fbpx

¡Descubre la rutina de skin care que te hará brillar el día de tu boda!

¿Has imaginado lo que una rutina de skin care puede hacer por tí? Si estás en planes de boda, no te pierdas estos tips para lucir radiante en ese día tan anhelado.

Planificar una boda se convierte en toda una aventura, las emociones están a mil, es emprender un camino que significará un gran paso en tu vida, y por esta razón es un deseo tácito querer lucir radiante de pies a cabeza.

Desde escoger las flores hasta el vestido o los zapatos que vas a lucir, se vuelven tareas irrevocables.

Estos serán tus aliados, los que en conjunción darán marcha orquestal el día de tu boda, pero también a esta comparsa de proyectos se unen más soldados, una rutina de skin care se puede convertir en tu mejor amigo, pues sabemos que de las metas que tendrás para este día, será lucir un maquillaje que logre un gran impacto y protagonismo. ¿Estás lista para comenzar? ¡Vamos a por ello!

skin care

Escogiendo los productos adecuados para tu tipo de piel

Desmaquillantes

Sabemos que los planes de la boda estarán en constante movimiento, pero también tus rutinas diarias como ir al trabajo o asistir a reuniones o fiestas y por tanto, el maquillaje es uno de tus grandes acompañantes en cualquier momento de actividad social, pero es menester que siempre te hagas acompañar de un buen desmaquillante para dejar tu piel como nueva.

Se recomienda que despues de un gran maquillaje haya una gran limpieza, pues no es bueno dormir con capas de productos sobre el rostro, esto impide su respiración y por ende priva su proceso de reconstitución natural.

Existen desmaquillantes beneficiosos, no solo porque ayudan a eliminar todos los pigmentos presentes en el maquillaje, sino también aquellos agentes externos como la contaminación ambiental que se pudieran alojar en tu rostro, por lo que su uso no está vinculado unicamente a quitar tu maquillaje, sino también otros factores que pueden dañar tu piel.

Uno de los productos estrellas más buscados y recomendados es el agua micelar, beneficioso por su gran componente como lo es la micela, encargada de atraer el sebo de la piel y la suciedad, pero además es un todo en uno ultra beneficioso ya que además de limpiar también tonifica e hidrata la piel.

Se considera de los productos de skin care más útiles y beneficiosos.

skin care

Producto de skin care imprescindible: Jabón de uso diario

Elegir el jabón incidirá sobre 3 factores primordiales: tipo de piel, problema o necesidad y también presupuesto disponible.

Jabón para piel seca: este tipo de piel tiende a descamarse y agrietarse y con los cambios de temperatura se altera con facilidad, son consideradas pieles delicadas y requieren de alta humectabilidad para que logre nivelar sus niveles de agua y mantenerse saludable.

Jabón para piel grasa: están diseñados para controlar el exceso de brillo en el rostro, se recomiendan los jabones en gel ya que controlan el Ph de la piel dando como resultado un buen conrol de la grasa

Para pieles mixtas: se recomiendan jabones que controlen el exceso de grasa y que contengan humectación al mismo tiempo, de esta forma evitarás el brillo en la zona T que es donde generalmete aparece este problema, y también evitará que la piel se vuelva tirante. Para este tipo de piel se recomiendan las espumas limpiadoras.

skin care

Cómo puedes exfoliarte de forma segura

Con la exfoliación ayudarás a eliminar la piel muerta del rostro, las que no se consiguen quitar con la higiene habitual de todos los días, necesitando en muchas ocasiones de ayuda profesional para darle mejor resultado.

La exfoliación representa para cualquier rutina de skin care un paso obligatorio, en el día a día el rostro se llena de impurezas, y cada tanto es aconsejable librarlo de las obstruciones que no le permiten respirar y nutrirse adecuadamente.

Pero los dermatólogos hacen hincapie en el buen uso de las mascarillas exfoliantes, porque a pesar de que es una tarea obligatoria, también se puede volver contraproducente si no sabes cuales son las necesidades a cubrir según el tipo de piel de cada una.

