fbpx

Maquillajes naturales de ojos ¿a favor o en contra?

maquillajes naturales de ojos

Los efectos de la pandemia ha estado fluctuando el modo de vida de las personas, y las tendencias en maquillajes naturales de ojos han ido encajando en esta nueva realidad; muchas de ustedes son protagonistas de un ritmo de vida acelerado, el trabajo,  los hijos, el hogar, lo que la han llevado a reinventarse en estilos de embellecimiento que les sean prácticos, rápidos y sencillos, sin tener que ver sacrificada su apariencia y presentación.

Por mucho tiempo se ha dado a entender que el uso del maquillaje hacen restarle años a la mujer, siendo este el punto de partida en tener que cambiar algunos cánones de belleza por otros que hagan lucir el rostro más natural y joven, sin embargo es del gusto de cada quien, el hecho de elegir si llevar o no maquillaje.

Las interpretaciones que han surgido en el acuerdo a llevar o no maquillaje, han venido de estudios psicológicos entre opiniones de hombres y mujeres, llegando a la conclusión de que un rostro maquillado es más atractivo que uno sin maquillaje. Lo cierto es que cada una de estas opiniones no se pueden controlar, y que lo único que si tenemos como seres humanos, es el libre albedrío, pudiendo tener la opción de elegir si optar por maquillarnos o no. Porque en todo caso,  el maquillaje natural, es un arte que todas debemos manejar.

Pero, ¿en qué consiste el maquillaje natural de ojos?

Los maquillajes naturales de ojos se tratan de una tendencia de maquillaje donde predominan los colores neutros como punto de partida, haciendo lucir tus ojos naturalmente maquillados con el efecto de que no llevas nada puesto.

¿Para qué usar este estilo si no se va a ver que ando maquillada?

Esta es una gran pregunta que todas se hacen, pero la realidad es que si se va a notar,  pero de forma más sutil, logrando efecto no make up en tus ojos, pudiendo lucir unos ojos maquillados de forma más natural.

Pasos para obtener un maquillaje natural en los ojos

Limpieza facial:  la rutina de limpieza no debe falta en cualquier estilo de maquillaje, limpia y prepara la piel de tu rostro como de costumbre, sin olvidar usar desmaquillante para eliminar cualquier rastro de impureza que interfieran con un resultado óptimo en tu maquillaje.

Hidratación: hidratar el rostro ayuda a que éste se vea equilibrado y saludables, elimina imperfecciones como escamas y resequedad haciéndolo lucir cuidado y revitalizado, dando una apariencia de un rostro más jugoso. Es fundamental que sepas escoger el producto dependiendo de tu tipo de piel, pus si es grasa o mixta, el uso de ciertas cremas hidratantes tendrá un efecto no deseado.

Usa bases y correctores de cobertura ligera: si estamos optando por usar maquillajes naturales de ojos, lo recomendable es que todo concuerde con el look natural que vas a emplear. Existe en el mercado correctores diseñados para  imperfecciones específica del rostro, son ideales para tapar rojeces y manchas en las áreas del rostro. Así como también, opta por el uso de bases  suaves que hagan lucir tu rostro naturalmente maquillado, difumina el área muy bien y evita los excesos y el efecto de capa sobre capa.

Polvos sueltos y traslucidos:  el uso de polvos ligeros dan al rostro la apariencia natural que buscas, escoge usar tonos traslúcidos para que tu rostro luzca natural, así como también puedes optar por el uso de bronceadores para las áreas de los pómulos, mentón y frente, para dar el efecto de que el sol ha hecho muy bien su trabajo. Si tienes la piel muy blanca, evita usar un blush muy oscuro que hagan lucir un maquillaje recargado.

Sombras en colores apropiados: el secreto para lucir maquillajes naturales de ojos, es elegir colores suaves y cálidos, dependiendo de tu tono de piel. Los tonos ganadores para obtener un maquillaje natural en ojos son los tonos tierra, perfilando las zonas con delineadores en tonos marrones para seguir la misma línea de efecto natural.

¿Qué estilos de maquillajes naturales de ojos son los que van conmigo?

Existen maquillajes naturales de ojos para cada gusto, teniendo en cuenta cada tipo de ojo, estos son los más recomendados:

Ojos caídos: para este tipo de ojos es se recomiendan las sombras en tonos claros, los iluminadores son ideales porque ayudan a crear el efecto visual de que el ojo se abre en tamaño, el uso de delineador en la parte superior de los ojos ayudará a dar ese efecto lifting, para lograr que se perciba un ojo  más abierto y expresivo.

Ojos pequeños: los tonos recomendados para este tipo de ojos son los tierra, ideales para recrear un efecto natural, evita usar delineador en todo el ojo ya que tu ojo tiende a verse más pequeño.

Ojos hundidos: se caracterizan por lucir metidos dentro de la concavidad que deja el hueso de las cejas, siendo este más protuberante el ojo. En los maquillajes naturales de ojos hundidos s es idea usar tonos claros en el delineado superior e inferior, aportándoles un brillo necesario para traerlos visualmente al frente.

Ojos  grandes: los ojos prominentes tienen la particularidad de hacer lucir una mirada desafiante y pesada, puedes suavizar este rasgo con sombras en tonos blancos en las esquinas de tus ojos. Sella con una máscara de pestañas transparente.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Índice

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Sígueme en Instagram

Artículos relacionados

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a mi Newsletter

Encuéntrame en

🤔 ¿Pero qué me estaré olvidando en mi boda?

Son muchísimas las cosas que no pueden faltar el día de tu boda. Por este motivo, quiero que recibas esta guía con las 7 cosas que todas las novias suelen olvidar en su gran día.

Abrir chat
Hola soy Erick 👋
¿En qué puedo ayudarte?