fbpx

Cómo hacer un buen maquillaje para pieles secas

maquillaje para pieles secas

Hacer un maquillaje para pieles secas puede resultar una verdadera incógnita, ya que muchas veces no sabemos cómo tratar este tipo de piel. Seguramente te has sentido decepcionada del maquillaje o de algunos productos si tienes una piel seca, y en vez de resaltar tu rostro, son las imperfecciones las que salen a relucir.

Sin embargo, puedo decirte que no tienes por qué sentirte mal por ello, pues, esto no significa que no puedas lucir un maquillaje radiante. Lo importante es poder saber que hacer para que así sea. Por lo tanto, explicare a continuación cómo hacer un buen maquillaje para pieles secas.   

maquillaje para pieles secas

Los cuidados para poder hacer un maquillaje para pieles secas

Hacer un buen maquillaje para pieles secas es posible y no hace falta ser un maquillador profesional, siempre y cuando tengas presente que has de tener un buen cuidado para que no sufras con elementos como la edad, el paso del tiempo o las bajas temperaturas

Para poder hacer un buen un buen maquillaje para pieles secas, es necesario que estas tengan un buen cuidado, y de esta forma no sufran con el maquillaje, las temperaturas son extremas y el paso de los años.

Lo primero que debes hacer es asegurarte de que tu piel realmente está seca. Uno de los aspectos para comprobarlo es que por lo general este tipo de piel tiene una apariencia lisa, aunque se descama con facilidad.

Además, al salir de la ducha se siente tirante. Con el frío suele descamarse sobre todo en las aletas de la nariz.

Los cuidados para este tipo de piel abarcan desde una dieta alta en proteínas y el uso constante de cremas que ayuden a mantener el rostro hidratado. Recuerda que este tipo de piel suele arrugarse fácilmente y es un motivo porque a veces vemos a chicas muy jóvenes con severas líneas de expresiones.

Consejos para hacer un buen maquillaje para pieles secas

A continuación, te mostrare algunos consejos para que aprendas a aplicarte un buen maquillaje de forma correcta

1.La importancia de la hidratación

Antes de comenzar a realizar el maquillaje, recomiendo que utilices una capa de crema antes de empezar. Al hacerlo, estás añadiendo a tu rostro una barrera protectora que ayuda a eliminar los parches secos y así el maquillaje quedará muy bien.

Además, es muy buena idea que utilices una crema para el contorno de ojos, en primer lugar, ayudará a dar un excelente acabado al maquillaje, en segundo lugar, te ayudará a prevenir arrugas.

2. Elige una base cremosa

Para las pieles secas las bases que mejor funcionan son las cremosas. Por esa razón recomiendo que utilices una que sea ligera y además de alta definición, porque estas te pueden brindar una alta cobertura y te ofrecen una apariencia natural. Recuerda antes de aplicarte los productos que estos estén a temperatura ambiente.

Es importante que en vez de los dedos utilices pinceles o brochas para el uso del corrector y la base respectivamente. Puedes utilizar un cepillo o brocha de base suave preferiblemente porque esto evitará que la piel se escame.

3. Los polvos y las sombras cremosas son la mejor opción

Si aplicas maquillaje en polvo esto en vez de minimizar tus imperfecciones las hará más visible porque resaltan los pliegues y las arrugas. Por lo tanto, sugiero que utilices maquillaje y sombras que sean de una textura cremosa para que además armonice con la base.

Los pómulos los puedes acentuar si aplicas colores pálidos o bronces.

4. La importancia de saber aplicar el polvo

El polvo suelto debes aplicarlo ligeramente con una brocha o cepillo que sea ancho y redondo. Es importante que lo hagas antes de delinear las cejas y ponerte el rímel.

 En el mercado encontrarás varios tipos de diferentes acabados, sin embargo, debes optar por un polvo que además sea hidratante para obtener ese beneficio adicional.

5. El toque del delineador

ya que tu piel es seca, la mejor recomendación que puedo hacerte de un delineador es el tradicional delineador líquido.  Por lo general los delineadores de tipo lápiz suelen escaparse con facilidad y esto da paso a que se noten los pliegues y todas las líneas de expresión.

Es muy importante no saltarte este paso del delineador porque con él conseguirás acentuarlos ojos y desviar la atención de las imperfecciones. Una vez que ya esté lista la aplicación del delineador debes continuar con el rímel. En este sentido debes evitar las máscaras a prueba de agua porque podría secar tus pestañas.

Otro consejo importante y que no puedo pasar por alto es la importancia de desmaquillarte. Debes eliminar bien el maquillaje antes de irte a dormir. En el mercado vas a encontrar varias fórmulas especiales para pieles secas, sin embargo, una opción natural que seguramente tienes a tu alcance es el aceite de oliva.

Esto lo puedes hacer aplicando unas gotas del desmaquillante en una bola de algodón y pasarla por las pestañas y los párpados muy suavemente y continuas con el resto del rostro.

maquillaje para pieles secas

Las bases de maquillaje, el secreto para un buen maquillaje de piel seca

Cuando hablamos de pieles secas, la base de maquillaje cómo mencione anteriormente juega un papel fundamental, ya que depende de esta base, el maquillaje será o no exitoso.

Es por ello por lo que he hecho una pequeña selección de consejos y de bases ideales para piel seca, para facilitar el éxito de buen maquillaje para pieles secas

  • La base debe ser acorde a tu edad al igual que la crema hidratante.
  • Trata de irse desprendiendo parcialmente del maquillaje en polvo.
  • Utiliza los maquillajes en gel o crema que aportan flexibilidad y ayudan a mantener una piel más uniforme.
  • Utiliza una base líquida que te dé un acabado natural. Además, suele ser fácil de aplicar sobre la crema hidratante que aporta humedad, alisa la piel y previene arrugas.
  • Si tienes una piel seca puede que en ocasiones se te dificulte conseguir maquillaje adecuado, sin embargo, buscando bien puedes encontrar todo lo que buscas.

Así que siguiendo estos consejos y encontrando los productos adecuados no tienes por qué lucir el maquillaje. Ya ves que hay soluciones.

Además, no estás sola, las pieles secas se están haciendo muy comunes con el paso del tiempo debido a los todos los agentes a los que estamos expuestos como el sol , el estrés, el frío, y la contaminación. Así que sigue adelante con estos consejos para lucir un buen maquillaje.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Índice

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Sígueme en Instagram

Artículos relacionados

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a mi Newsletter

Encuéntrame en

🤔 ¿Pero qué me estaré olvidando en mi boda?

Son muchísimas las cosas que no pueden faltar el día de tu boda. Por este motivo, quiero que recibas esta guía con las 7 cosas que todas las novias suelen olvidar en su gran día.

Abrir chat
Hola soy Erick 👋
¿En qué puedo ayudarte?