  • Exfoliantes mecánicos de tipo suave: Son recomendados para cualquier tipo de piel, sus componentes no suelen ser agresivos para la piel, son elaborados a base de aceites o en cera.
  • Exfoliantes mecánicos agresivos: Su contenido se caracteriza por microparticulas, compuestas generalmente de huesos de frutas o gránulos que no se degradan, su tarea es la de exfoliar más profundamente gracias a la dureza de sus partículas. Son recomendadas en pieles resistentes y aplicarlo con masajes suaves para que no irriten.
  • Exfoliación química: Son realizadas a través de un profesional, y son recomendadas para rostros que precisan de un seguimiento y mejoras estéticas, siendo un procedimiento de tipo agresivo, el peeling químico es uno de los más utilizados para tratamientos como manchas y cicatices, su función es la renovación de la capa externa de la piel mediante ácidos, también los hay para pieles sensibles usando químicos con menos agresividad, pero que promete resultados favorecedores en la piel del rostro.

Logra una piel radiante, descubre los secretos del maquillaje y cuidado de la piel

skin care

Cremas hidratantes un básico en tu skin care

Todas las pieles necesitan humectación, incluyendo las pieles grasas, ¿Pero por qué agregarle más hidratación a la piel grasa? Esta es una pregunta muy constante, lo cierto es que las cremas hidratantes se encargan de sellar la hidratación después de realizados todos los pasos anteriores, de esta forma previene la pérdida de humedad y le ofrecen a tu piel la luminosidad y una apariencia jugosa que resultará muy bonita.

skin care

Protector solar un indispensable que no puedes olvidar

Considerado uno de los pasos más importantes en la rutina de skin care y el aliado número uno para prevenir el envejecimiento prematuro, despigmentación y manchas además de aportar hidratación extra a tu rostro durante todo el día.

Existen presentaciones en formato mate para que al aplicarlo no se vea el indeseado brillo, puedes usarlo a lo largo del día retocando cada 4 horas para maximizar su efectividad.

skin care

Contorno de ojos en la rutina de skin care

La piel de nuestros ojos tiende a ser delicada y es la que más rápido tiende a arrugarse, también debe estar incluida en tu rutina de skin care ya que prevendrá las indeseadas bolsas, ojeras y las patas de gallo.

Se recomienda los contornos de ojos en formato gel que contengan colágeno hidrolizado, ya que esto ayudará a devolverles vitalidad y luminosidad a la mirada.

skin care

Cuidando tus labios

Muchas veces damos por sentadado que los labios no necesitan de cuidados especiales, y que simplemente con cubrirlos de una barra labial ya están listos para la fiesta, pero lo cierto es que también necesita de atención y mimos porque además de los besos, también deben estar preparados para ser lucidos en el gran día.

Por eso no olvides de crearles su propia rutina de skin care, agrega barras humectantes para labios, son apropiadas para aportarle hidratación y también para devolverles vitalidad,también puedes exfoliarlos cuidadosamente con un cepillito de cerdas suaves para liminar los pellejitos que van quedando resultado de los cambios climáticos.

skin care

Sabemos que la constancia es la conductora de los mejores resultados, atribuirle a una tarea que nos dé resultados mágicos de la noche a la mañana son deseos imposibles de cumplir.

La idea está en ir llenando el cántaro gota a gota, y de eso se trata la rutina de skin care, de ir paso a paso hasta conseguir el objetivo que has planificado.

Sabemos que con estos pasos lograrás la piel más bonita y atractiva para ese día tan especial.

Índice

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Sígueme en Instagram

Artículos relacionados

💍 ¿Buscas Elegancia? La Quinta de Jarama, el Lugar Ideal para tu boda 🎉

Descubre el lugar ideal para celebrar tu boda de ensueño, La Quinta de Jarama es el destino de los que buscan una locación memorable. Echemos un vistazo más detallado de sus espacios. En cada espacio destinado para una celebración nupcial, la pareja está en búsqueda de aspectos relevantes para su producción, entre ellos capacidad de

💖 ¡Impacta en tu Boda! Los Mejores Vestidos de Novia con Encaje 💍

Los hay de corte sirena, rectos o princesa, los vestidos de novia con encaje han sido el favorito de muchas y lo seguirán siendo. ¡Inspírate con estos diseño únicos! Cuando hablamos de vestidos de novia, podemos citar diseños elegantes, sencillos, minimalistas hasta llegar a versiones más atrevidas y diferentes, pero si de algo estamos seguros

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a mi Newsletter

Encuéntrame en

Advertisements
Abrir chat
Hola soy Erick 👋
¿En qué puedo ayudarte?