fbpx

¿Te vas a casar con tu pareja a distancia? Aprende a hacerlo funcionar

Cada vez son más las parejas que se atreven a tener una relación a distancia, si eres tú y te ha tocado esta inusual forma de relacionarte y con planes de casarte además, aprende cómo puedes hacerla funcionar.

Todo parece indicar que el mundo está más conectado a través de la tecnología, pero tener una relación a larga distancia a veces es un reto al que se enfrentan dos personas enamoradas.

Entre estos retos citamos el de mantener vivo el amor, porque nada más el hecho de no verse seguido puede llegar a enfriar a alguno de los dos.

Sin embargo, las relaciones a distancia pueden dar pie a vivir nuevas emociones y experiencias, que tal vez dejen enseñanzas importantes en la vida de ambos.

Si ya han dado el siguiente paso para formalizar vuestra relación a distancia, hacerla que funcione puede ser un gran reto.

Aquí te mostramos algunos consejos para hacerla más llevadera.

relación a distancia

Con la tecnología a tu favor

Para que una relación a distancia pueda funcionar, es necesario establecer algunas rutinas en pareja, una de ellas es la comunicación, respetar su tiempo para conversar es un propósito que toda pareja debe tener en cuenta para fortalecer y mejorar sus vínculos.

La tecnología ofrece la ventaja de estar cerca constantmente, el poder del clic puede resultar favorable para que la unión de ambos pueda permanecer y afrontar los embates de la distancia.

Existen aplicaciones como FaceTime o Skype que pueden ayudarte a tener una cita con el amor de tu vida, también puedes intentar tener «mini citas» a través de la web, ¿Cómo puedes hacerlo?

Elige el restaurante favorito de los dos y haz una videollamada, la ocasión hará que sus temas de conversación sean más divertidos.

Si eres más casera intenta citas en lo íntimo de tu propio hogar un vienes por la noche, y tengan ese resumen de conversaciones que no tuvieron por las ocupaciones de la semana.

Descubre el maquillaje de novia que hará sentirte única en tu gran día

realción a distancia

Mantener vivo el amor en tu relación a distancia

Aunque el amor a distancia tenga en contra el afecto físico, hay formas de demostrarlo a través de otras acciones.

Por más que pienses que los abrazos y besos no pueden ser suplantados, la imaginación también puede jugar a favor de la conexión, pero ¿Cómo es esto posible?

Transmitir tu cariño a través de mensajes escritos es otra forma de comunicar el amor hacia tu pareja, además una de las ventajas que podrás conseguir con esta alternativa, es esa intimidad que nace a través de las misivas.

Podrás inspirarte de esos amores a la antigua, donde las cartas, el correo terrestre y las postales, eran la única forma de mantener viva la conexión entre las parejas.

relación a distancia

Establezcan horarios para hablar sobre su boda

Es definitivo el hecho que para mantener una relación a distancia, la comunicación es fundamental.

La distancia es un impedimento para las interelaciones, establecer horarios se vuelve menester cuando los planes de boda están cerca.

Cualquier boda, sea grande o chica conlleva muchos detalles de los qué hacerse cargo, ustedes como pareja deben solucionar conversaciones obligatorias para la toma de decisiones que incurran en ella.

Pero es fundamental el respeto por el horario del otro, pues también hay actividades que obliga a uno o ambos no estar presentes en cualquier momento, asuntos como el trabajo, citas al médico o estudios son las más cotidianas.

Una opción para solucionar el tema de sus reuniones virtuales, podrá ser enumerar en una lista todos los puntos a conversar sobre el tema de su boda, pues pedir opinión al otro en la toma de decisiones se considera un acto de compromiso y cordialidad para la relación.

relación a distancia

Tiempo de calidad juntos

Sabemos que la boda no les dejará mucho tiempo para poder disfrutar juntos cada tanto que puedan reencontrarse, si le sumamos lo difícil que a veces resulta una relación a distancia, lo mejor será establecer ciertos límites en las actividades del tema Boda.

Respetar el tiempo que han decidio compartir como pareja una vez que se vean, será necesario para aliviar el estrés y las presiones de sus obligaciones prematrimoniales.

Organicen una salida a la playa o montaña y disfruten de su compañía, teniendo como regla principal no hablar sobre temas relacionados a la boda.

Recuerden: Este será un tiempo para el goce y el disfrute únicamente.

relación a distancia

Enciende tu lado creativo y aviva tu relación a distancia

Que estén separados físicamente no quiere decir que dejes a un lado tu sentido detallista.

Ingeniártelas para sorprender a tu pareja el día de vuestro aniversario o cuando haya tenido un mal día, serán un plus que alegrará su momento.

Si bien sabenos que existen páginas en la web como Amazon que se encargan de trasladar los productos hasta el lugar de destino, no existe nada que supere más que un regalo que ha sido tocado tus manos: una caja decorada por ti con esa franela con su personaje de historieta favorito, será una sorpresa que dejarán una gran sonrisa en el otro.

relación a distancia

No pospongan conversaciones incómodas

Sabemos que no siempre las cosas irán color de rosas, las diferencias entre ambos son inevitables y es normal que ocurran en cualquier relación, lo difícil será que en tu realción a distancia las palabras no lleguen en un momento oportuno cuando se trata de debatir o discutir temas en los que uno de los dos no está de acuerdo.

Sin embargo también es gracias a la «distancia» que los ánimos pueden bajar y no dar paso a situaciones de descontrol que alimenten situaciones más difíciles de solucionar.

No pospongan eso que ha dejado disgustado al otro, saber escuchar, perdonar y comprender también son las bases para que su relación a distancia no se vea afectada.

relación a distancia

Tener una relación a distancia puede ser temporal, así que no comas ansias y mantén firmeza de hacerla funcionar con estos consejos.

Sabemos que la creatividad, ganas y amor que pongas en ella, hará que ambos sobrevivan y sus planes de casarse no se vean afectados.

Ármate de paciencia y sobre todo ten la certeza de que saldrán airosos de esta etapa.

Índice

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Sígueme en Instagram

Artículos relacionados

💍 ¿Buscas Elegancia? La Quinta de Jarama, el Lugar Ideal para tu boda 🎉

Descubre el lugar ideal para celebrar tu boda de ensueño, La Quinta de Jarama es el destino de los que buscan una locación memorable. Echemos un vistazo más detallado de sus espacios. En cada espacio destinado para una celebración nupcial, la pareja está en búsqueda de aspectos relevantes para su producción, entre ellos capacidad de

💖 ¡Impacta en tu Boda! Los Mejores Vestidos de Novia con Encaje 💍

Los hay de corte sirena, rectos o princesa, los vestidos de novia con encaje han sido el favorito de muchas y lo seguirán siendo. ¡Inspírate con estos diseño únicos! Cuando hablamos de vestidos de novia, podemos citar diseños elegantes, sencillos, minimalistas hasta llegar a versiones más atrevidas y diferentes, pero si de algo estamos seguros

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a mi Newsletter

Encuéntrame en

Advertisements
Abrir chat
Hola soy Erick 👋
¿En qué puedo ayudarte?