fbpx

🌈 ¡Media Melena, Máximo Estilo! Revelamos el Look que Hará que Destaques como Nunca 💁‍♀️🔥

Si hay un look por el que debes apostar es por el de media melena de mujer, una opción segura para llevar en cualquier ocasión.

Puede que estés harta del cabello largo pero tampoco estés convencida de un pelo muy corto, es por eso que los cortes de media melena se convierten en un gran aliado para este tipo de situaciones.

Los media melenas se han convertido en una opción para usar a cualquier edad, son de fácil mantenimiento y de ellos podrás conseguir diferentes estilos por los que apostar.

Si estás pensando en llevar este corte de pelo versátil y jovial, te contamos cuáles estilos son los más demandados.

¡Toma nota de todos ellos!

media melena de mujer

¿Cómo son los cortes de media melena de mujer?

El cabello es uno de los atributos más importantes de la mujer, de allí nace su preocupación por querer lucir una melena atendida, cuidada, brillante y llena de personalidad.

Una de las ventajas del corte a media melena de mujer es que resultan muy versátiles y se adaptan a cualquier textura de cabello.

El término de «media melena» se le atribuye a qué son elaborados en diferentes longitudes, suele englobar distintos largos por lo que no está definida una medida exacta.

Podemos conseguir muchas versiones de media melena partiendo desde los cortes Bob, pasando por los midi hasta los estilos más híbridos con alturas diferentes.

En pocas palabras los cortes de media melena podríamos englobarlos a los que nacen desde la mandíbula y finalizan en la línea de la clavícula.

media melena de mujer

¡Los mejores cortes de media melena de mujer con los que arrasarás!

Además de su fácil mantenimiento, las melenas midi son una de las tendencias del año, favorecen a cualquier tipo de rostro y se puede llevar de distintas formas según la ocasión.

Tanto como si vas a lucir tu cabello en el día a día o si quieres conseguir el peinado más bonito si vas como invitada de boda para dejar a todos sin palabras, las melenas osan de ser parte esencial en el estilismo.

Descubramos cuáles son los cortes de media melena de mujer con los que podrás arrasar este 2023.

media melena de mujer

¡Apúntate al estilo Blunt Bob!

Uno de los cortes de media melena de mujer que más han triunfado es el Blunt Bob, es adaptable a casi todas las facciones de rostros.

Se trata de un corte que termina a la altura de la mandíbula, dejando el cuello al descubierto, se asemeja al Bob clásico pero sin las capas ni las texturas, lo que aporta mayor frescura, movimiento y volumen.

media melena de mujer

Media melena de mujer estilo clavicut

Un estilo de corte de pelo midi que se caracteriza o está inspirado en el Bob solo que este un poco más largo, las puntas suelen ‘descansar’ sobre los hombros cayendo sobre la clavícula, de ahí nace el término.

El corte de media melena de mujer estilo clavicut da volumen al cabello sin importar el largo que se tenga, siendo importante que el mismo no sobrepase la clavícula ya que esta es la medida definitoria para este tipo de corte.

media melena de mujer

Capas invisibles, atrévete con el Airy Bob

Un corte súper ligero que se define por ser alegre y voluminoso, se le conoce con este nombre porque las capas y las olas que se forman se asemejan a las del aire cuando tocan el cabello.

Es un tipo de corte diseñado especialmente para melenas finas, a las que se les dificulta conseguir volumen porque, gracias al trabajo del estilista, se pueden conseguir unas capas invisibles desde la raíz.

Es de fácil mantenimiento pues solo se sugiere utilizar un cepillo grueso redondo y peinarlo en sentido contrario del nacimiento del cabello, con esto conseguirás el efecto voluminoso que buscas.

media melena de mujer

El atrevido y audaz estilo mullet

Si estás en búsqueda de un cambio de look diferenciador y radical, el estilo mullet no fallará en elección.

Hablamos de un estilo de peinado que lo pueden llevar mujeres de cualquier edad, también hablamos de un tipo de corte que se puede realizar según el largo de tu preferencia.

Consiste en un corte de media melena de mujer que se consigue dejando la parte alta del cabello con mechones cortos y el resto de ellos largos.

media melena de mujer

Si piensas en capas, hablemos del Lob Frame Cut

Este es uno de los cortes a media melena de mujer que siendo a capas, logra adaptarse a diferentes texturas de cabellos.

Hemos varias caras conocidas que decidieron lucir el lob Frame cut, entre ellas Penélope Cruz y Sienna Miller, quizás porque entre sus ventajas encontraron maximizar el volumen del cabello fino o tal vez por el bajo mantenimiento que exige.

Lo cierto es que los estilistas logran adaptar a placer, según los estándares de cada clienta, el estilo a capas que mejor se adapta a su personalidad o tipo de rostro.

media melena de mujer

El corte a media melena es uno de los estilos más buscados en salones de belleza, es bonito, femenino y no deja de estar en tendencia aunque pase el tiempo.

No dudes el que mejor se adapta a tu personalidad y rostro.

Índice

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Sígueme en Instagram

Artículos relacionados

💍 ¿Buscas Elegancia? La Quinta de Jarama, el Lugar Ideal para tu boda 🎉

Descubre el lugar ideal para celebrar tu boda de ensueño, La Quinta de Jarama es el destino de los que buscan una locación memorable. Echemos un vistazo más detallado de sus espacios. En cada espacio destinado para una celebración nupcial, la pareja está en búsqueda de aspectos relevantes para su producción, entre ellos capacidad de

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a mi Newsletter

Encuéntrame en

Advertisements
Abrir chat
Hola soy Erick 👋
¿En qué puedo ayudarte?