fbpx

💃🔥 ¡Deslumbra en tu boda con pelo cobrizo! Consejos y tendencias top 💍✨

El pelo cobrizo se ha llevado las de ganar este 2023, descubre los secretos para deslumbrar con tu look el día de la boda.

Sabemos la tarea que significó poder conseguir el vestido soñado, el calzado más bonito y los accesorios que van a hacerte destacar este día tan especial que está a punto de suceder.

Ahora que está todo casi listo llegó la hora de escoger el estilismo nupcial, razón de peso para ahora dedicarse a buscar el mejor peinado de novia que hará destacar tu pelo cobrizo.

Aunque esto esté dando vueltas en tu mente, no es momento de alarmarse, te contamos algunos consejos para que entre todos los elementos logres deslumbrar con tu look este día.

pelo cobrizo

El mejor maquillaje de novia para pelo cobrizo

Sabemos que para ti es importante destacar con un vestido de novia inolvidable, escoger los accesorios ideales y poder conseguir el maquillaje de novia que hará sentirte única en tu gran día.

Ya sea porque la naturaleza te favoreció con un pelo cobrizo natural o si has decidido teñirlo, existe un tipo de maquillaje para destacar a las novias pelirrojas.

Sabemos que un cabello muy marcado merece un estilo con mucho detalle, por lo general las mujeres que han nacido pelirrojas suelen ser de piel clara, poseen pecas y el color de sus ojos son verdes o azules.

Si tus ojos son verdes, por recomendación de los estilistas se sugieren los tonos beiges, verdosos y grises, si por el contrario son azules los tonos ideales para destacarlos serán los marrones y melocotón.

La máscara de pestañas se recomienda las de tono marrón ya que el color negro sería muy invasivo, lo que le daría al rostro una apariencia muy dura y lo que se busca es seguir el mismo hilo dulce que caracteriza a las pelirrojas.

Los labios pueden maquillarse de cualquier tono, pero los más acertados serán el melocotón, fresa claro y marrón suave.

pelo cobrizo

Si no eres pelirroja natural…

Si entras entre las adeptas de pelo cobrizo pero tus rasgos no coinciden con una piel clara, es posible que el tono que hayas escogido para tu cabello sea un poco más intenso.

Para estos casos el tono de la base de maquillaje debe ser del mismo de tu piel, con esto consigues una apariencia más natural, también puedes conseguir un look ideal usando rubores anaranjados, ciruelas y marrones, olvida los tonos rosa ya que no te favorecerán.

Para ofrecerle protagonismo a tu mirada el smokey eyes puede ser una opción ganadora, aunque los marrones, verdes o grises favorecerán más a tu look nupcial ya que los tonos oscuros le aportarán mucho dramatismo y no es lo que se busca para esta ocasión.

pelo castaño

Pelo cobrizo y los accesorios ideales

Cada novia tiene un tono de cabello que las hace lucir únicas, cada tipo de melena se complementa con un color específico que lo hace destacar, también lo hacen la joyería y accesorios para boda.

Las chicas pelirrojas pueden atreverse a jugar con gran variedad de tonos en los acceosorios, esto con la finalidad de que su color de cabello protagonista se luzca.

Puedes decantarte por las flores azules, blancas, violetas y verdes, también la joyería de color plateado o dorado le ofrecerán un must irresistible a tu peinado de novia.

No temas probar diferentes alternativas de accesorios para el cabello, la mayoría se lleva muy bien con los tonos cobrizos.

pelo cobrizo

Cuidados y mantenimiento del color

Para lucir un estilismo de 10 el día de tu boda lo mejor es asegurar que tu cabello luzca saludable, esto lo conseguirás siguiendo cuidados específicos que hagan conservar el color y pueda lucir radiante el día de la boda.

Cualquier cabello teñido requiere de cuidados adicionales para prolongar el color, sigue estos pequeños consejos:

  • Hidratación continua, el pelo cobrizo demanda cuidados especiales, específicamente la hidratación ya que son propensos a la sequedad, aplica mascarillas al menos una vez semanalmente esto ayudará a suavizar las hebras.
  • No uses agua caliente, con esto harás que el color no se desvanezca y evitarás dañar tu cabello, lo recomendable será lavar tu cabello con agua templada o fría para prolongar la coloración.
  • Protégelo del sol, la exposición durante periodos largos hará que tú pelo cobrizo pierda brillo, puedes ayudarlo usando sombreros o mascarillas capilares con protección UV.
  • No abuses de las herramientas de calor, los secadores y las planchas pueden esperar hasta después de la boda.
  • No lo laves todos los días, esto hace que el color vaya desapareciendo lo que dará como resultado un pelo cobrizo de aspecto pálido y sin vida.

Índice

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Sígueme en Instagram

Artículos relacionados

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a mi Newsletter

Encuéntrame en

Advertisements
Abrir chat
Hola soy Erick 👋
¿En qué puedo ayudarte?