fbpx

En qué consiste y cómo hacer un curso prematrimonial online

Muchas veces los novios no cuentan con el tiempo suficiente, teniendo que recurrir al curso prematrimonial online, ¿Pero en qué consiste esta modalidad? Esta y otras preguntas te las podemos aclarar, por eso quédate que esta nota te interesa.

Aunque una boda conlleva un sinfín de detalles importantes como el estilismo de los novios, la locación, decoración, catering, existen tareas protocolares que son indispensables para poderse casar: visitas al ayuntamiento, registro civil y los cursos prematrimoniales.

Antes, estos cursos exigían actos presenciales que demandaban tiempo a los novios,  hoy en día se abrieron a la alternabilidad de brindarle a los futuros esposos, una cómoda forma de estar presentes sin necesariamente asistir al lugar.

¿Qué son los cursos prematrimoniales?

La iglesia católica dentro de sus cánones religiosos, exige a los futuros esposos un curso que los prepara, teóricamente hablando, para su emprendimiento como pareja ante los ojos de Dios,  

Estas conversaciones las oficia un sacerdote, quien ofrece una serie de consejos sobre la vida conyugal, entre ellos algunas claves para el éxito de la convivencia, la comunicación, la responsabilidad como padres, la importancia del matrimonio y la sexualidad entre otras cosas.

¿En qué consiste el curso prematrimonial online?

Las parejas consideran los cursos prematrimoniales como aburridos y suponen pérdida de tiempo, pero ten en cuenta que este será un compromiso que no se puede eludir..

Es por eso que algunos recintos religiosos ofrecen la modalidad de los cursos prematrimoniales online, si tu deseo es ganar en tiempo o ahorrar dinero por traslado que es lo que la mayoría de las parejas tienen presente a la hora de decidir esta opción.

La modalidad online ofrece a la pareja llenar un test para ser enviados en los plazos que solicite el templo religioso seleccionado, bien sea en la página del recinto parroquial o a través de correo electrónico.

.Una vez realizada esta fase se procede con el curso online de lleno.

Diferencia entre el presencial y online

Ambas modalidades comparten el mismo objetivo de crear un matrimonio estable con base en los valores familiares.

Se distinguen porque el primero consta de una serie de reuniones que incluye charlas orientativas, realizadas entre el párroco y la pareja a casarse.

Por otro lado el curso matrimonial online, invita a la pareja a reflexionar sobre la vida conyugal, ayudándoles a prepararse a este paso que van a dar.

Por lo que conclusivamente, si la pareja tiene ganas genuinas de obtener este aprendizaje, ninguna diferencia se interpone entre ambas modalidades, pues los puntos que se expresan vendrían siendo los mismos: una vida marital con suficiente valor espiritual dentro de ella.

¿Cuánto dura el curso prematrimonial online?

Aunque el tiempo de duración varía entre una entidad parroquial y otra, se estima que el curso sea de 8 horas, divididas entre semanas, con opción a elegir ente fines de semana inclusive.

Estas reuniones serán convenidas entre la pareja y el párroco a través del portal digital, en el que se le pedirá a ambos contrayentes llenar unos formularios, con la tarea a realizar cada uno para luego devolverlos con las actividades aprendidas.

También cuentas con las escuelas para novios

Debes saber también que existen particulares que ofrecen cursillos para optar por el prematrimonial online.

Estos surgen como intermediarios, por lo que el curso prematimonial online en la parroquia y en las llamadas escuelas para novios, tienen distintas pautas para ser realizados.

Por un lado se encuentras las parroquias en donde el sacerdote oficializa el curso prematrimonial online y exige como requisito realizarlo con 6 meses de anticipación.

Mientras tanto en las escuelas para novios te solicitan una serie de requisitos indispensables como:

  • Declarar los motivos que les impide realizar el curso prematrimonial en el recinto religioso.
  • Que su fecha de boda sea menor a 3 meses.
  • Tener una relación de noviazgo de al menos un año.

Una vez finalizado se les otrogará un certificado donde avala su cumplimiento con esta obligación.

Si en el andar con los preparativos nupciales se han dado cuenta que, les sobran tareas por cumplir pero les falta tiempo, entonces la modalidad online será la solución más adecuada para ustedes.

Recuerda que no es lo mismo ir por tu vestido un día planificado, recorrer la ciudad en búsqueda del mejor salón, o dar con el maquillaje de novia que hará sentirte única en tu gran día, es también cumplir con otras tareas más formales, y en ello entran las actividades que requieren compromisos inexorables.

Indaguen sobre el lugar donde realizarán su boda eclesiástica y si ofrecen la modalidad online, pues si no es así, existe la posibilidad de realizarlo en cualquier ciudad donde se encuentren.

El curso prematrimonial sea online o presencial, ayuda a la pareja a reforzar los vínculos de respeto, compañerismo y amor y por tanto su objetivo principal es ofrecerle herramientas que los guíen para tener una vida conyugal sana, próspera y feliz.

Índice

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Sígueme en Instagram

Artículos relacionados

💍 ¿Buscas Elegancia? La Quinta de Jarama, el Lugar Ideal para tu boda 🎉

Descubre el lugar ideal para celebrar tu boda de ensueño, La Quinta de Jarama es el destino de los que buscan una locación memorable. Echemos un vistazo más detallado de sus espacios. En cada espacio destinado para una celebración nupcial, la pareja está en búsqueda de aspectos relevantes para su producción, entre ellos capacidad de

💖 ¡Impacta en tu Boda! Los Mejores Vestidos de Novia con Encaje 💍

Los hay de corte sirena, rectos o princesa, los vestidos de novia con encaje han sido el favorito de muchas y lo seguirán siendo. ¡Inspírate con estos diseño únicos! Cuando hablamos de vestidos de novia, podemos citar diseños elegantes, sencillos, minimalistas hasta llegar a versiones más atrevidas y diferentes, pero si de algo estamos seguros

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a mi Newsletter

Encuéntrame en

Advertisements
Abrir chat
Hola soy Erick 👋
¿En qué puedo ayudarte?