fbpx

Bodas online. Habla ahora o apaga el micro para siempre

bodas online

Las bodas online ahora más que nunca son más fáciles de organizar. Algunas parejas incluso contratan wedding planners de forma online, piden pasteles e incluso envían champán y comida a sus amigos a través del móvil. Por este motivo, para aquellas parejas que no quieren esperar a que mejore la situación y así no tener que usar mascarillas para celebrar adecuadamente su boda, una boda online puede ser una idea súper simple para celebrar su gran día. Y ¿por qué no? más delante organizar una segunda celebración del matrimonio.

5 básicos para tu boda online

Para ello necesitas tener lo esencial cubierto. 5 cosas básicas son las que necesitas para celebrar tu boda online.

  1. Un oficiante de matrimonio, el juez que valida la boda des de un punto de vista legal y/o religioso.
  2. Una plataforma de transmisión en directo (zoom, meet, microsoft teams,…)
  3. Una persona a cargo de tu conferencia online.
  4. El vestido y traje de boda.
  5. Un maquillaje de novia impecable y preparado para lucir estupendo vía online.

Todo lo demás es opcional. La grabación a través de la plataforma online puede sustituir la contratación de un fotógrafo, los zapatos de novia no se verán por lo que puedes calzar unas cómodas zapatillas, hacer tu propio ramo DIY o si lo ves necesario, contratar de forma online el resto de servicios para así respetar las reglas de distanciamiento social.

Antes de comenzar la transmisión en vivo, asegúrate de tener una conexión a internet sólida y estable. También es útil (pero no obligatorio) asignar a un invitado o contratar a alguien para que se encargue de silenciar y reactivar a los invitados, grabar la transmisión, reproducir música y todo lo demás que implique organizar una boda online. La elección del programa es tan importante como la elección del maquillaje de novia. Todo lo que necesita es un móvil, pero también puedes complementarlo con un trípode y altavoces bluetooth para garantizar una mejor imagen y sonido. Si realmente quieres una buena producción, puedes tener una configuración de tres cámaras y una producción de video profesional. Para las reuniones menos formales después de la ceremonia, podría ser más fácil usar un portátil mientras hablas con tus amigos. A continuación te explico la experiencia de una pareja que celebro su boda de forma online.

La boda online de Marta y Pablo

Marta y Pablo habían planeado casarse el sábado 28 de marzo. En cambio, no les ha tocado otra opción que organizar una ceremonia mediante la aplicación Zoom.

Bienvenidas a la nueva normalidad, las bodas online.

Marta, de 32 años, Product Manager en L’Oreal y Pablo, de 34 años, arquitecto en el estudio YLAB, habían planeado una boda perfecta para 120 invitados. Los dos viven en Barcelona y habían estado preparado todos los detalles durante meses para reunir a sus amigos y familiares para su gran día.

bodas online

Al igual que muchos españoles, Marta y Pablo tuvieron que cancelar su boda cuando el govierno tomó la decisión de limitar las reuniones grupales y el mundo cambió al distanciamiento social como una forma de vida.

Si bien Marta y Pablo todavía planean celebrar su boda en agosto, suponiendo que la vida vuelva a la normalidad, los dos han decidido celebrar una boda online desde su casa en la fecha que ya tenían decidida. En lugar de una boda normal, harán una recepción virtual en la que un grupo de 30 invitados, incluidas las damas de honor, llevarán la cena y las bebidas a sus computadoras. Sus invitados iniciarán sesión en Zoom, la plataforma de videoconferencia, que se ha convertido en una de las pocas historias de éxito empresarial que no ha necesitado ejecutar ERTEs a su plantilla de empleados.

«En este punto, solo tenemos que estar de acuerdo con que las cosas no son perfectas, sabiendo que no tenemos el control», me hace saber Marta.

Las ceremonias de boda se han detenido en todo el país ya que se han prohibido grandes reuniones y las bodas online parecen la única opción.

Volver a reservar se ha convertido en un juego para muchas parejas que deciden hasta qué punto se sienten cómodos reprogramando su boda sin saber cuándo se levantarán las cuarentenas. Y es posible que algunas parejas necesiten reprogramar dos veces si vuelven a reservar demasiado pronto.

¡Así que ya sabes, que el coronavirus no te detenga y no pierdas tu oportunidad de celebrar tu boda online!

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Índice

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Sígueme en Instagram

Artículos relacionados

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a mi Newsletter

Encuéntrame en

🤔 ¿Pero qué me estaré olvidando en mi boda?

Son muchísimas las cosas que no pueden faltar el día de tu boda. Por este motivo, quiero que recibas esta guía con las 7 cosas que todas las novias suelen olvidar en su gran día.

Abrir chat
Hola soy Erick 👋
¿En qué puedo ayudarte?