¿Has pensado en una boda navideña de ensueño? Te contamos las mejores ideas para que tengas la más inolvidable.
Diciembre es un tiempo especial, es época de hermandad, unión y también de festividad, razón inequívoca de querer celebrar tu unión matrimonial en una de las fechas más relevantes de todo el año.
Muchos piensan que celebrar una boda en invierno tiene sus puntos en contra, pero al contrario de esta afirmación aseguramos que esta época ofrece una inspiración especial, nos regala ilusión y magia propias del espíritu navideño. Quédate a descubrir cómo puedes lograr una boda perfecta en navidad sin mucho esfuerzo.
Entorno ideal para tu boda navideña
Todo el mundo sucumbe ante la magia que ofrecen los ambientes navideños, entre tanto también lo serán las locaciones destinadas para las uniones matrimoniales.
Para cualquier mujer que va rumbo al altar se hace relevante poder escoger un entorno que ofrezca el mejor escenario, y van desde los castillos, palacios o monasterios.
También encontramos aquellas parejas que se decantan por entornos más sencillos e íntimos, como casas en la montaña o alguna masía con encanto.
Lo cierto es que será necesario escoger un buen escenario para una boda navideña que permita jugar con los elementos alusivos a la época decembrina, como una gran chimenea para el toque acogedor de la velada o la opción de poder colgar calcetines personalizados que se verán muy bonitos.
Escogiendo la decoración
En las celebraciones nupciales existe diversidad de opciones al momento de la decoración, pasa en la bodas temáticas que causan furor todos los años, pero cuando hablamos de una boda navideña la época se presta para inspirarte de forma más enfática.
La decoración puede estar enmarcada bajo el concepto navideño, pero tambien puedes agregar elementos que se usan en otras estaciones del año.
Las coronas de flores aunque son usadas en climas primaverales, no son limitantes y puedes incluirlas en tu boda navideña si es tu deseo, también los frutos y vegetación que pueden ofrecer un aspecto invernal ideal.
Además otros elementos decorativos no podrán faltar en tu boda en navidad, entre ellos las velas, musgos y ramas de acebo, también los accesorios complementarios que servirán de adorno navideño como las ramas de canela y hojas de abeto.
Los colores perfectos de tu paleta
Uno de los pasos más importantes por hacer antes de elegir la decoración de tu boda navideña, será escoger muy bien los colores que representarán tu sello personal en la decoración.
En épocas navideñas los colores que más se asocian a los elementos decorativos son los rojos y verdes, llegando a ser los más demandados, también lo complementan el blanco y el dorado que fusionados con los anteriores, le brindan sofisticación a cualquier entorno.
También podrás agregar otros colores que no son tan populares pero son igual de bonitos y le darán un toque diferenciador a tu decoración y son los marrones, terracotas, beige y el crudo, no temas jugar con nuevas propuestas.
Lo que puedes elegir en tu banquete
Al pensar en el banquete es menester tener en cuenta que el menú debe adaptarse a las demandas climáticas, por lo que las bajas temperaturas tendrán razón para las decisiones culinarias a elegir.
Los servicios de catering están dispuestos a ofrecer un menú adaptable a sus gustos y exigencias pero siempre teniendo en cuenta que los platos calentitos como las cremas y asopados serán una buena opción.
También la mesa de dulces que tanto se disfruta en una boda navideña, y que puede ser adaptada a los sabores típicos de su país o región, además de los tradicionales dulces de diciembre que van desde polvorones, turrones y galletitas de jengibre.
Detalles de una boda navideña para tus invitados
Sabemos que como buena anfitriona querrás que tus invitados se sientan homenajeados, y no hay mejor forma de hacerlo que ofreciéndoles souvenirs especiales.
La época navideña ofrece numerosas opciones para elegir una buena decoración, pero también para idear el mejor plan para los recuerditos o souvenirs.
Cómo todos los detalles cuentan en una celebración desde el inicio, no debes olvidar escoger la mejor papelería para tus invitaciones eligiendo motivos navideños.
Para los regalos de los invitados apuesta por opciones pequeñas y útiles, cómo velas aromáticas con la fragancia de tu boda, jabones artesanales con cintas rojas o tal vez una cestita provista de galletitas de la época.
Tener una boda en diciembre estará llena de mucho encanto, solo hay que saber escoger y encontrar los detalles acordes para conseguir el éxito.