fbpx

6 técnicas para cuidar tu cabello para el día de tu boda

Cuidar tu cabello

Sé lo mucho que te importa cuidar tu cabello, y si es para un evento tan importante como el día de tu boda, lo es más. Tu amada cabellera representa parte importante en todo el bridal look, y para poder lucirlo radiante y saludable debes poner en práctica algunas técnicas que lo harán ser el protagonista.

Has aprovechado todo tu tiempo para hacer que todo vaya bien y puedas tener la boda que soñaste, y entre tantas actividades que han resumido tu día en preparativos matrimoniales, olvidas una parte importante: cuidar tu cabello.

Tu peinado de novia simboliza ejemplo de belleza y sensualidad, y es un complemento necesario para que se aprecie mejor tu maquillaje de novia,  y siendo parte significativa  el día de tu boda, dependerá de ti darle ese extra de cuidado que se merece.

Aplica estas sencillas técnicas de rutina, para que luzcas una melena envidiable para el día de tu boda.

1. Cuídalo del sol

Nos preocupamos de las consecuencias del sol en nuestra piel, pero se nos olvida que nuestro el cabello también sufre los embates de los rayos solares, dando como resultado un cabello deshidratado que luce opaco e infeliz.

Una técnica especial para cuidar tu cabello de los terribles rayos solares, será valerte de accesorios que ayuden a protegerlo, un lindo sombrero, un precioso turbante para los días en la playa, así como también el uso de mascarillas capilares con protección solar y de cremas hidratantes después de sol.

2. Perfila las puntas

La importancia de acudir al salón de belleza, a razón de cuidar tu cabello, son necesarias aunque creamos que no, pues con el tiempo las fibras del cabello se vuelven porozas y las puntas tienden a quebrarse fácilmente, cortar de uno a dos centímetros mensualmente mantendrá tu cabello saludable y lleno de vida, y también te garantizará mejor absorción de los productos ricos en nutrientes.

3. Dale un respiro

Si supieras todo el daño que le causamos a nuestro cabello con el uso de la plancha, secador y las tenazas, no los usaríamos tanto; si has notado que tu cabello ha perdido brillo y elasticidad, se debe principalmente a estas razones.

El cabello suele agradecer el buen trato que le damos, mantenerlo alejado de las planchas y el secador hará que tu linda melena descanse y se reponga. Evita el uso de colitas y ganchos que maltratan las fibras, y regálale secados al aire libre para consentirlo, ¡tu cabello te lo agradecerá!

4. La keratina

Hemos escuchado hablar sobre el uso de este producto y los beneficios que aporta en el cabello. Pero realmente ¿qué es la keratina? Te lo explico brevemente, la keratina es una proteína emitida en nuestro cuerpo que se encarga de que nuestro cabello luzca brillante y elástico, sin embargo, nuestro organismo genera poca cantidad, y debido a los factores externo como el sol, contaminación o abuso de productos químicos, hace que su efecto se vea disminuido dando como resultado un cabello opaco y sin vida.

Solemos a acudir a salones de belleza en busca de este anhelado efecto, con la promesa de que podremos llevar una melena sana y cuidada gracias a este tratamiento. Lo que no sabemos es que toda recompensa también tiene sus desventajas, primero debes saber que, si decides realizarte un tratamiento rico en keratina no podrás hacer uso de tintes por un buen tiempo, y si estabas pensando en darle un giro a tu tono de cabello para lucirlo el día de tu boda, será mejor que no contemples esta opción.

5. Mantenlo limpio

Es recomendable que, para cuidar tu cabello antes de la boda debas darle las atenciones necesarias y también valerte de tratamientos especiales que lo hagan lucir sano y brillante. Pero también es necesario que  le dediques especial cuidado en las rutinas diarias que le brinden salubridad para mantenlo alejado de las secreciones indeseadas, que solo hacen que tu cabello se debilite y caiga,

La necesidad de lavarlo dependerá de qué tipo de cabello tengas, porque si hablamos de que tienes un cabello seco y quebradizo, lo recomendable es que lo asees de manera interdiaria, para que de esta manera, logres mantener el equilibrio de sus propiedades naturales.

 Si por el contrario tu cabello tiende a producir extra de sebo, es prudencial que lo laves diariamente con productos suaves, evitando el uso de acondicionadores en el cuero cabelludo, ya que por ser ricos en aceites nutritivos hará que tu cuero cabelludo produzca un exceso de grasa haciéndolo lucir desaseado y con mal aspecto.

6. ¿Has oído hablar de la técnica ancestral del agua de arroz como mascarilla capilar?

Seguramente no habías leído sobre el arroz y sus beneficios en el cabello, lo cierto es que  contiene un compuesto llamado inositol que se encarga de promover nuevas células en el cuerpo que van directamente al folículo piloso estimulando su crecimiento y brillo.

Se dice también que el agua de arroz funciona como una keratina, logrando que tu cabello se alise con más facilidad.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Índice

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Artículos relacionados

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a nuestra Newsletter Mensual

Encuéntrame en