fbpx

🌟Semirecogidos Perfectos para Bodas 🌺 ¡El Toque de Elegancia que Buscas!

Poder discernir entre un peinado u otro es una de las tareas por las que pasan muchas novias cuando se enfrentan a la peluquería. Los semirecogidos en las bodas, no solamente son la elección más buscada, sino también la más cómoda manera de lucir sensacional en tu gran día.

Querer sorprender a todo el gran día, es una de las metas que toda novia desea, y no solo hablamos de su vestido, zapatillas o maquillaje, su peinado también forma parte de todo su ajuar de belleza, de allí a tener que otorgarle especial dedicación a este complemento, y los semirecogidos de boda son la elección preferida entre las novias.

Cada año peluquerías, estilistas y profesionales de la colorimetría ofrecen sus modernos servicios para hacer de la novia, su joya más preciada, de allí a que tengan que reinventarse año tras año para que cada look luzca lo más fresco y moderno posible.

Pero, ¿Cuál semirecogido es el apropiado para ti? ¿Se verá bien si llevas determinado tipo de vestido? ¿Cuál es el que favorece a tu look según tu forma de rostro?

@noviasensuboda ¡Los semirecogidos son la elección perfecta para lucir radiante en tu día especial! En este video, te mostramos algunos peinados semirecogidos que te harán brillar en tu boda. 💍✨ #PeinadosDeNovia #SemirecogidosElegantes #BodasDeEnsueño #novias #boda ♬ VAGABUNDO – Sebastián Yatra & Manuel Turizo & Beéle

Esta y otras dudas más entran en debate a la hora de decidirte por algún semirecogido el día de tu boda, pero veamos que trae para ti este año y sus nuevas propuestas.

Peinados semirecogidos con trenzas

Las trenzas han acompañado a la mujer a lo largo de toda su vida, desde pequeñas han crecido atadas literalmente, a esta peculiar forma de peinado atemporal y femenino.

Ellas han simbolizado estatus e identidad en distintas culturas durante mucho tiempo, y es por eso que puedes jugártelas todo por lucirlas con tu semirecogido.

Son frescas, joviales, y ultra femeninas, además poseen un poder de adaptabilidad a cualquier tipo de ocasión el cual lucirás,  siendo a su vez uno de los peinados más cómodos a la hora de divertirte, que sabemos lo pasarás en grande este día.

semirecogido boda
semirecogido boda
semirecogido boda

Semirecogidos de boda con diademas

El objetivo de toda novia es poder lucir como una princesa el día de su boda, y las diademas y tiaras te darán ese extra necesario, para verte como una.

Muchos diseñadores de joyas están ofreciendo diferentes propuestas para que tu peinado de novia sea no solamente el más bonito, sino también el más admirado.

Ideal para bodas elegantes y de protocolo, esta es la opción ideal para lucir tu melena, por lo que los modelos a elegir son infinitos, pasando desde diademas elaboradas con piedras preciosas, joyas exóticas, hasta otros más recatados y sencillos.

Lo cierto es que este tipo de semirecogidos de boda te hará sentir como parte de la realeza.

semirecogido boda
semirecogido boda
semirecogido boda

Semirecogidos de boda para cabello largo

Los cabellos largos son un blanco perfecto para los semirecogidos de boda, gracias a que este tipo de peinados son versátiles por su poder de adaptabilidad a cualquier longitud del cabello.

Para los cabellos largos y además gruesos, una opción ideal será los semirecogidos con cola de caballo floja, adornado finamente con algún mechón del propio cabello. Las melenas largas y abundantes resultan provechosas a la hora de lucirlos.

No solo le da más personalidad a tu look, sino también que tu peinado se verá naturalmente peinado.

Una alternativa ideal para darle variedad a tu semirecogido, será el de agregar a la parte final de tu cabello, algunas ondas pronunciadas o no (según tu gusto) para agregarle mayor efecto visual a tu peinado.

Semirecogidos de boda para cabello corto

Existe gran cantidad de opciones para lucir los semirecogidos de boda en pelos cortos,  por consiguiente solo queda a tu gusto y disposición elegir el que mejor se adapte a tu personalidad.

