo deseas.
Sea la forma que elijas para tu discurso te recomiendo que comiences dando las gracias a todos por asistir y ya luego puedes contar como te enamoraste de esa encantadora mujer, finaliza invitando a todos a un brindis.