fbpx

Conoce los mejores maquillajes para boda de día

En las bodas del día, la luz solar está dispuesta a favorecer los looks de estilo natural con tonos frescos. Los maquillajes para boda de día se caracterizan por ser tenues.
Maquillaje boda de día vestido
Maquillaje para boda de día

En las bodas del día, la luz solar está dispuesta a favorecer los looks de estilo natural con tonos frescos. Los maquillajes para boda de día se caracterizan por ser tenues. Sin embargo, también se resaltan las facciones del rostro con maquillajes intensos pero naturales.

Si estás próxima a ir a una boda de día o eres tú quien serás la protagonista, quizás tengas duda con el maquillaje a usar. No pierdas la calma, ya que en este post te daré algunas recomendaciones para lucir radiante e impecable. También te mostraré los mejores maquillajes para una boda de día.

Maquillajes de día para la novia

Para que el maquillaje sea perfecto, es importante resaltar las facciones más destacadas de la novia. Siempre hay que procurar que las cejas estén perfectamente delineadas, que la piel este correctamente iluminada y resaltar la mirada para que sea intensa, pero no sobrecargada.

Siempre hay que darle a la piel la importancia que se merece. Es por ello que recomiendo que semanas antes de la boda se realice una limpieza de cutis con tratamientos especiales que ayuden a atenuar las manchas.

Utilizar productos resistentes al agua y al sudor es lo mejor para tan importante día. Además, utilizar aerógrafo supone una alternativa muy duradera que dará a la piel un efecto de porcelana y es ideal para que el rostro se vea magnífico en fotos y videos.

Otros consejos importantes que se deben seguir para que el maquillaje en tu boda de día sea exitoso son los siguientes:

  • Difuminar muy bien el rubor y las sombras, y el delineador que no sea líquido para que las líneas no se marquen.
  • Elige una base mate de apariencia ligera. El rubor que también sea mate en tonos coral o durazno.
  • Para el maquillaje de los ojos te recomiendo tonos duraznos o beige siempre usando el iluminador.
  • En los labios me gusta utilizar un gloss durazno con delineador en los mismos tonos.
Maquillaje boda de dia ojos

Maquillaje de día para la invitada

Para el maquillaje de la invitada también recomiendo la preparación de la piel.  Comenzando por la limpieza, una buena hidratación y la aplicación de primers.  La base debe ser mate y sugiero que no luzca pesada, porque la idea es lucir natural. La base más bien debe ser ligera y lo más cercana al tono de tu piel.

Darle a la piel la atención y el cuidado que se merece previo al maquillaje garantiza el éxito. Así que no te olvides de darle a tu piel la atención que se merece.

El maquillaje que vas a elegir no debe lucir recargado. Si quieres dar protagonismo a tus ojos, entonces evita los tonos oscuros en los labios. Si por el contrario quieres que tus labios estén de impacto, minimiza el uso de las sombras oscuras.

Tu rostro debe lucir fresco, demasiado peso hará que luzca recargado y no es una buena opción para el maquillaje de día. Mantén un balance y elige un maquillaje armonioso. Los delineados pueden ser delgados y también se debe prestar atención a la forma del ojo y resaltar los rasgos más llamativos.

Productos recomendados para maquillajes de día

Para maquillajes en bodas de día donde la mayoría de las veces la celebración es al aire libre, recomiendo productos de larga duración. Especialmente en las máscaras y el delineador es importante que sean de larga duración para que puedan permanecer intactos durante la celebración.

Tendencias de maquillajes para boda de día

Si quieres dar protagonismo a los ojos puedes atreverte a utilizar pestañas de apariencia natural. En la actualidad está siendo muy usado el Rose Gold, tanto en labiales cómo en rubores y hasta en sombras.

Además, se le está dando mucho protagonismo a los iluminadores que resaltan los pómulos. Otros tonos que están en tendencia son los naranja, los fucsia y los rosa para las celebraciones que se realizan en el día.

Maquillaje boda de dia

Tips para no olvidar

Para tener un maquillaje exitoso de una boda de día, ten presente los siguientes tips:

  • No te olvides de preparar la piel semanas antes para que pueda lucir más radiante.
  • Utiliza en tu rutina diaria cremas hidratantes.
  • Puedes hacer una prueba de la base que utilizarás ese día en días previos a la boda para ver cuál será la reacción de la piel y cómo resulta llevarla.
  • El iluminador no debe faltar para conseguir un tono llamativo.
  • Recuerda que lo ideal es que se maticen algunas zonas que se quieran resaltar, como los pómulos.

Ahora, tienes alternativas para lucir magnifica durante la celebración de la boda en el día. Sabes que el maquillaje correcto debe ser, ante todo, natural con tonos claros que te den una apariencia fresca pero elegante. Los tonos neutros siempre serán los mas acertados.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Table of Contents

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Artículos relacionados

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a nuestra Newsletter Mensual

Encuéntrame en