fbpx

10 ideas para ser la invitada perfecta y arrasar con tu look

Para ser la invitada perfecta se necesita elocuencia, desenvolvimiento y personalidad, pero es el look, un determinante para que todos estos complementos logren encajar a la perfección.

Existen muchas preocupaciones a la hora de asistir a una celebración, y es que desde el momento en que recibes esa invitación, viene a ti un sinfín de preguntas avasallantes, capaces hasta de borrar tu tranquilidad en un tris,  entre tanto la gran pregunta resuena en tu mente: ¿qué me pongo?

Para muchas, es la visita obligatoria por las mejores tiendas de la ciudad, en un recorrido de apariencia interminable, y todo por la ansiada búsqueda de aquel outfit con el que vas a lucir inolvidable.

Sin embargo, la batalla por la selección más acertada apenas comienza, y se acentúa al momento de elegir, es así como un vestido, pantalón o falda pueden llegar a ser motivo de desespero en esta ocasión.

Ante todos estos quebraderos de cabeza, que causa tomar una sabia decisión en la elección de tu look, lo mejor será un breve recorrido por  estas 10 ideas que te traigo,  para que logres arrasar sin ninguna cavilación

1.Define tu estilo

Sabemos que a muchos nos encanta marcar la diferencia, lucir nuestros gustos en vestimenta, es una característica que comúnmente nos hace desenvolver en sociedad.

Pero aunque tomemos en cuenta nuestros gustos y forma de vestirnos, no siempre estas reglas suelen ajustarse al tipo de celebración el cual asistirás.

Identificar qué tipo de look deseas lucir para este día, tendrá mucho que ver con el éxito de ser la invitada perfecta.

Es así como un breve recorrido por los estilos que más te han caracterizado, serán propicios en esta ocasión.

Esto ayudará además, a saber si el mismo look que has lucido en ocasiones pasadas, te sigue beneficiando ante las formas y proporciones de tu cuerpo.

También tendrás la oportunidad de intentar otros estilos, que quizás creías no iban bien con tu personalidad.

Si siempre te has sentido cómoda con vestidos ceñidos y largos, quizás esta sea la ocasión para decirle sí, a las faldas acampanadas y vaporosas.

2.Identifica el tema y lugar de la boda

Identificar el tema el cual está caracterizada la celebración, te ayudará no solamente a programar tu vestimenta, también hará que tu look tenga la cohesión necesaria para hacerlo armonizar adecuadamente.

Si deseas tener éxito como la invitada perfecta,debes vestir acorde al lugar que asistirás, no será lo mismo lucir un vestido en una boda en la montaña, como lo será en un hotel lujoso

Recuerda que las prendas de vestir se adaptan al lugar, los vestidos con caídas fluidas y naturales, resultan propicios para lugares al aire libre, mientras tanto, los de corte más elaborados, son favorecedores para fiestas sofisticadas y elegantes.

Si quieres ayuda extra, checa esta lista con los mejores looks de invitada a una boda.

3.Cabello de 10

Aunque no lo creas el cabello dice mucho de nosotros, y suele ser uno de nuestros rasgos más admirados.

Por consiguiente, el cabello ayudará a darle mayor protagonismo a tu outfit. Resultará indispensable ofrecerle los cuidados necesarios, para que tu peinado luzca de 10 puntos.

Las visitas al salón de belleza en búsqueda de algún tratamiento que le devuelva su vitalidad, no estarían de más.

Pero no olvides que tambien le puedes ofrecer atenciones desde casa, será un buen momento para desempolvar aquellas recomendaciones valiosas de la abuela, pues ellas nunca fallan con sus consejos.

4.Maquillaje inolvidable

Otro de los básicos importantes para lucir como toda una invitada perfecta, es a través de tu maquillaje.

Para esta ocasión, será necesario saber elegir el estilo de maquillaje que quieres lucir, razón por la cual será importante conocer, a qué tipo de celebración asistirás.

Tanto si es de día, tener en cuenta que los tonos tierra, nude y pasteles serán los más apropiados, así como también tendrás más opciones si la boda es celebrada en la noche, donde puedes jugar a atreverte con tonos más llamativos.

5.Accesorios: menos es más

Los accesorios resultan el complemento amigo de la mujer, son ellos los que ofrecen el toque especial final a tu look.

