fbpx

¡No la cagues! apréndete el protocolo para bodas de día

Es común que en cualquier artículo de revistas hayas leído una y otra vez el titular de cómo ser la invitada perfecta, ignorando por completo algunas normas de protocolo bodas día que se hace indispensable en este tipo de eventos.

Ser invitada a una boda es un acontecimiento que llega de imprevisto, y desde el momento uno imaginas qué outfit lucir, tus zapatillas, el maquillaje, accesorios, todo un flash visual recorre tu mente en búsqueda de aquel look con el que quieres impresionar en un evento tan importante.

Pero lograr ser la invitada perfecta va más allá de elegir lo que consideras el mejor atuendo o el mejor estilismo, muchas han tenido el deseo de ganarse este eslogan pero ignoran la premisa más relevante para poder serlo, y son las reglas protocolares en un evento de día.

Pero aquí te mostramos qué normas no debes saltarte, para que logres no solamente ser la invitada mejor vestida, sino también un modelo a seguir.

Longitud del vestido

Esta es una de las incógnitas en las que la gran mayoría de las chicas se consiguen a la hora de escoger el outfit ideal, muchas se debaten entre preguntas, ¿largo, corto, midi, a ras de suelo? ¿Qué hacer? ¿Por dónde comenzar?

El uso del vestido también tiene sus reglas, comenzando porque tienes que interpretar correctamente cuál es tu papel frente a la novia, si eres allegada, conocida, compañera de trabajo, o si por el contrario cumplirás algún rol estelar en la boda, amiga cercana, hermana, dama guía, madrina quienes tienen un papel principal en el desarrollo de la misma.

El protocolo bodas día en referencia del vestido, es evitar llevar escotes pronunciados o muy minis.

Un gran Sí será para los vestidos de corte midi, por encima de la rodilla o un poco por debajo de ella, esto considerando que la boda sea en la mañana, para bodas en la tarde están permitidos los vestidos largos.

Qué debes evitar llevar

Sí, sabemos que las medias causan un efecto visual muy bonito en tus piernas, que te duele tener que renunciar a ellas también lo comprendemos, pero por favor si las vas a llevar, será aconsejable que evites su uso si has decidido llevar sandalias.

Para ayudarte a lograr ese efecto, recurre a maquillajes corporales que hoy en día están cada vez más adaptados para hacerte lucir de diez en un evento de día.

Un truco si has olvidado comprarlo, puede ser ayudándote con un poco de maquillaje sobre crema humectante, lograrás un efecto natural increíble.

Blanco, color prohibido

Esta es una regla para el protocolo bodas día que todas tienen presente, y aunque muchas novias que se han de casar por el día pueden decidir no usar el color blanco, la regla imperante será que no lo uses tú tampoco.

Es seguro que a ella no le importe, pero también es seguro que causarás confusiones desagradables para el resto de los presentes.

Y la regla aplica también para colores que se asemejan al blanco, rosa pálido, marfil, grises muy claros, si has pensado en llevar uno de estos, por favor mira otras opciones.

Conoce estas 18 propuestas de vestidos cóctel para bodas de día.

Zapatos con estilo, pero cómodos

Para muchas chicas, el calzado simboliza gran parte de su personalidad, la mayoría de las adeptas de este complemento se dedican a invertir tiempo escogiendo el diseño que logre el efecto wow para ellas.

Pero esta es un arma de doble filo, pues tienden a elegir el tipo de calzado por lo bonito que lucen, todas caen en esa tentación, es inevitable a veces, olvidando enseguida que una boda requerirá de mucho tiempo de pie, bailando o socializando.

Se tiende a eludir la incomodidad que puede causar el calzado cuando es nuevo, causándoles molestias en los pies y tener que recurrir a quitárselos porque ya no los soportan.

Para evitar esto se recomienda no dejarse llevar por la emoción de la compra del momento, pues lo único que lograrás será una imagen poco favorecedora y un largo momento de incomodidad para ti.

Accesorios discretos

Ya habrás leído la frase que reza “menos es más” esta es una regla que debe seguirse en el protocolo bodas día, sin importar el tamaño de la celebración.

No hace falta lucir ataviada de muchos accesorios que lo único que logran es hacerte deslucir, además no estará bien visto que luzcas como un árbol de navidad.

Por lo general, se acostumbra a lucir un accesorio llamativo, si escoges un collar grande procura que los demás accesorios sean discretos.

Si eres fanática de los accesorios y quieres lucir varios a la vez, trata de elegir los de diseño minimalista.

Por favor, un no rotundo a los brillos

Las bodas se caracterizan por ser acontecimientos especiales, una ocasión en las que muchas invitadas quieren representar lo mejor de sí mismas en las elecciones de sus atuendos, pero muchas tienden a caer en el error de hacer elecciones equivocadas con su outfit.

Una de ellas es el uso de los brillos, nos parecen irresistibles, los brillos nos han acompañado desde chicas, creemos que su uso nos ayuda de alguna manera a resaltar por sobre las demás, y lo único que logramos es el efecto contrario.

Los brillos están permitidos Sí, pero para otro tipo de galas como las nocturnas, pues la noche es su única amiga, ya que ayudan a contrastar de forma agradable la iridiscencia que causan, logrando un efecto muy bonito en el look.

Sin embargo para el día resulta chocante tener que lidiar con sus efectos, solamente eligiendo su uso de forma discreta podrás llevar este tipo de adornos. Piénsalo muy bien.

Maquillaje y peinado

Una boda se resume a pasarlo bien, compartir con los novios este día tan importante en sus vidas, y para lograrlo se debe tener en cuenta que la comodidad es tu mejor aliada, y también se suma a la lista del protocolo bodas día.

Se aconseja para el peinado alejarse de los excesos, los grandes moños incómodos déjalos para otra ocasión, la comodidad y la naturalidad deben ser las dos premisas que te acompañen, un semirecogido, ondas suaves naturales, o recogido sencillo serán las mejores elecciones.

Lo mismo debe ocurrir con el maquillaje, pues los excesos tienden a arruinar el estilismo elegido, el maquillaje debe ser tu mejor aliado, y que tú lo lleves a él, no que él te lleve a ti.

Lograr ser una invitada perfecta va mucho más allá de escoger el mejor look, pues los protocolos son esenciales para poder lograrlo, no solamente será un buen estilismo, maquillaje o peinado acorde, los modales también cuentan.

Recuerda cuidarlos, no hablar con la boca llena, no usar palabras de domingo, chuparse los dedos, pueden ser la receta del fracaso, resultando faltas de respeto para el resto de los presentes. Ten cortesía, mesura y  mucha simpatía para ofrecer este día.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Índice

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Sígueme en Instagram

Artículos relacionados

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a mi Newsletter

Encuéntrame en

🤔 ¿Pero qué me estaré olvidando en mi boda?

Son muchísimas las cosas que no pueden faltar el día de tu boda. Por este motivo, quiero que recibas esta guía con las 7 cosas que todas las novias suelen olvidar en su gran día.

Abrir chat
Hola soy Erick 👋
¿En qué puedo ayudarte?