fbpx

Todo lo que tienes que saber para una preboda perfecta

Cada vez son más las parejas que optan celebrar por todo lo alto, lo concerniente al día que supone ser el más importante de sus vidas, y la preboda se convirtió en la opción favorita para ellos.

Pero ¿Ya tienes planeado cómo quieres hacer la tuya? ¿Lo has pensado, pero aún no sabes cómo organizarla? Aquí te contamos todo lo que debes saber para lograr una preboda perfecta.

Organizar bodas, es para cada pareja un reto al cual se enfrentan y materializarlo cuesta gran parte su tiempo, esfuerzo y dedicación,  y para esto se creó un fiesta previa a aquel evento que promete ser más grande.

Las prebodas se convirtieron en la vía de escape de las parejas,  por lo que los días intensos, horas dedicadas, trasnochos vividos, ya son cosa del pasado, estas metas logradas han dado lugar a un merecido descanso y también de celebración.

Pero vayamos a lo que interesa, veamos cómo puedes hacer que tu fiesta preboda sea todo lo que imaginaste ¿estás lista?

¿Qué es una preboda?

Las prebodas surgieron como una propuesta para que los novios,puedan compartir y celebrar un día o semana antes del gran evento.

Todos tenemos plena conciencia del cansancio que implica organizar una boda, hemos crecido con este acontecimiento en nuestras familias, sea hermanas, tías, amigas, nadie escapa de la experiencia, directa o indirectamente, de aquella organización en la que muchos invierten un gran esfuerzo físico, mental y también emocional.

Es por eso que surgieron las prebodas, que además de ofrecer un momento de relax y celebración, es la oportunidad de la que gozan los novios para compartir con sus invitados, convirtiéndose en la forma más oportuna de tener un encuentro más cercano con cada uno de ellos.

También se creó como forma de ofrecer un trato especial a aquellos invitados que asistieron de otras ciudades, siendo la preboda la oportunidad para homenajearlos y agradecer su asistencia.

Pero hablemos de cómo puedes organizar la tuya.

Escogiendo el lugar

El lugar en el que van a destinar la celebración, debe ajustarse a las necesidades y gustos de la pareja.

Generalmente las prebodas han consistido en un pequeño compartir, en el que se incluyen bebidas y tapas para degustar con los invitados.

Otros optan por ofrecer una festividad más grande, donde involucran más producción en cuanto a decoración y tipo de lugar.

El sitio a elegir es crucial, pues si han optado por hacer su celebración en una montaña o playa, lo más recomendable será que para la preboda, puedan ofrecerle un sitio exclusivo a sus invitados, uno de ellos puede ser un hotel especial de la ciudad que cuente con un restaurante inolvidable.

Recuerda que lo importante será disfrutar de la privacidad con cada uno de tus allegados, por lo que debes asegurarte que los espacios del lugar, tengan el plus de contar con reservaciones únicas para ustedes.

Lista de asistencia

Este evento no demanda mucha formalidad, por lo que los asistentes no necesariamente deben ser los que has invitado al enlace oficial.

Puedes hacerla con amigos y familiares, o también por separado, muchas parejas han optado por incluir a la preboda, a aquellas personas que no podrán asistir al evento formal, por lo que será la oportunidad perfecta para que todos queden contentos y nadie salga lastimado en todo este proceso.

Uno de los objetivos de las prebodas es que los invitados se conozcan entre sí, sobre todo aquellos que ocupan un lugar importante entre los lazos amistosos de los novios, por lo que será el momento ideal para que se conozcan los amigos del otro.

Cada preboda es distinta, todo depende de la finalidad que tengas para celebrar la tuya.

Escogiendo la decoración

Sabemos que es importante tener una buena decoración en la preboda, pero más importante será que no abarque un presupuesto mayor al destinado para el enlace formal, pues la idea será disfrutar de una pequeña reunión, donde podrán recargar pilas para disfrutar del gran evento.

Uno de los aspectos que debe resaltar este día es la sencillez en todo su esplendor, por lo que las decoraciones clásicas y vintage serán las más apropiadas para ustedes.

El look que puedes llevar

Así como fue haber dedicado tiempo en conseguir un buen maquillaje de novia para lucir única en tu gran día, en la preboda debe primar la atención a los detalles para que el éxito también te acompañe.

Pero a diferencia de la boda, para este día lo importante será lucir cómoda y a tus anchas, pero sin descuidar tu rol protagonista en toda la jornada, por lo que a tu estilismo se le debe dedicar un apartado especial.

Debes estar acorde al lugar y hora en el que estará destinada la celebración, también el outfit que vas a usar, esto te garantizará una buena coherencia con todos los elementos involucrados

Lo infaltable

Existen tres complementos ineludibles en cualquier preboda, y son la música comida y bebida, juntos forman el trípode perfecto en cualquier juntada.

Como el objetivo de la preboda es pasarlo bien pero sin caer en los excesos, un pequeño catering una degustación de vinos y música chill, serán perfectos para compartir con todos.

Recuerda que este tipo de reunión tiende a ser relajada y también divertida, donde la finalidad será demostrar el cariño y agradecimiento hacia tus amigos y familiares.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Índice

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Sígueme en Instagram

Artículos relacionados

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a mi Newsletter

Encuéntrame en

🤔 ¿Pero qué me estaré olvidando en mi boda?

Son muchísimas las cosas que no pueden faltar el día de tu boda. Por este motivo, quiero que recibas esta guía con las 7 cosas que todas las novias suelen olvidar en su gran día.

Abrir chat
Hola soy Erick 👋
¿En qué puedo ayudarte?