fbpx

Las mejores alternativas para el arroz en las bodas

Ya no es considerado el arroz bodas como símbolo de anunciar buenos augurios a la pareja, una de las razones es porque la mayoría de los recintos religiosos no lo permiten, pero otro de los motivos que más peso han tenido en el cambio de esta idea, es porque los novios buscan alternativas más novedosas.

Y es que todos consideramos la salida de los novios como la parte más emocionante, alegrías van y vienen, felicitaciones, abrazos, muchos de ellos con lágrimas, suelen formar parte de aquella escena, siendo la tirada de arroz, la manera de formar parte de su felicidad.

Aunque esta práctica se ha venido utilizando durante mucho tiempo, con el paso de los años las ideas se han ido transformando, dando paso a alternativas más creativas para anunciar prosperidad a la pareja en su día.

No queremos decir que lanzar arroz esté prohibido o pasado de moda, pues si las tradiciones son de tu gusto, no es necesario renunciar a esta práctica del todo, pero sí te podemos mostrar como puedes aplicar otras ideas, incluyendo también el arroz entre ellas.

Globos

Los globos han formado parte de muchas celebraciones importantes, pues se han ganado el puesto número uno para vaticinar buenos augurios y prosperidad, y en esto entra a escena los enlaces nupciales.

Una forma original para sustituir el arroz bodas, es haciendo uso de los globos y escribir sobre ellos los mejores deseos para los novios, donde al finalizar la ceremonia pueden soltarlos al viento a modo de ritual.

Será un espectáculo visual muy bonito e inolvidable.

Pétalos

Una de las opciones que más encantan, no solo por sus colores sino también por el aroma que expiden, han tenido aprobación mayoritaria para sustituir el arroz bodas.

Los pétalos son especiales, románticos y delicados, además se pueden agregar también algunas semillas de lavanda para fusionar las fragancias.

Esta es una de las alternativas más ligeras que tendrás para lanzar a los novios, por lo que no tendrás problema alguno con causarles ninguna incomodidad, además causarán sensación en todas las fotos que se tomen.  

Luces de bengala

¿Han imaginado como se verán en un gran arco humano lleno de luces de bengala? ¡Pues así puede ser! Esta puede ser una de las formas más románticas para desfilar después de dar el Sí acepto, ante todos.

Además sus familiares y amigos se sentirán felices de formar parte de esa simbología, que representa ese nuevo camino que van a emprender juntos.

Imaginen también cómo se verán las fotografías con el juego de luces.

Burbujas

Una alternativa como sacada de cuentos de niños, son las pompas de jabón, esta idea se adapta a cualquier tipo de boda, dentro o fuera de un salón, de día o de noche.

Como toque especial, pueden agregar alguna idea al dispensador que usarán, como un color especial que los simbolice, también incluir la fecha y el lugar de la boda o alguna frase en particular.

Serpentina y confeti

La idea de usar esta alternativa para sustituir el arroz bodas es una de las más rentables, por un lado te ofrece un juego de colores muy bonito, que adornará todo el recinto por donde pasarán el novio y la novia, y también resulta práctico a la hora de su recolección porque se puede deshacer con la lluvia fácilmente.

Puedes agregar a esta alternativa, la idea de elaborar tu propio confeti, solo debes disponer de una troqueladora para sacar lindas figuras con ella, ¿qué tal hojas secas con formas de corazón?

Si tu boda será en invierno, se puede apostar por elegir el color blanco, así dará la sensación de que la nieve estaría cayendo sobre ustedes.

Plantas aromáticas

Si quieres una idea novedosa, diferente y original para olvidar el arroz bodas, las plantas aromáticas te lo pueden ofrecer.

Para esta alternativa puedes añadir plantas aromáticas con algún árbol autóctono de tu región, no solamente será una idea novedosa, sino una forma de enaltecer tus propios orígenes.

Solicita a tu equipo de floristería, algún tipo de plantas de tu agrado, pues esta será una tarea de la que solo ellos podrán encargarse.

 Semillas

Otra idea sostenible para olvidarte del arroz bodas son las semillas, una alternativa ecofriendly.

Esta es una buena opción para recrear un entorno que puede congraciarse con la naturaleza, puede que se parezca un poco a la idea de lanzar arroz, la diferencia es que las semillas caerán más suaves por ser ligeras de peso.

¿Pero sabes que es lo mejor de todo?, que los pajaritos aportarán en la limpieza, una idea no solamente romántica sino también ecológica.

¿Y ustedes ya tienen su idea lista? Las alternativas para sustituir el arroz bodas son incontables, aunque como ya hemos dicho, si eres fanática de las tradiciones, y quieres que el arroz forme parte de este ritual, puedes agregarlo a cualquiera de estas ideas.

Así como fue elegir la decoración, locación o vestido de novia, sabemos lo difícil que será escoger una de estas alternativas, pues aunque lo parezca, ninguna decisión es fácil cuando se trata de elegir una opción por sobre las demás.

Considerando esto toma en cuenta personalidad, gustos personales, así como también el entorno, lugar y fecha de la celebración, pues cada una de estas alternativas tienen sus pro y sus contra según el momento que decidas usarlas.

Si aún no has decidido en qué lugar vas a celebrar tu boda, conoce los mejores sitios para una boda en Barcelona, están increíbles.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Índice

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Sígueme en Instagram

Artículos relacionados

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a mi Newsletter

Encuéntrame en

🤔 ¿Pero qué me estaré olvidando en mi boda?

Son muchísimas las cosas que no pueden faltar el día de tu boda. Por este motivo, quiero que recibas esta guía con las 7 cosas que todas las novias suelen olvidar en su gran día.

Abrir chat
Hola soy Erick 👋
¿En qué puedo ayudarte?