fbpx

Mejores looks para la invitada a una boda

Cuando te invitan a una boda, es normal que surjan dudas respecto al protocolo que se debe seguir en cuanto a la forma de vestir. Es por ello, que debes estar clara en el tipo de boda, la hora en la que se celebra, e incluso la época. En este post te mostraré los mejores looks para la invitada.

Ya sea que la boda sea en la mañana, en la tarde o en la noche, existen diferentes reglas entre ellas. Saber si llevar vestido corto o largo por ejemplo o qué tipo de peinado y maquillaje usar son dudas que siempre surgirán, pero, vamos a despejarlas a continuación.

Ten en cuenta el tipo de evento para elegir los looks para la invitada

Por lo general las bodas son estándar. Sin embargo, en la actualidad se celebran muchas bodas con estilos concretos y depende de ellas si los recursos se usan en mayor o menor medida. Por ejemplo, en la actualidad se están celebrando muchas bodas de estilo vintage, o boho. Eso te dará una señal para que ajustes tu look a este tipo de celebración.

Es importante para elegir los más adecuados looks para ir a una boda de invitada, tener en cuenta aspectos como el tipo de boda que es y donde se celebrará. También se debe conocer las características de la recepción para hacer la elección más adecuada. Y no hay que olvidar, claro, la época en la que se celebra.

Mejores looks para la invitada de noche

Además de la hora de la celebración, la época del año también determina cuál será la mejor elección de tu vestido. En el tipo de boda de noche, por lo general los vestidos largos son los protagonistas.

Sin embargo, si no se ha exigido en el protocolo que sea así, tú puedes utilizar un vestido corto, elegante con mangas.  Los vestidos largos se deben reservar en mayor medida para madrinas y damas de honor.

Si te decides por el vestido corto, que generalmente recomiendo, te sugiero elegir tonos oscuros que son una marca de elegancia. En caso de que tu decisión siga siendo el vestido largo, entonces puedes llevarlo en tono plateado, gris e incluso el negro.

Pero, hay otros colores que son tendencia y además suelen ser ganadores como el rojo, por ejemplo. Te aseguro que es un clásico que no pasa de moda.

Claves para llevar el mejor look en una boda de tarde

Contrario a lo que se piensa, una de las cosas que no debes llevar a una boda de tarde es una enorme pamela.  En caso de que desees llevar alguna, debe ser de tamaño moderado y el peinado que elijas debe estar acorde a este accesorio.

Sin embargo, hay muchas cosas para tener en cuenta al momento de buscar los mejores looks para la invitada de una boda por la tarde. Así que te dejo una serie recomendaciones para que triunfes ese día:

  • A diferencia de las bodas de día, en las bodas de tarde está muy bien visto utilizar un vestido largo. Este será un look acertado y elegante.
  • En caso de que la boda se celebre en una playa, opta por un vestido fresco, de un tejido que no de mucho calor y sea cómodo llevarlo, como gasa o seda.
  • Un vestido con volumen es una buena opción si la boda se presenta en la ciudad.
  • En caso de que la boda sea de tipo campestre y se celebre en algún campo o jardín, la mejor opción es utilizar un vestido corto que vaya a la altura de la rodilla.
  • Los colores alegres y pasteles siempre serán la mejor apuesta. Mientras que el negro y el blanco quedan prohibidos.
  • Para las bodas en la tarde me gusta el color azul oscuro porque suele ser siempre una opción muy acertada, ya que disimula como el negro y es muy elegante.
  • Los tonos en aguamarina aportan frescura a una boda de tarde.
erick teran boda de tarde

El look perfecto de una invitada a una boda de día

Para una boda de día es mejor llevar un vestido corto o un midi por debajo de las rodillas. De este modo, tu look se verá sencillo y no recargado. Además, para una boda de día las posibilidades son muy amplias ya que puedes optar por llevar un mono en un color pastel, lo cual resultará una apuesta segura.

Por otro lado, también está la opción de llevar alguna falda con blusa combinable y elegante. Según el tipo de cuerpo puedes llevar una falda de estilo lápiz, una falda en corte A, o incluso, una falda tipo tulipán con una blusa manga larga y, como accesorio, un cinturón.

Puedes notar que para las bodas de día las posibilidades son infinitas. Solo hay que tener claro el protocolo para asistir, para de este modo poder jugar con todos los looks que estén a tu alcance.

boda de tarde erick teran

La elección del peinado y maquillaje para ir a una boda de invitada

Para completar tu look, el peinado es uno de los puntos más importantes que se deben tener en cuenta. Por lo que elegir el look adecuado no solo se refiere al vestido, sino además al peinado. 

En la actualidad los peinados sencillos son tendencias para las bodas celebradas a diferentes horas del día. Una opción ideal son los recogidos de todo tipo.

También recomiendo los peinados híbridos que mezclan recogidos con algunos cabellos sueltos. Estos son ideales, frescos y elegantes. Además, las trenzas también están teniendo protagonismo en esta temporada.

Para dar un toque que más se acerque a tu look, puedes optar por lucir hermosas peinetas, horquillas, flores y pasadores. Hay un universo de complementos para el cabello. Una vez que decida qué vestido llevar entonces juega con los mejores looks en cuanto a peinado se refiere.

No tienes porque sentirte tan abrumada para elegir tu look como invitada a una boda si sigues los consejos que te he presentado aquí. Así que ya sabes, solo hay que tener en cuenta algunos aspectos, como la hora y la fecha y ya tendrás más de la mitad del camino recorrido para tomar una decisión correcta en la que te veas hermosa y muy a tono con la boda.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Table of Contents

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Artículos relacionados

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a nuestra Newsletter Mensual

Encuéntrame en