Las ideas van desde la fusión de trenzado con aplicaciones, coletas, y moños.

Lo extraordinario de los semirecogidos es su poder de adaptabilidad a cualquier largo del cabello, por lo que si eres de las que gusta de lucir una melena pequeñita, con cualquier elección que escojas podrás lucir linda y presentable. Estas opciones son las mejores.

semirecogido boda
semirecogido boda

Semirecogidos cortitos con mucho estilo

Una de las ventajas de los peinados semirecogidos es que se adaptan a cualquier longitud del cabello. Son atemporales, frescos y muy llamativos.

El día de tu boda no habrá razones para preocuparte si el largo de tu cabello no es tan favorable para lucir un peinado muy elaborado,  los semirecogidos serán ante todo, el mejor aliado para las chicas con cabello corto. A continuación las opciones más vibrantes.

semirecogido boda
semirecogido boda
semirecogido boda
semirecogido boda

Peinados semirecogidos de boda muy especiales

Los peinados semirecogidos ademas de ser versátiles, también se le puede agregar un toque de sofisticación. Los broches estilo joya le darán a tu cabello un aspecto de elegancia, por lo que si tu vestido es de corte sencillo, los broches o diademas serán ideales para hacerlo destacar.

Aunque tengas muchas propuestas en peinados de boda, es difícil elegir uno, es por eso que será recomendable que contrates los servicios de algún estilista que te indique cual es que te favorece según la forma de tu rostro, y también compararlo con estas mejores alternativas para peinados de novia.

semirecogido boda
semirecogido boda
semirecogido boda

Semirecogidos con colas para tu boda

Sabemos que la sencillez es la reina de todos los realces, y en los peinados semirecogidos también pueden estar presentes. Si eres de las que gustan de lucir una melena libre de pasadores o aplicaciones, estas alternativas son para ti.

Las ondas le dan a tu cabello el toque de movimiento idóneo para hacerlo resaltar, estos peinados son tan lindos que cualquier novia se verá perfecta con uno de ellos.

Brindan naturalidad a tu look, por lo que además de verse sencillo, también aportan elegancia aun sin tener nada extra sobre él.

semirecogido boda

Peinados semirecogidos eco chic

Por ser este uno de los tipos de peinado más adaptables y configurables en la lista, ha logrado posicionarse como el ganador; puede ser usado con cualquier vestido, y ofrecen la capacidad de adaptarse al tipo de celebración que vayas a hacer.

Es así como los estilos eco chic también entran en la lista de peinados semirecogidos, son muy lindos, además tienen la oportunidad de hacerte lucir natural.

Si tu boda será en la montaña, o en la playa, esta es una de las opciones con la que triunfarás el día de tu boda.

semirecogido boda
semirecogido boda
semirecogido boda

Atiende tu peinado de novia semirecogido en casa

Aunque las preocupaciones y los agobios te invadan los días previos a tu boda, no debes dar por sentado que tu cabello lucirá de revista, si no le has ofrecido los cuidados que necesita.

Aunque lo más recomendable será una visita al salón en busca de alguna revitalización capilar profesional, desde casa también podrás ofrecerle atenciones apropiadas.

Es por eso que alguna mascarilla nutritiva, hidrataciones o algún tratamiento capilar bastarán, para que tu cabello luzca radiante ese día.

semirecogido boda

Si pensaste que sería difícil elegir tu vestido de novia, es muy seguro que con tu peinado también ocurrió lo mismo, lo cierto es que estas inspiraciones de peinados semirecogidos son la opción ideal, resultan fáciles y prácticos por lo que te asegura horas de completa diversión el día de tu boda.

Aunque los hay de muchas formas y estilos, lo importante será que pruebes distintos tipos de peinados para identificar cual es el que te favorece, pues muchas veces ante la premura que trae la ansiedad ante este acontecimiento, es posible que la impulsividad te haga tomar malas decisiones.

Pide consejo a tus amigas y profesionales

Si no estás muy segura acerca de los resultados, reúnete con amigas y pídeles sus consejos, en esta ocasión serán de gran utilidad, también haz pruebas en casa para determinar con cual estilo definirás tu look nupcial. Si ya has decidido cuál te gustó más, no olvides hacer las comparaciones finales, estilo de boda, locación, clima y otros factores de gran importancia para llevarlo a cabo.

Para poder disfrutar de este día tan importante es esencial sentirse segura y confiada, y entre muchas cosas importantes que que rodean un evento nupcial, el peinado figura como el compañero ideal para lograrlo.

Ante muchas opiniones se ha dado a la conclusión que la búsqueda incesante de la comodidad es una de las exigencias de cualquier novia hoy día, de ahí nace su interés en prestarle atención a su peinado, antes de saber cómo lucirá, es pensar primero en cómo la hará sentir y qué libertades podrá conseguir con el.

La naturalidad es otro plus que sigue sumando puntos en los looks nupciales para este 2022, y el peinado pasa a ser el primero en el que se elige esta cualidad.

Por lo que sí necesitas tener más opciones para elegir tu peinado de boda, no te pierdas estos recogidos más elegantes.

Otras alternativas a los peinados de boda semirecogidos

Hablar de peinados de novia es hablar de clásicos, porque los peinados de novia nunca pasan de moda y cómo ya te hemos mencionado, el peinado semirecogido para bodas es uno de ellos.

De hecho, algunas tendencias actuales son el resultado de la inspiración de los clásicos combinados con un estilo un poco más moderno. El peinado es tan importante como el vestido elegido o el maquillaje de novia, estos 3 tienen que estar perfectamente sincronizados.

En estos momentos, muchas chicas han dejado a un lado el tradicional velo. Sin embargo,  algunas aun hoy optan por él y aunque puedas pensar que el estilo ideal para acompañarlo es un peinado tradicional, el velo no debe limitarte en el peinado de tu elección, porque siempre se puede adaptar.

Aliados para peinados de novia

Ciertamente, tu boda es una de las noches más importante de tu vida. Por eso es una sabia decisión dejar el peinado en manos de un profesional que pueda cumplir con tus expectativas y gustos aportando su experiencia y consejos. Por lo que es importante decidir con tiempo quien será esa persona que se encargara de tu peinado, y es bueno que sea un especialista en peinados de novia.

Esta persona tendrá la opción de poder ir preparando tu cabello para que el peinado deseado quede lo mejor posible. Además será el aliado perfecto para ayudarte a decidir cuál será el peinado que mejor se adapte a tu tipo de rostro y cabello.

La dulce y amarga decisión de los peinados de novia

¿Todo recogido? ¿Completamente suelto? ¿Algún adorno? Estas son sin duda las preguntas más recurrentes al momento de elegir el peinado de novia. Pero sé que esta decisión también se relaciona con el tipo de boda, y el tipo de cabello de la novia, si es corto o largo, si es fino o espeso… Es por eso que quiero mostrarte las opciones para que puedas tomar la que más se adapte a ti.

Como he mencionado anteriormente si cuentas con un aliado profesional, el será el mejor consejero y ayudante para hacer más fácil la elección del peinado. Por lo que te recuerdo acudir a él con tiempo y describe lo que quieres y como lo quieres. Además, háblale de tu vestido, de tus accesorios, del maquillaje que piensas usar, porque esto sin dudas facilitara el trabajo.

Peinados de novia con el cabello recogido

El cabello recogido se sigue usando mucho hoy en día para una novia de estilo ecléctico, clásica y tradicional. Aunque sus variaciones con flequillos y cabellos fuera del moño hacen de este clásico, el peinado perfecto entre lo tradicional y lo moderno. Este es, sin lugar a dudas una de las elecciones mas acertadas.

El cabello recogido es ideal cuando la novia quiere lucir un escote digno de admirar, o alguna joyería especial, porque no hay distracción en las partes del vestido o accesorio que se quiere resaltar. Es por eso es el favorito de muchas, y sobre todo porque puede ser muy variable, ya que lo podemos hacer con trenzas, con peinetas y dejando mechones desenfadados como ya mencione

semirecogido boda

Semirecogido de boda ¿lo mejor de ambos mundos?

Muchas novias se han sentido muy cómodas utilizando los peinados con cabello semi recogido, porque combina lo elegante y tradicional del recogido con la comodidad del cabello suelto. Es el look perfecto si deseas que tu cabello sea el protagonista. Además tiene muchas maneras de poderse llevar.

Es ideal para esas novias de estilo bohemio y relajado porque no solo son fáciles de hacer sino también de llevar. Se puede utilizar con pequeñas ondas o incluso con hermosos rizos y además adornar con una trenza, algún broche o incluso adornos con flores. Esta es sin duda una opción que nunca puedes dejar de tomar en cuenta.

Y si… ¿mi cabello es corto?

Aunque no lo creas el cabello corto se puede trabajar para moldear y hacer la ilusión de un moño e incluso un semirecogido de boda que te dará un look muy interesante de estilo Vintage. Además,  adornarlo con un tocado de perlas o flores lo hará incluso más hermoso  y llamativo. Así que el cabello corto no te debe limitar al momento de elegir tu peinado.

Tampoco puedo dejar de mencionar las extensiones de cabello, son muy fáciles de llevar. Y si ese día quieres lucir diferente, ellas serán aliadas perfectas para complementar ese look que quieras recrear. Incluso puedes mezclar tonos sin necesidad de teñir tu cabello. Serán ideales para las que prefieren un toque bohemio.

semirecogido boda

Peinado de boda estilo Vintage

Para muchas bodas de día, muchas chicas optan por el cabello completamente suelto pero con ondas y rizos. Eso sí, a mí particularmente me gusta adornarlo con una tiara de flores de tonos vintage que te darán ese estilo tan bohemio y retro. Es el peinado ideal para esa chica romántica que ama los tonos pálidos. Este estilo está en auge y cada vez se usa más.

semirecogido boda

Así que despreocúpate al elegir un peinado para tan hermoso día. No tiene porque ser estresante y agobiante. Solo debes saber cómo te quieres ver para que tu opción te haga brillar y te haga feliz en esa memorable ocasión.  Ese día debes destacar, así que eligiendo el mejor peinado de novia, hará que sea una noche en la que luzcas espectacular.

Consejos finales para tu semirecogido de boda este año

Y para finalizar te comparto algunos tips que siempre dan buenos resultados al hacer peinados de novia con o sin semirecogido.

  • Si te decides por un cabello totalmente recogido agrégale un adorno con flores o perlas según sea el estilo del vestido.
  • Si te sientes insegura al llevar velo, recuerda que este no necesariamente debe ser largo, puede ser un velo corto con adorno.
  • El moño también puede ser en la parte baja y de estilo trenzado… ¡Sin duda se lleva miradas!
  • Una corona hecha con trenza de tu mismo cabello se verá hermosa tanto para el peinado recogido como para un semirecogido en tu boda.
  • Puedes tomar inspiración de épocas pasadas, seguro te sorprenderás.
  • Si tu cabello es muy corto, una diadema te hará lucir absolutamente elegante.
  • Las flores siempre serán un complemento perfecto.
  • Una trenza de lado al estilo cola de pez adornado con flores, atrapara miradas y te hora sentir cómoda y glamurosa.
  • Un profesional de la belleza será tu gran aliado.

Si has llegado hasta aquí… Y necesitas una peluquera o un maquillador para lucir perfecta el día de tu boda, igual que en tus sueños ¡Contacta conmigo!

Índice

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Sígueme en Instagram

Artículos relacionados

💖 ¡Impacta en tu Boda! Los Mejores Vestidos de Novia con Encaje 💍

Los hay de corte sirena, rectos o princesa, los vestidos de novia con encaje han sido el favorito de muchas y lo seguirán siendo. ¡Inspírate con estos diseño únicos! Cuando hablamos de vestidos de novia, podemos citar diseños elegantes, sencillos, minimalistas hasta llegar a versiones más atrevidas y diferentes, pero si de algo estamos seguros

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a mi Newsletter

Encuéntrame en

Advertisements
Abrir chat
Hola soy Erick 👋
¿En qué puedo ayudarte?