fbpx

¿Cómo se limpian las brochas de maquillaje? 10 trucos para que queden impecables.

como se limpian las brochas de maquillaje

Alguna vez te has preguntado ¿por qué tu maquillaje no te queda de la forma que esperas? O ¿por qué razón te aparecen granitos en la cara? Existen muchas causas, físicas o de carácter externo. Sin embargo, hoy nos vamos a enfocar, específicamente, en los causados por tus brochas y explicarte algunos trucos para saber cómo se limpian las brochas de maquillaje.

Si el problema es que los matices de tu maquillaje no resultan ser los que esperabas, es debido a que las brochas están cargadas de muchos restos de colores anteriores, que logran distorsionar la nueva aplicación. 

como se limpian las brochas de maquillaje

En cuanto a los granitos, o cualquier brote extraño en la piel de tu rostro, en el caso de las brochas sucias,  se debe a la acumulación  de gérmenes entre sus cerdas.  Este es el motivo por el cual es tan importante saber como se limpian las brochas de maquillaje, a fin de que no te causen inconvenientes, ni físicos ni estéticos, por el mal cuidado de tus aplicadores.

La correcta limpieza de tus brochas, es indispensable para evitar que causen imperfectos al maquillarte y en consecuencia, no logres los resultados deseados; además de la pérdida de tiempo que implica quitar un maquillaje  y aplicar otro nuevamente. 

Si quieres conocer cómo se limpian las brochas de maquillaje de manera efectiva,  aquí te explico brevemente, en 10 sencillos pasos, como hacerlo: 

1.- Selecciona muy bien todas las brochas que deben ser limpiadas. Esto es el mejor inicio para conocer como se limpian la brochas de maquillaje.

Lo ideal sería tener una brocha por cada tono de maquillaje que poseas, porque así evitas la contaminación entre tonos. Si eres de las que tienes un juego distinto por cada tono de tu set de maquillaje, selecciónalas por tono, y colócalas en un envase donde quepan todas las de cada tono de tu paleta. 

También, aprovecha la oportunidad para clasificar y elegir las que deben ser reemplazadas,  pues es que, si tus brochas ya cumplieron su trabajo y están desgastadas, lo mejor será desecharlas.

El estuche o envase donde guardas tus brochas también debe estar limpio: de nada sirve  lavar tus brochas si el estuche donde van a ir guardadas no lo está. 

Si después de usarlas las guardas  en su estuche, usa agua y jabón suave para lavar éste. Limpia todas sus cánulas y con un pequeño cepillo, frota con cuidado hasta lograr que todo quede muy limpio. Usa un paño seco para quitar el exceso de humedad y deja al aire para que seque completamente. 

Si por el contrario usas un envase tipo mug para tener tus brochas cerdas arriba, no está de más lavarlo de vez en cuándo concienzudamente, pues dentro de ellos y por aglomeración, también se acumulan gérmenes que pueden afectarte.

2.- Mezcla agua micelar con un poco de agua en partes iguales y déjalas reposar por 15 minutos aproximadamente.

El agua micelar removerá con más facilidad todos los restos de maquillaje presentes en las cerdas de la brocha facilitando su eliminación. Luego, usa jabón suave  para retirar el contenido graso del agua micelar. El siguiente paso es aplicar jabón con movimientos suaves, enjuagar y deja secar.

3.- Aplica jabón líquido en tus manos y frótalas con suavidad repartiendo el producto entre todas las cerdas de las brochas.

A continuación; enjuaga con agua tibia y repite el proceso dos veces más, o las que sean necesarias, hasta que  las cerdas no suelten ningún resto de color y el agua salga totalmente clara.

4.- Pásalas por agua caliente

Es un truco fácil. Sin embargo debes estar pendiente si tus brochas son de cerdas naturales o sintéticas (en el caso de brochas de cerdas sintéticas, el procedimiento debe realizarse con agua menos caliente) El agua caliente  es muy beneficiosa a la hora de desinfectar  tus brochas de maquillaje, pues hace que los gérmenes presentes en las cerdas se eliminen de forma efectiva. Vierte agua caliente sobre las cerdas de tus brochas y permite que estén en reposo en ella durante 15 minutos. Cuida de no sumergir todo el mango, pues pudieran desprenderse los componentes que unen el mango a las cerdas.

5.- Dale vueltas a los cabezales de tus pinceles y brochas para ayudar a desprender los restos de maquillaje.

Frota sobre una superficie suave (puede ser una sudadera de algodón que ya no uses); y de manera envolvente, las cerdas de tus brochas; también puedes usar tus manos. Sin embargo, debes ser cuidadosa  de como se limpian las brochas de maquillaje, y no ser tan brusca con éstos movimientos o puede que consigas que pierdan cerdas o  su forma.

6.- Quitar el mal olor: vierte vinagre blanco en un poco de agua caliente y sumerge las brochas sobre esta solución.

Es necesario que recuerdes no introducir toda la brocha pues, al igual que el agua caliente, el vinagre puede hacer desprender el mango de la superficie o, si tiene algún componente metálico, puede llegar a oxidarse.

7.- Humedece las cerdas con aceites naturales: olivas o almendras.

Un truco fabuloso de cómo limpiar tus brochas de maquillaje es hacerlo con aceites naturales pues son ideales a la hora de remover cualquier resto de maquillaje. Toma  unas cuantas cucharadas de el aceite de tu elección moja las cerdas de tus brochas y con suaves movimientos envolventes ve desprendiendo los restos de color, usa un trapo suave para quitar el exceso de aceite. Después, lava con una cantidad generosa de agua y jabón para que no queden impregnadas de aceite; luego, deja secar.

8.- Sécalas al aire libre: el sol es un gran aliado a la hora de exterminar hongos y bacterias.

Con este sencillo truco  lograrás que tus brochas se higienicen y te deshagas de cualquier ácaro que pueda habitar en ellas. Ten cuidado de no exponerlas por mucho tiempo bajo el sol, pues también pudiera desprenderse el mango de la brocha o incluso, derretirse.

9.- Rocíales alcohol: este sencillo truco hará que estén totalmente saneadas y listas para volver a usarse.

El alcohol mata los gérmenes de manera efectiva desinfectando tanto el mango como el cabezal y las cerdas.

10.- Dales un rico aroma: esencia de rosas o lavanda.

Si no eres alérgica, puedes rociar un poco de tus esencias favoritas a tus pinceles de maquillaje. Además de que estarán limpios también disfrutarás de un agradable aroma al momento de usarlas. 

A muchos pudiera parecer frívolo conocer como se limpian las brochas de maquillaje, pero si eres profesional del área, (para quienes  sus brochas son sus instrumentos  de trabajo), o eres de las que siempre optas por comprar lo mejor, sabes que la calidad tiene un precio alto; por tanto, debe cuidarse aquello que nos cuesta y nos ayuda a la vez. Por esto, no está demás dedicarle tiempo a los instrumentos que hacen que día a día resalte tu belleza gracias al maquillaje, así que dedícales a partir de hoy un poco de tu tiempo y con lo que ta ahorras en comprar brochas nuevas, hazle un regalo de maquillaje a tu amiga.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

1 comentario en “¿Cómo se limpian las brochas de maquillaje? 10 trucos para que queden impecables.”

Deja un comentario

Índice

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Artículos relacionados

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a nuestra Newsletter Mensual

Encuéntrame en