Para muchas chicas,la tentación está presente a la hora elegir los accesorios, por eso la regla obligatoria para este complemento, radicará en el balance de su uso.

Un look muy estampado o de colores llamativos, lucirá acorde con accesorios discretos, por lo tanto entre más sencillo, será mejor.

Por ende, para un look más recatado y de colores sobrios, estarán permitidos lucir accesorios llamativos, pero solamente eligiendo uno como protagonista.

6.Calzado deslumbrante

Otro de los fieles acompañantes en el look de una invitada perfecta, es la correcta elección de su calzado.

Por regla general solemos tener vistos un par de tacones antes de elegir el vestuario, pero esto es un error.

Lo recomendable será, elegir primero el tipo de vestimenta que vas a lucir, esto te dictará mejor las pautas a seguir para completar esta decisión.

Podrás de esta manera armonizar entre las texturas, tonos y volumen de tu vestido, conjugándolo con la forma y color del calzado.

Recuerda que la idea del calzado, será la de armonizar todo el look, para que este fluya de la forma más acertada.

7.Vestuario: eligiendo colores

El primer impulso de cualquiera mujer al momento de idealizar su look, será la de seguir un color o tono en particular, pero no siempre resulta lo más ideal.

Al momento de elegir esta característica en tu look, será recomendable darte un paseo por las tendencias, que marcan la temporada para ese entonces.

Además, podrás tener la opción de darle un toque personalizado a tu look , sea en invierno o verano, un lindo accesorio en particular, será un plus para que resaltes de manera asertiva.

Aplicando estas recomendaciones, te aseguro que podrás ser la invitada perfecta, ¡más trendy de toda la fiesta!

8.Lencería cómoda

Aunque nadie pueda verla, es la lencería otro de los principales complementos para verte y sentirte bien.

Muchas chicas recurren a las fajas, como medio alternativo para estilizar su figura, no siempre resultan la opción más adecuada en algunas ocasiones.

Por lo tanto, puedes sustituirla por algún body que ayude a moldear tu figura, le ofrecerá comodidad a las formas de tu cuerpo, además será una forma de sentirte sexy por fuera y por dentro.

De esta manera podrás disfrutar plenamente de la celebración, sin las molestias que causan aquellas fajas difíciles.

9.Pies y manos, siempre pulcros

Otro de los principales atributos que son altamente apreciados en la mujer, son sus manos y pies, de allí a querer lucirlos siempre presentables y cuidados.

Para tu look de invitada perfecta, será necesario la visita al salón de belleza, para aplicarle los mejores cuidados.

En cuanto a los colores a elegir, recuerda que la elegancia estará por encima de cualquier moda o color que dicte la temporada.

Si has elegido colores neutros en tu outfit, los tonos metálicos serán perfectamente aceptados en esta ocasión.

Aunque si gustas más de lo clásico, las uñas en estilo francés nunca pasan de moda y siempre ofrecen elegancia a tus manos y pies.

10.Solidaridad con la novia en su día

Uno de los aspectos importantes para ser la invitada perfecta, será lucir un look adecuado, un cabello pulcramente diseñado o tal vez unos tacones inolvidables.

Pero sabemos que para destacar, también se deben llevar gestos de solidaridad para con los novios.

Es así como un lindo discurso dedicado en alguna pequeña nota, o tal vez alguna sorpresa inesperada que los haga sentir especiales, serán lo que más aporte a tu estancia en aquella fiesta.

 Recuerda ayudarla cada vez que sea necesario o estar ahí para hacerlos sentir como el mejor dia de sus vidas, serán tareas de toda invitada perfecta.

Ellos no olvidarán lo bien que les hiciste sentir y tu brillarás al ser recordada, como la invitada mejor vestida y la más admirada por ellos.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Índice

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Sígueme en Instagram

Artículos relacionados

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a mi Newsletter

Encuéntrame en

🤔 ¿Pero qué me estaré olvidando en mi boda?

Son muchísimas las cosas que no pueden faltar el día de tu boda. Por este motivo, quiero que recibas esta guía con las 7 cosas que todas las novias suelen olvidar en su gran día.

Abrir chat
Hola soy Erick 👋
¿En qué puedo ayudarte?