fbpx

No más compromisos incómodos: Cómo decir no sin ofender en tu boda

¿Qué hacer con ese familiar desagradable? ¿Cómo decir no cuando tu propio equilibrio emocional puede verse afectado el día de tu boda?

Quédate para que aprendas algunas técnicas para decir no a esas situaciones incómodas con las que no quieres lidiar.

Cuando se organiza una boda se tienen expectativas de que todo salga perfecto, no será únicamente una buena programación músical, escoger los platillos ideales o tener una locación adecuada para todos.

Es también tener la certeza de que otro tipo de desavencias se pueden presentar, llegando a entorpecer los planes en tu gran día, como ese invitado desagradable, una amiga intorelable y muchas veces ese papá que no se ha hecho presente en algunas etapas importantes de tu vida.

Después de la diplomacia, es la evasión la que muchas veces nos saca de situaciones incómodas, pero esto no habla bien de nosotros en la mayoría de los casos.

Con estos tips aprenderás a cómo decir no y salir airosa de estas situaciones fortuitas.

cómo decir no

Ajustes en tu presupuesto: cómo decir no a invitados

Sabemos que el día de su boda será un momento muy especial para ustedes, que las emociones estarán por doquier y que su deseo será tener un evento que abrace a todos por igual.

Pero además, es sabido que la organización de una boda implica muchos gastos, a veces imprevistos, obligándose a alterar el curso de la misma, aprende cómo organizar una boda y no morir en el intento con estos tips.

Sabemos que es un estrés modificar los planes que ya se habían gestado, como eliminar algunos platillos o alguna decoración «innecesaria» pero en este proceso también entra a colación una obligada depuración en tu lista de invitados.

¿Difícil? ¡Si! Lo sabemos, no es lindo tener que decir no a aquellas personas que pensabas invitar, a ese amigo con el que hicieron clic en ese viaje en pareja o esa familia política con la que tienen recuerdos en común.

Pero por más que no lo quieran las situaciones se pueden salir de sus manos, para saber cómo decir no a estos imprevistos bastará en avisar con anticipación.

Al tener la lista preparada lo mejor será tener una llamada donde le hagas saber el por qué de tu decisión,será la forma más cortés que podrás tener hacia ellos.

Sumado a esto puedes ofrecerles algún souvenir de boda para que los hagas sentir arpeciados de forma simbólica.

cómo decir no

Aprende a cómo decir no a ese familiar que no te agrada

En la planificación de una boda están implicados detalles importantes para el buen curso de la misma, además de la logística es el capital humano el que hará girar toda la rueda nupcial.

Muchas veces nos vemos en la obligación de delegar actividades a personas con las que tenemos cierta afinidad o consideración, pero muchas veces los familiares se atribuyen meritos que no se han ganado.

Puedes conseguir desde una tía no presente en tu círculo cotidiano, una hermana hostil que se encarga de amargarte el día o hasta un papá que no se preocupó por asuntos que le correspondían.

Todos con el deseo en común de tener un papel estelar el día de tu boda, pero aprender a cómo decir no a tiempo también tendrá mucho que ver con tu propio criterio.

Deberás saber manejar estas situaciones incómodas educadamente, puedes informarles sobre tu deseo de no querer que participen en ese discurso tan importante, y que de pasada, le comentes de antemano que has conseguido a alguien que se ocupará de esta tarea.

De esta forma cortarás cualquier atribución de forma diplomática sin necesariamente tener que causarles un disgusto.

cómo decir no

¿No quieres niños en tu boda? Haz escuchar tus peticiones

La planificación de una boda donde no incluya niños puede ser un tema delicado y podrá causar un poco de incomodidad, después de todo serán los hijos de tus invitados y se debe tener un mínimo de consideración hacia esta realidad.

Pero también debes entender que este será tu día y todas las peticiones que hagas para tener una celebración soñada, pueden llegar a ser muy bien comprendidas.

Aunque una boda es una gran noticia, muchas veces a los invitados no les caerá bien saber que sus niños, sobre todo pequeños, no estarán invitados.

Lo mejor es ser claros a la hora de comunicarles tu petición, pero también puedes aprender a cómo decir no a los niños el día de tu boda incluyendo frases ingeniosas y hasta con un toque de dulzura para no herir susceptibilidades.

Algunas frases pueden incluir estás palabras:

«Debido a que nuestra celebración será al aire libre y en horas de la noche, hemos decidido no invitar a niños» «Los esperamos el día de nuestra boda»

«Queremos que nos acompañen en este día tan especial. No contaremos con ningún programa especial que arrope la atención de niños, por lo que únicamente se permitirá el acceso a adultos»

«Debido al espacio reducido en nuestra recepción matrimonial, los cupos serán limitados a los adultos únicamente»

cómo decir no

Nunca se tienen las palabras adecuadas en una situación que amerite decir No, puede que a muchos no les sea de su agrado, sin embargo existen formas de hacer llegar el mensaje con delicadeza, recuerda poner todo tu empeño en no herir susceptibilidades pues lo que menos querrás es que exista un clima de reconcomio en esta nueva vida que emprenderás junto a tu pareja.

Índice

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Sígueme en Instagram

Artículos relacionados

💍 ¿Buscas Elegancia? La Quinta de Jarama, el Lugar Ideal para tu boda 🎉

Descubre el lugar ideal para celebrar tu boda de ensueño, La Quinta de Jarama es el destino de los que buscan una locación memorable. Echemos un vistazo más detallado de sus espacios. En cada espacio destinado para una celebración nupcial, la pareja está en búsqueda de aspectos relevantes para su producción, entre ellos capacidad de

💖 ¡Impacta en tu Boda! Los Mejores Vestidos de Novia con Encaje 💍

Los hay de corte sirena, rectos o princesa, los vestidos de novia con encaje han sido el favorito de muchas y lo seguirán siendo. ¡Inspírate con estos diseño únicos! Cuando hablamos de vestidos de novia, podemos citar diseños elegantes, sencillos, minimalistas hasta llegar a versiones más atrevidas y diferentes, pero si de algo estamos seguros

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a mi Newsletter

Encuéntrame en

Advertisements
Abrir chat
Hola soy Erick 👋
¿En qué puedo ayudarte?