fbpx

La nueva tendencia son las «weekend wedding» o bodas durante todo el fin de semana

Aunque sabemos que el festejo nupcial tradicional no cambiará, ahora existe una nueva forma de celebrar un enlace matrimonial, y es con la llegada de las weekend wedding.

Si quieres darle a tu gran día, la experiencia de celebrarlo durante dos, es momento de darle el Sí a esta innovadora idea y lanzarte a vivir una celebración, donde la diversión estará garantizada por mucho más tiempo.

Pero primero echemos un vistazo a lo que son las weekend wedding o bodas de fin de semana, cómo es su planificación, ejecución y sobre todo cómo puedes organizarla. 

Día uno: Celebración de bienvenida

Es una fiesta previa a la boda que se realiza con la finalidad de compartir junto a tus invitados, de una forma más relajada y casual. Dicho de otra forma, será un abrebocas a lo que será la celebración.

Esta pequeña reunión puede ser un evento propio, por lo que estará permitido compartir con tus invitados una cena, cócteles, o un pequeño brindis.

No hay límites con las ideas que puedas crear en la fiesta de bienvenida, aunque en la mayoría de los casos, es la familia del novio los encargados de llevar a cabo esta reunión, también podrás ser tú la que organice esta mini velada, para que con ella tengas la oportunidad de encantar a los tuyos.

Día dos: Recepción al evento

Para el segundo día de tu weekend wedding es el momento de dar comienzo al evento.

Aquí sabemos de antemano que existe una planificación previa, porque es cuando se llevará a cabo la celebración.

En este punto y para tu tranquilidad, estará todo perfectamente coordinado por ti o por algún wedding planner, si es que decidieron contratar a uno.

Será el día de obrar con tu mejor maquillaje de novia, el estilismo del cortejo, el momento del gran Sí, acepto, la recepción, su primer vals.

Y por supuesto para este día es cuando reinará la diversión en pleno, por lo que el itinerario prenupcial tendrá que ser elaborado sin olvidar ningún detalle, pues también será el momento donde el banquete entrará en acción, y esto amerita mucha atención anticipada.

Día tres: Despedida de tus invitados

Es el momento de decir adiós y expresar gratitud por un fin de semana lleno de grandes alegrías.

Aunque a nadie les gusten las despedidas, para esta ocasión si será muy bien recibida.

En las weekend wedding es importante que les ofrezcas una despedida formal a tus invitados, pero sabemos que para este día, el cansancio y el agotamiento post diversión estarán presentes, así que será necesario ofrecer un encuentro relajado y ameno.

La mejor forma de hacerlo es ofreciendo un almuerzo o brunch para este día, momento en el que también será la emprendida de su luna de miel, por lo que podrás con broche de oro tu celebración nupcial:

Un discurso especial dedicado a tus invitados, algún souvenir donde les dejes saber lo mucho que los aprecias, será detalles que no podrán olvidar.

Tus invitados son importantes

Sé que es abrumador pensar en una boda realizada en varios días, y que tal vez te surjan interrogantes sobre cómo puedes entretenerlos a todos.

Las ventajas de las weekend wedding, es su capacidad para crear sinergia en cualquier lugar, pudiendo crear cualquier dinámica, que no apague el entusiasmo de tus invitados.

Un paseo a caballos si tu boda será en una montaña, una visita guiada a una bodega de vinos si tu celebración será en un viñedo, o un día de snorkeling si tu enlace es en la playa, son ideas que no darán cabida al aburrimiento.

Invitaciones exclusivas

Aunque las weekend wedding sea una opción ideal para ti y tu pareja, debes ser consciente con la disponibilidad de tus invitados.

Para muchos de ellos, no será factible la idea de asistir durante varios días a tu evento de fin de semana.

El alojamiento supone de gastos y no todos podrán tener la disposición de realizarlo, además, para muchos la llamada del deber también los espera, y el trabajo será su limitante.

Recuérdales que no será obligatorio la asistencia en los otros días, y que lo más importante será que puedan acompañarte para el gran día.

¿El alojamiento correrá por tu cuenta?

Para un evento de gran extensión, se hace obligatorio ofrecer alojamiento a tus invitados. Pero si no es tu deseo incluirlo en tu presupuesto prenupcial, puedes darles la opción de que ellos paguen por su propia estancia.

Pide a tu planeadora de bodas favorita, que indague sobre opciones de hoteles asequibles para que tus invitados puedan alojarse con comodidad.

Puedes ofrecerle reserva a todos los que estarán presentes en la weekend wedding, ya que  esto les ahorrará molestias e inconvenientes.

Las weekend wedding han pasado a ser una opción favorita para el festejo, pues se han convertido en la mejor forma de celebrar el momento más importante en la vida de dos personas: el día de su boda.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Índice

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Sígueme en Instagram

Artículos relacionados

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a mi Newsletter

Encuéntrame en

🤔 ¿Pero qué me estaré olvidando en mi boda?

Son muchísimas las cosas que no pueden faltar el día de tu boda. Por este motivo, quiero que recibas esta guía con las 7 cosas que todas las novias suelen olvidar en su gran día.

Abrir chat
Hola soy Erick 👋
¿En qué puedo ayudarte?