fbpx
peinados de novia

Las mejores alternativas para peinados de novia

Hablar de peinados de novia es hablar de clásicos, porque  los peinados de novia nunca pasan de moda. De hecho, algunas tendencias actuales son el resultado de la inspiración de los clásicos combinados con un estilo un poco más moderno. El peinado es tan importante como el vestido elegido y estos dos tienen que estar perfectamente sincronizados.

En estos momentos, muchas chicas han dejado a un lado el tradicional velo. Sin embargo,  algunas aun hoy optan por él y aunque puedas pensar que el estilo ideal para acompañarlo es un peinado tradicional, el velo no debe limitarte en el peinado de tu elección, porque siempre se puede adaptar.

Aliados para peinados de novia

Ciertamente, tu boda es una de las noches más importante de tu vida. Por eso es una sabia decisión dejar el peinado en manos de un profesional que pueda cumplir con tus expectativas y gustos aportando su experiencia y consejos. Por lo que es importante decidir con tiempo quien será esa persona que se encargara de tu peinado, y es bueno que sea un especialista en peinados de novia.

Esta persona tendrá la opción de poder ir preparando tu cabello para que el peinado deseado quede lo mejor posible. Además será el aliado perfecto para ayudarte a decidir cuál será el peinado que mejor se adapte a tu tipo de rostro y cabello.

La dulce-amarga decisión  de los peinados de novia

¿Todo recogido? ¿Completamente suelto? ¿Algún adorno? Estas son sin duda las preguntas más recurrentes al momento de elegir el peinado de novia. Pero sé que esta decisión también se relaciona con el tipo de boda, y el tipo de cabello de la novia, si es corto o largo, si es fino o espeso… Es por eso que quiero mostrarte las opciones para que puedas tomar la que más se adapte a ti.

Como he mencionado anteriormente si cuentas con un aliado profesional, el será el mejor consejero y ayudante para hacer más fácil la elección del peinado. Por lo que te recuerdo acudir a él con tiempo y describe lo que quieres y como lo quieres. Además, háblale de tu vestido, de tus accesorios, del maquillaje que piensas usar, porque esto sin dudas facilitara el trabajo.

 Peinados de novia con el cabello recogido

peinados de novia

El cabello recogido se sigue usando mucho hoy en día para una novia de estilo ecléctico, clásica y tradicional. Aunque sus variaciones con flequillos y cabellos fuera del moño hacen de este clásico, el peinado perfecto entre lo tradicional y lo moderno. Este es, sin lugar a dudas una de las elecciones mas acertadas.

El cabello recogido es ideal cuando la novia quiere lucir un escote digno de admirar, o alguna joyería especial, porque no hay distracción en las partes del vestido o accesorio que se quiere resaltar. Es por eso es el favorito de muchas, y sobre todo porque puede ser muy variable, ya que lo podemos hacer con trenzas, con peinetas y dejando mechones desenfadados como ya mencione.

Semi- recogido ¿lo mejor de ambos mundos?

Muchas novias se han sentido muy cómodas utilizando los pendidos con cabello semi recogido, porque combina lo elegante y tradicional del recogido con la comodidad del cabello suelto. Es el look perfecto si deseas que tu cabello sea el protagonista. Además tiene muchas maneras de poderse llevar.

Es ideal para esas novias de estilo bohemio y relajado porque no solo son fáciles de hacer sino también de llevar. Se puede utilizar con pequeñas ondas o incluso con hermosos risos y además adornar con una trenza, algún broche o incluso adornos con flores. Esta es sin duda una opción que nunca puedes dejar de tomar en cuenta.

Y si… ¿mi cabello es corto?

Aunque no lo creas el cabello corto se puede trabajar para moldear y hacer la ilusión de un moño e incluso un semi-recogido que te dará un look muy interesante de estilo Vintage. Además,  adornarlo con un tocado de perlas o flores lo hará incluso más hermoso  y llamativo. Así que el cabello corto no te debe limitar al momento de elegir tu peinado.

Tampoco puedo dejar de mencionar las extensiones de cabello, son muy fáciles de llevar. Y si ese día quieres lucir diferente, ellas serán aliadas perfectas para complementar ese look que quieras recrear. Incluso puedes mezclar tonos sin necesidad de teñir tu cabello. Serán ideales para las que prefieren un toque bohemio.

Estilo Vintage

Para muchas bodas de día, muchas chicas optan por el cabello completamente suelto pero con ondas y risos. Eso sí, a mí particularmente me gusta adornarlo con una tiara de flores de tonos vintage que te darán ese estilo tan bohemio y retro. Es el peinado ideal para esa chica romántica que ama los tonos pálidos. Este estilo está en auge y cada vez se usa más.

Así que despreocúpate al elegir un peinado para tan hermoso día. No tiene porque ser estresante y agobiante. Solo debes saber cómo te quieres ver para que tu opción te haga brillar y te haga feliz en esa memorable ocasión.  Ese día debes destacar, así que eligiendo el mejor peinado de novia, hará que sea una noche en la que luzcas espectacular.

Tips

Ahora te comparto algunos Tips que siempre dan buenos resultados al hacer peinados de novia…

  • Si te decides por un cabello totalmente recogido agrégale un adorno con flores o perlas según sea el estilo del vestido.
  • Si te sientes insegura al llevar velo, recuerda que este no necesariamente debe ser largo, puede ser un velo corto con adorno.
  • El moño también puede ser en la parte baja y de estilo trenzado… ¡Sin duda se lleva miradas!
  • Una corona hecha con trenza de tu mismo cabello se verá hermosa tanto para el estilo recogido como el semi-recogido.
  • Puedes tomar inspiración de épocas pasadas, seguro te sorprenderás.
  • Si tu cabello es muy corto, una diadema te hará lucir absolutamente elegante.
  • Las flores siempre serán un complemento perfecto.
  • Una trenza de lado al estilo cola de pez adornado con flores, atrapara miradas y te hora sentir cómoda y glamorosa.
  • Un profesional de la belleza será tu gran aliado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *