fbpx

Secretos de belleza para una piel radiante

secretos de belleza

Muchos secretos de belleza tienen que ver con las atenciones y cuidados que le ofrecemos a nuestra piel: rutinas de limpieza en casa, visitas periódicas al dermatólogo, tratamientos especiales. Todo un sinfín de cuidados, que tienen como único beneficio, el poder lucir un rostro más saludable y radiante.

Para lograr tener una piel de veinte puntos, es importante la constancia que dediques en el cuidado de tu piel, pues es gracias a esta atenciones que ayudarás a que tu órgano más grande e importante, logre conservar su lozanía por más tiempo, previniendo el envejecimiento, y manteniendo fuera del alcance otros problemas incómodos que tanto afecta la salud de tu rostro.

Si quieres conocer algunos secretos de belleza, para lograr un rostro más sano y terso, sigue leyendo los mejores consejos que he resumido para ti:

Alimentación de triunfadora

Si queremos lograr tener una piel saludable, lo mejor será comenzar a partir de lo más importante: nuestra alimentación, una dieta rica en vitaminas y minerales, son suficientes para comenzar tu rutina. Existen alimentos beneficiosos para la nutrición de nuestra piel: frutas y verduras, legumbres, frutos secos, y carnes saludables como el pescado y pollo. Todos estos alimentos ayudan a que tu cuerpo logre procesar sus beneficios, dando como resultado una perfecta sincronía en el interior de tu organismo, y se proyectará a través de tu rostro, haciéndolo lucir más saludable. También debes tener en cuenta que el uso de harinas, azúcar refinada y productos procesados, son enemigos principales de tu piel, no los consuma o baja considerablemente su ingesta. Tampoco olvides tomar mucha agua, es tu mejor aliada en estos secretos de belleza de nuestra piel.

Rutinas de limpieza periódica

Uno de los secretos de belleza para obtener una piel saludable y radiante, es a través de los cuidados que le ofrecemos desde casa, como lavar tu cara dos veces al día con jabón neutro, así como nunca olvidar desmaquillarte antes de ir a dormir. Por eso, crea un plan de belleza diaria donde tengas como prioridad ofrecerle a tu rostro el mayor cuidado y dedicación, realiza exfoliaciones diarias para retirar piel muerta y demás residuos resultantes de tus productos de maquillaje. Tampoco  olvides tonificar tu rostro para ayudar al equilibrio de tu piel, ayudará a cerrar los poros, así como también la restaurará del uso de tus productos de limpieza. Y por último, usa crema hidratante que contribuya con la regeneración de los nutrientes perdidos.  La finalidad de seguir una rutina periódica. es la de ayudar a que tu piel logre equilibrarse de todos esos factores externos a las que la sometemos, así como también corregir algunos problemas en áreas específicas como las manchas o arrugas.

Las mascarillas y consejos de la abuela

Las sabidurías ancestrales de nuestras queridas abuelas, nunca se equivocan, pues en ellas están concentrados los mejores consejos que han dado grandes resultados a través del tiempo. Sus valiosos aportes han contribuido en los grandes hallazgos de la medicina natural, haciendo nuestra vida más cómoda y al alcance de todos. Por eso, existe una planta que figura como uno de los mejores secretos de belleza, y se trata de la más reconocida y valorada como lo es el aloe vera, de importantes beneficios, resulta gran aliado para tu piel por contener agentes reconstitutivos gracias a sus propiedades astringentes, dando como resultado un cutis profundamente regenerado y lozano. Se sabe también que el aloe vera es recomendado para prevenir el envejecimiento de nuestra piel, ayudando a la firmeza de los tejidos y elasticidad. No dudes en recurrir a esta planta y hacerla parte de tu rutina de limpieza diaria.

Protege tu piel de rayos solares

secretos de belleza

El sol resulta beneficioso para nuestra piel, por aportarnos vitamina D, sin embargo, también suele ser un agente dañino que produce y acelera el envejecimiento prematuro de nuestra piel, contribuyendo también a otros problemas dermatológicos, como las manchas y hasta cáncer. Por esto se recomienda el uso de protectores solares, incluso hasta en días nublados y grises. Si gustas de paseos y disfrutar al aire libre para hacer uso del astro sol, lo recomendable es que elijas horas donde los rayos solares no estén en su punto máximo, por eso,  la mañana o al atardecer son momentos ideales para salir; por lo tanto, evita exponerte en horas del mediodía donde los rayos solares están más brillantes, ya que son estos los responsables de producir luz ultravioleta y causar el daño más significativo a nuestra piel.

Evita hábitos dañinos

Existe otra gran variedad de enemigos de nuestra piel, agentes que con sus efectos tóxicos hacen disminuir la absorción de nutrientes. Por eso, de nada sirve que estés alimentándote de manera adecuada, si no consideras suspender malos hábitos que nada aportan a tu salud, tales como el cigarrillo, causante de disminuir la producción de elastina de nuestra piel, el alcohol causante del envejecimiento de nuestra piel, la cafeína, chucherías y hasta  ese enemigo silencioso como el estrés. Por eso crear rutinas de ejercicios o de yoga, ayudará a disminuir el consumo, además de reducir el estrés,  aportará bienestar a nivel mental que contribuirán con una mejor calidad de vida.

Los secretos de belleza que puedas considerar usar para tu propio bienestar están al alcance de tus posibilidades, puedes armar tu propia rutina de belleza para tener un rostro de ensueño; y si te estás preparando para tu matrimonio y quieres saber sobre cómo cuidar tu piel antes de la boda, podrás hacer uso de estos tips tan necesarios para tener una piel radiante, saludable y ser el centro de todas las  miradas, no olvides que tu piel es tu mejor carta de presentación, cuídala hoy, te lo agradecerás mañana.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Índice

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Sígueme en Instagram

Artículos relacionados

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a mi Newsletter

Encuéntrame en

🤔 ¿Pero qué me estaré olvidando en mi boda?

Son muchísimas las cosas que no pueden faltar el día de tu boda. Por este motivo, quiero que recibas esta guía con las 7 cosas que todas las novias suelen olvidar en su gran día.

Abrir chat
Hola soy Erick 👋
¿En qué puedo ayudarte?