fbpx

Ayuno intermitente: la dieta para perder peso meses antes de tu boda

ayuno intermitente

Mucho habrás oído hablar sobre el ayuno intermitente, y sus beneficios para lograr perder peso, y es así, este tipo de dieta no invasiva y de muy bajo costo, se ha convertido en favorita de muchas personas alrededor del mundo.

Es considerada el mejor plan, que promete una notable reducción de medidas, con muy poco sacrificio, así como también, contribuye a otros beneficios para el organismo en general.

Si has pensado en el día de tu boda como el más emocionante de tu vida, es completamente seguro que quieras lucir radiante en todos los aspectos. Quiza también sea parte de tu plan, querer verte con algunos centímetros menos, para sentirte triunfadora con tu vestido de novia.

Vamos a conocer un poco, sobre el ayuno intermitente, una alternativa para perder peso meses antes de tu boda

En qué consiste el ayuno intermitente

Ayuno intermitente

Su nombre es amigable, y nos indica de qué se trata, es un método para perder grasa a manera de ciclos, o dicho de otra forma, se trata de comer de manera programada. Donde no es tan importante lo que se come, sino más bien, en qué momento lo vas a comer.

Tipos de ayuno intermitente

Ayuno 16/8

El más conocido por la mayoría de sus adeptos, consiste en ayunar por 16 horas, e ingerir comida durante 8 horas. Este método fue creado por el nutricionista Marthin Berkhan, este tipo de ayuno intermitente lo sugiere acompañarlo con entrenamiento físico, con técnicas de peso para aumentar la fibra muscular y lograr mayores resultados.

Para llevarlo a cabo basta con permitirte una cena a tempranas horas de la noche, hasta llegar a la hora del almuerzo del siguiente día,  logrando las 16 horas que se requieren para cumplir con el ayuno.

Ayuno 12/12

Este tipo de ayuno implica mucho esfuerzo, es el que más dificultad tiene para llevarlo a cabo. Pues implica tener que pasar por un intervalo de tiempo de 12 horas entre comidas, aunque exista el riesgo de querer abandonarlo, el éxito lo tendrás según tu nivel de compromiso, si quieres tener resultados visibles.

Aunque te asegura la pérdida de peso eficaz, deberás tener especial cuidado si sufres de intolerancia a la falta de alimentos, ya que pudiera desencadenar una déficit súbito de calorías que son necesarias, para el desempeño de tus labores diarias.

Ayuno con días alternos

 Este es uno de los más extremos, y consiste en ayunar durante 24 horas, pero aunque el proceso, se torne sacrificado, podrás realizarlo solo una vez a la semana, o alternando conforme pasen los días en que puedas tolerarlo con facilidad.

Se han realizado estudios sobre estos métodos de ayuno intermitente, llegando a la conclusión de que es gracias a la hormona del crecimiento, y la adrenalina, los que actúan de forma beneficiosa, haciendo que el organismo se sienta acelerado, ayudando al metabolismo a que se sume a esta acción del cuerpo, estimulando la pérdida de peso.

Combina el ejercicio con el ayuno intermitente

Ayuno intermitente

Es importante sentirte segura de tu cuerpo, a lo largo de todo el evento nupcial, así como dedicarte tiempo en otras áreas, como las atenciones a tu rostro, con tus rutinas de limpieza facial diaria, y hasta técnicas de cuidados para que tu cabello luzca radiante para el día de tu boda.

Sin embargo, es necesario también que para el ayuno intermitente tengas que ofrecer un extra de esfuerzo. Si deseas mayores resultados, y en tu cuerpo se verá el resultado, de la suma de todos esos esfuerzos.

Para poder complementar los resultados del ayuno intermitente, es necesario acompañarlos con ejercicios que ayuden a perder grasa y aumentar masa muscular.

Incluye la ingesta de fibras y proteínas para tener mejores resultados, también se recomienda hacer tus entrenamientos físicos, los días en que no estés cumpliendo con el ciclo del ayuno intermitente. De esta forma no tendrás ningún problema para el desempeño, y puedas evitar algún evento que sugiera atención médica.

Ten en cuenta los riesgos del ayuno

Ayuno intermitente

Aunque todo suene muy bien hasta el momento, el ayuno intermitente debe manejarse también con especial cuidado. Para empezar debes tener en cuenta, que no todas las personas lo pueden practicar.

  • No está permitido en mujeres embarazadas o en periodos de lactancia
  • Es contraindicado en personas que han sufrido de trastornos de la alimentación
  • No se debe practicar si padeces algún tipo de cáncer
  • Si sufres de alguna enfermedad cardiovascular o diabetes

Y aunque toda la montaña rusa que lleva realizar una boda, han hecho hacerte saber, detalles importantes como qué aspectos tener en cuenta a la hora de planificar una boda, hasta los métodos de ahorro más dinámicos para poder realizarla, son siempre premisas que están en tu mente.

Recuerda que tu aspecto físico, también necesita de cuidados y atenciones. Porque es a partir de allí que se refleja la felicidad, y es importante tenerlo en cuenta, para el día que se consagrará, como el más feliz de tu vida.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Índice

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Sígueme en Instagram

Artículos relacionados

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a mi Newsletter

Encuéntrame en

🤔 ¿Pero qué me estaré olvidando en mi boda?

Son muchísimas las cosas que no pueden faltar el día de tu boda. Por este motivo, quiero que recibas esta guía con las 7 cosas que todas las novias suelen olvidar en su gran día.

Abrir chat
Hola soy Erick 👋
¿En qué puedo ayudarte?