fbpx

Cómo combinar el anillo de compromiso y las alianzas de boda

Para muchas mujeres, elegir entre tantas opciones ha sido una de sus tareas más tediosas y complicadas, esto porque naturalmente, su ojo crítico la lleva a divagar cuando tiene que tomar una decisión, sea en ropa, calzado, accesorios,  y sí, también en las alianzas de boda.

Si estás en búsqueda de tu anillo de bodas, ¡felicidades! Es una ocasión para celebrar, pero  también es muy seguro que estés preguntándote, cómo hacer para que tu anillo de compromiso y tus alianzas, logren ser el dúo perfecto.

Por tradición, el anillo de compromiso suele figurar como una sorpresa y también, un regalo muy personal de tu pareja hacia ti,  por consiguiente, no eres la encargada de su elección, lo que si podrás elegir será tus alianzas de boda, y será la ocasión ideal para hacerlos que combinen idóneamente.

Es normal querer que todo luzca como lo imaginaste, sobretodo porque este accesorio será uno de los que llevarás el resto de tu vida, por tanto, lo mejor será que te dejes guiar por algunas sugerencias, para que no haya arrepentimientos con tu elección.

Toma nota de estos tips para combinar tu anillo de compromiso y las alianzas de boda.  

Estilo de tu anillo de compromiso

Al momento de elegir tus alianzas de boda, será mejor hacer un estudio minucioso a partir de tu  criterio, considerando que el estilo de tu anillo de compromiso, dictará gran parte de esta decisión.

Deberás tomar en cuenta si tu anillo de compromiso contiene una pieza central, la longitud o si este tiene un halo en su diseño. Esto será un determinante para elegir las alianzas.

Es importante saber también, si es tu deseo lucir un anillo de bodas liso, pero esto precisa de tu modo de vida y gustos;  este estilo radica en una pieza realizada con incrustaciones ajustadas en la pieza, no sobresalen de su superficie.

Son ideales si eres de las que usan mucho sus manos o eres una workaholic (adicta al trabajo).

Armonía entre ellos

Las alianzas de boda será el elemento visual que más impacto tendrá, y por esta razón, es apropiado que luzca en armonía con tu anillo de compromiso.

Lo ideal será que ambos gocen del mismo color, por consiguiente deberán estar elaborados del mismo metal.

Aunque esto no se considera una regla, pues son muchas las parejas que deben ponerse de acuerdo con el tipo de alianzas que quieren lucir, y esto incluye el metal a elegir.

Un plus extraordinario al momento de elegir tus alianzas de boda, es escoger uno que destaque por sobre el solitario, las canaletas por ejemplo son una excelente opción.

También puedes combinar una media alianza y una alianza de bodas en distintos tonos.

Si aún no te han entregado tu anillo de compromiso, pásate por estas 10 ideas para lograr una pedida de mano original y romántica, así podrás ilustrarle a tu pareja una idea de cómo has imaginado tener la tuya.

¿Un tono o dos?

Tiempo atrás, se consideraba una tradición llevar alianzas en tonos dorados, siendo el oro el metal más elegido, resultando esta, la única opción para lucir las alianzas de boda.

Pero el abanico de opciones se ha abierto, y hoy en día vemos que las casas de joyas, están ampliando y ajustándose a los gustos variados del mundo exterior.

Las propuestas van desde metales en tonos rosados, el oro blanco y el ya conocido amarillo, la convivencia de colores quedará a tu elección.

Podrás elegir usar dos o hasta 3 colores si es de tu agrado, ¡Que no existan los límites, si es lo que te hace sentir feliz!

Calidad del material y su duración en el tiempo

Una de las grandes dudas que aquejan a las chicas, que están en búsqueda de sus alianzas de boda perfectas, será la duración de la calidad de los mismos.

Por esta razón es normal que te surjan preguntas, sobre en la compatibilidad entre materiales de ambos anillos.

 Muchas son las que han elegido dos metales distintos, y necesitan saber si el compuesto químico de sus anillos, no se alterará  ni hará que la pieza desluzca a través del tiempo.

Lo que debes saber en primera instancia, es que resulta natural que por el roce, tus anillos de boda y compromiso sufran algún tipo de desgaste, esto es inevitable, lo que sí puedes considerar es que su mantenimiento dependerá exclusivamente de ti:

Podrás limpiar y pulir tus preciadas joyas semestral o anualmente, para ofrecerle el mejor brillo posible, así como también debes tener en cuenta que algunos productos de origen químico, pueden alterar su color, evita usarlos con tus anillos puestos.

También deberás evitar llevarlos, si te vas de playa o piscina, pues el cloro y el salitre no son sus mejores amigos, además sufres el riesgo de extraviarlos, y no habrá nada peor que un día inolvidable en la playa, se convierta en un triste episodio para ti.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Índice

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Sígueme en Instagram

Artículos relacionados

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a mi Newsletter

Encuéntrame en

🤔 ¿Pero qué me estaré olvidando en mi boda?

Son muchísimas las cosas que no pueden faltar el día de tu boda. Por este motivo, quiero que recibas esta guía con las 7 cosas que todas las novias suelen olvidar en su gran día.

Abrir chat
Hola soy Erick 👋
¿En qué puedo ayudarte?