fbpx

Inspiración para tu boda mágica en el bosque

Es innegable la magia que causan las bodas, pero ¿has imaginado una boda bosque? Si estás pensando en una boda ecológica, rodeada de naturaleza y llena de encanto, esta sección es para ti.

No es de extrañar que los enlaces nupciales al aire libre, sean la opción favorita de muchas parejas hoy en día, y es que el hecho de rodearse del encantador verdor que acompañan estos paisajes, ha sido el motivador principal para tener una boda ensueño de este tipo.

Si estás buscando ideas para que tu boda bosque sea la más inolvidable de todas, estas opciones te servirán de inspiración para que esta celebración sea todo lo que una vez soñaste.

Elementos esenciales

La decoración en una boda bosque destaca por su naturalidad, por lo que en este tipo de entornos será mejor no olvidar los elementos esenciales que deben acompañarla.

La integración de elementos rústicos como la madera, troncos cortados y metal, así como también los objetos suaves que le brindan calidez al espacio como las flores, telas de suaves texturas, plantas, velas, también elementos decorativos vintage como viejos libros, piezas antiguas, canastas, plumas, alfombras, serán indispensables.

 Es importante la consonancia con el entorno y estos elementos serán complementarios para hacer de él, uno agradable y chic al mismo tiempo.

Comodidad en el bosque

En cualquier celebración se espera que todos puedan disfrutar de principio a fin del evento, comer, bailar, compartir, en fin, estar a sus anchas en un día tan importante como lo será para ti y tu pareja.

Es por eso que uno de los aspectos que más preocupa a la hora de organizar una celebración, es poder lograr ante todo, que tus invitados se lleven un recuerdo grato de este día.

Es importante que además abastecerse de elementos elegantes y decorativos, sean funcionales para fines de su comodidad y la de vuestros invitados.

Disponer de mesas y sillas plegables, les hará una estadía más confortable para todos, así como también los kioskos que los refugien del viento, si deciden hacer la ceremonia en el mismo lugar.

Banquete eco

Otro de los escenarios en los que podrán hacer gala y lucirse con sus invitados es el banquete de boda, pues este será un lugar donde ocurrirá gran parte la magia.

En una boda bosque no pueden faltar los alimentos ecológicos, ensaladas, bandejas de hortalizas y frutas, podrán acompañar perfectamente al escenario que les rodea.

Las mesas que se dispondrán para el banquete podrán ir desnudas en su preferencia corridas, adornadas flores con los colores de tu escogencia.

Ceremonia

Si han decidido hacer la ceremonia nupcial en medio del bosque, existe la posibilidad de efectuarla sin ninguna preocupación adicional.

Para la conformación de lo que será el altar matrimonial, podrás disponer de los mismos elementos utilizados en el resto de la decoración.

Se pueden usar elementos de madera o metal, eso lo dejaremos a tu elección, acompañándolo de elementos florales, hojas y telas.

Para darle forma al altar se podrán usar estructuras rústicas como los arcos de madera para bodas, adornado con telas, follaje o flores.

Traje del novio y la novia

Según el estilo que tengan previsto para realizar su boda, puedes escoger entre uno y otro, sin embargo es importante que la novia se sienta feliz y despreocupada el día de su boda.

Por lo tanto su vestido no solamente debe ofrecerle naturalidad sino también comodidad.

Los tejidos suaves y livianos serán los indicados para la novia, en tanto el novio, la libertad de poder elegir entre un atuendo informal está entre sus opciones, por lo que si desea renunciar a la corbata podrá hacerlo sin ninguna preocupación.

Así como lo es que el novio y la novia luzcan de acuerdo al entorno que han elegido celebrar su boda, los invitados también pueden replicar el mismo dress code de naturalidad, calidez y sencillez en su vestimenta.

Souvenir

Si deseas más ideas para que tu boda bosque sea el más lindo cuento de hadas, puedes integrar  obsequiarle a tus invitados unos presentes ecológicos, para que los recuerden aun después de finalizada la misma.

No olvides hacer una guía ilustrativa de la ruta para llegar a tu boda bosque, por lo que las señalizaciones vintage y elocuentes, serán un must muy particular para dirigir a tus invitados a destino.

Además de ecológicas las bodas en el bosque son ante todo románticas, llenas de encanto y capaces de evocar la esencia más sensible de todos los que la visitan, haz que la tuya sea la más recordada por todos.

Si además de haber pensado en una boda bosque como alternativa, estas 10 ideas de boda en la playa también te podrán gustar.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Índice

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Sígueme en Instagram

Artículos relacionados

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a mi Newsletter

Encuéntrame en

🤔 ¿Pero qué me estaré olvidando en mi boda?

Son muchísimas las cosas que no pueden faltar el día de tu boda. Por este motivo, quiero que recibas esta guía con las 7 cosas que todas las novias suelen olvidar en su gran día.

Abrir chat
Hola soy Erick 👋
¿En qué puedo ayudarte?