fbpx

Cómo vestirte para una Boda de tarde

Boda en la tarde

Cuando te invitan a una boda se abre en tu mente todo lo que esto implica. Claro que lo primero que piensas es en que te vas a poner, y se que siempre surgen las dudas. En la actualidad, muchas personas celebran su boda en la tarde y enseguida surge el dilema de cómo vestirte para una boda de tarde.

Es importante que sepas que al asistir a una boda hay un protocolo que se debe cumplir, entre ellos el de no robarle a la novia su protagonismo y evitar ir vestida de blanco. En este post despejaré tus dudas y te ayudaré a elegir el mejor atuendo para una boda de tarde.

Boda en la tarde

Boda de tarde. El desafío de la vestimenta

Más que utilizar un vestido, lo que va a determinar que tu outfit sea el más idóneo para utilizar en una boda de tarde, son los detalles que este tenga. Por ejemplo, la tela debe ser elegante. Por lo tanto, si te decides a llevar falda o pantalón este atuendo debe lucir radiante y la tela puede incluir incluso pedrería.

Las bodas de tarde amplían el panorama en cuanto a la vestimenta, puede ser un vestido largo o un vestido de cóctel el que vayas a utilizar. En cuanto al color, ya sabes que el blanco está reservado para la novia, debes evitar también el negro y los colores demasiados estridentes. Los tonos coloridos y los pasteles son una opción acertada.

Boda en la tarde

Tipos de indumentarias para una boda de tarde

Aquí tienes las diferentes opciones que puedes usar para una boda de tarde.

Vestidos

Los vestidos siempre van a funcionar para todo tipo de bodas. Como te hemos mencionado, un vestido de coctel es el más recomendado porque por lo general tiene un largo aproximadamente en la rodilla. Su formalidad dependerá de la tela y los detalles en ella.

Aparte del color, lo más importante es que el modelo que elijas te favorezca mucho. Los vestidos largos son siempre una excelente opción, y si quieres lucir conservadora y a la vez sexy puedes optar por un vestido largo con un escote adecuado.

Faldas

Las faldas son siempre la mejor opción para un look alternativo. La falda resultara adecuada siempre que optes por valorar la elegancia de la tela y los detalles. Y para una boda de tarde las faldas elegantes son excelentes aliadas. La blusa que acompañe a la falda debe ser de un diseño delicado y femenino y su elegancia debe ser superior a una blusa que utilices para una fiesta de coctel.

Pantalones

Si tú eres de esas chicas que no se siente a gusto con un vestido o falda, quiero decirte que los pantalones también pueden ser una excelente opción. Sin embargo, debes cuidar los detalles y como en el caso de los vestidos y las faldas. Este debe lucir muy elegante.

Mi sugerencia es que la tela sea elegante y que más que un estilo sobrio trates de lucir delicada y muy sofisticada. Así que no puedes verte como si fueras a cualquier celebración sino con un outfit más festivo. La elegancia en la blusa, la tela y los accesorios harán la diferencia.

Boda en la tarde

Complementos: los acompañantes perfectos para una boda de tarde

Los complementos y accesorios también son importantes a la hora de elegir tu outfit de boda de tarde.

El bolso: recomiendo utilizar un bolso de mano que combinen con tus zapatos o algún tocado. Para que sea más práctico trata de que este bolso lleve cadena, para los momentos que necesites tenerlo colgado.

Zapatos: los más convenientes son los de media altura, aunque unos zapatos planos si lucen elegantes también podrían llevarse. Mi recomendación es que por ser una boda de tarde, sea de medio tacón para que puedas sentirte cómoda y a su vez lucir elegante ya que te harán ver más estilizada.

Medias: las medias son una excelente opción para estilizar las piernas, disimular las imperfecciones y unificar el tono de tu piel. Por eso, independientemente de la época del año yo te las recomiendo.

Las joyas: por ser una boda en la tarde, lo ideal es que las joyas sean discretas. Sin embargo, si consideras que tu vestido es sencillo, puedes realzar tu atuendo con el uso de joyas más llamativas y elegantes.

Algunos consejos para tener en cuenta al vestirte para una boda de tarde

• Si vas a llevar medias estas no pueden ser ni brillantes ni muy blancas.

• No utilices un escote excesivo ni un vestido extremadamente corto.

• No utilizar Pamelas. Estas son para bodas de día.

• El color blanco no es recomendable en ninguna circunstancia de boda.

• Las joyas llamativas utilízalas en vestidos sencillos.

• Entre más formal sea la boda más pequeño debe ser el bolso.

Siguiendo estos consejos la invitación de una boda en la tarde ya no debe estresarte, más bien, aprovecha la ocasión para sentirte hermosa y a la vez cómoda.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Table of Contents

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Artículos relacionados

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a nuestra Newsletter Mensual

Encuéntrame en