fbpx

Cómo cuidar la piel antes de la boda

Cómo cuidar la piel antes de la boda

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, pues nos protege de las bacterias, la suciedad y la contaminación de nuestro entorno. A menudo no le damos la importancia que realmente tiene y a la larga esto puede pasarnos factura.

Una de las cosas más básicas y sencillas de hacer para el correcto cuidado de tu piel es la hidratación, tanto del cuerpo como del rostro. Una piel hidratada es una piel saludable, que a la vez luce mucho más tersa, equilibrada, unificada y con un aspecto más joven.

La clave para conseguir y mantener una piel saludable está en la consistencia; es decir, en cuidar, mimar, limpiar e hidratar nuestra piel a diario con productos específicos que se nos adapten a la perfección.

Por ejemplo, si tienes la piel del cuerpo muy seca, deberás encontrar una loción que la hidrate y la proteja; en cambio, si tienes la piel del rostro tirando a grasa, tendrás que buscar una crema que la hidrate igualmente pero que no te genere sensación oleosa ni de suciedad.

Además, un truco prácticamente infalible para que tu maquillaje de novia luzca perfecto es una piel completamente hidratada y saludable, de manera que los productos se asienten sobre tu rostro correctamente y le den un aspecto aún más saludable y natural.

Aún así, aunque ya tengas una rutina facial específica de cuidado de tu piel y la sigas religiosamente cada noche y cada mañana, a continuación te voy a dar algunos trucos extra para mimar tu piel antes de la boda y en esos días en los que quieras desconectar y dedicarte tiempo a tí misma.

Hazte un tratamiento facial para cuidar la piel antes de la boda

Cómo cuidar la piel antes de la boda

La preparación de una boda suele ser muy estresante porque se tienen que tener en cuenta muchísimos aspectos; el vestido de novia, el peinado, el traje del novio, las damas de honor, las canciones de boda, el padrino y la madrina

Al tener tantas cosas en la cabeza, es casi inevitable que dejemos a un lado nuestro propio cuidado y dediquemos menos tiempo a mimar nuestro cuerpo y nuestra piel. Y a veces el agotamiento es tan grande que preferimos meternos en la cama sin habernos desmaquillado y limpiado la piel adecuadamente.

Es por este motivo que es totalmente normal que, en los días previos a la boda, nos salgan algunos granitos de más y perdamos luminosidad y elasticidad; para evitar que eso ocurra o que vaya a más, te recomiendo que vayas a un centro especializado y pidas un tratamiento facial adecuado a tus necesidades.

Si tu piel no se ve tan afectada pero necesitas tu momento de relajación antes de la boda, puedes pedir un buen masaje facial, que además de ser beneficioso para tu piel también te ayudará a darle luminosidad y un aspecto más descansado.

En cambio, si ves que cada vez están saliendo más pequeñas imperfecciones y quieres eliminarlas, te recomiendo que lo consultes con tu especialista de referencia y entre las dos podáis llegar a una solución o un tratamiento adecuado para tí.

Por otro lado, además de los tratamientos específicos en centros de belleza y de tu rutina facial habitual, también puedes incorporar mascarillas faciales super hidratantes y calmantes que ayudarán a tu piel a regenerarse de una forma saludable.

Te propongo que mientras dure el tratamiento de la mascarilla, te sientes o te relajes en tu rincón favorito de la casa mientras lees un libro o te tomas una copa de vino. ¡Así seguro que, además de llegar perfecta a la boda, estarás más que descansada!

El cuerpo también es muy importante

Cómo cuidar la piel antes de la boda

Cuando hablamos del cuidado de la piel siempre tendemos a pensar que solamente podemos cuidar nuestro rostro. Pero la realidad es que la piel de nuestro cuerpo también es  importante y también sufre los problemas relacionados con el estrés.

Verás que es posible que antes de la boda notes tu piel mucho más seca o tirante o que te salgan pequeños eczemas o sarpullidos relacionados con el estrés. En estos casos lo primordial es que lo consultes con tu dermatologo o dermatologa para asegurarte de que no se trata de nada grave y que sigas el tratamiento que te recomiende.

Aún así, para prevenir esos posibles sarpullidos y mantener la hidratación y el buen aspecto de tu piel, te recomiendo que te hagas con una crema hidratante de calidad y que te la eches después de la ducha, momento en que el cuerpo está limpio y más receptivo a los productos.

Además, si quieres ir un poco más allá, también puedes comprar un cepillo y seguir las técnicas del cepillado en seco o el dry brushing. Si eres consistente y lo haces cada mañana, tu piel se verá más lisa, exfoliada y firme, pues esta técnica ayuda a eliminar las toxinas, impurezas y líquidos retenidos en nuestro cuerpo.

De todas formas, es recomendable hacerlo por la mañana o durante el día en vez de antes de meterte en la cama, pues la técnica del cepillado en seco activa el sistema linfático y te proporciona la energía que necesitas para que empieces el día a tope.

Recuerda que tu cepillo en seco se tiene que limpiar regularmente para que no dañe tu piel, de la misma forma que las brochas de maquillaje tienen que estar limpias para que no te salgan granitos.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Índice

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Sígueme en Instagram

Artículos relacionados

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a mi Newsletter

Encuéntrame en

🤔 ¿Pero qué me estaré olvidando en mi boda?

Son muchísimas las cosas que no pueden faltar el día de tu boda. Por este motivo, quiero que recibas esta guía con las 7 cosas que todas las novias suelen olvidar en su gran día.

Abrir chat
Hola soy Erick 👋
¿En qué puedo ayudarte?