fbpx
maquillaje para piel grasa

Cómo hacer un buen Maquillaje para piel grasa

Hoy os hablaré del maquillaje para piel grasa, el cual requiere  una serie de cuidados previos. Entre estos se encuentran el seleccionar el maquillaje adecuado a las características del rostro y la aplicación de un tratamiento pre- maquillaje. Veamos de qué se trata a continuación.

El pre-maquillaje  para piel grasa

El pre-maquillaje para piel grasa consiste en todos aquellos pasos que deben ejecutarse antes de colocar cualquier maquillaje directamente sobre nuestra piel.

Debemos comenzar con:

  • Una buena limpieza e hidratación de todo el rostro.
  • Posteriormente, hay que aplicar un tónico hidratante.
  • Después de este paso sugiero algo muy importante: usa un primer.
maquillaje para piel grasa

Las ventajas de usar el primer

En el mercado existen variedad de marcas, por lo que particularmente invito a usar el primer, antes del maquillaje, debido a que brinda las siguientes bondades:

  • Hidrata y nutre  la piel de tu rostro, haciéndolo más suave.
  • Cierra los poros y evita el exceso de grasa en el cutis, preparando el cutis para que el maquillaje se vea lo mejor posible.
  • Corrige el color de tu piel, dándole una apariencia más uniforme.

 Marcas de primer más recomendadas

A mí, me han dado excelentes resultados las  siguientes marcas:

  • Baby Skin Instant Pore Eraser de Maybelline de New York, este es de un precio bastante accesible y no es perfumado.
  • Shine Killer de NYX, está súper recomendado hasta para usarse antes de ir al gym, por su durabilidad y además porque las usuarias comentan que no se corre.
  • Photoready Perfecting Primer de Revlon, reduce las líneas finas y corrige imperfecciones disimulándolas notoriamente.
maquillaje para piel grasa

Maquillaje para piel grasa

Luego de aplicar el procedimiento de pre-maquillaje, seguimos con la aplicación de la base, el primer paso de todo maquillaje.

La base del maquillaje para piel grasa

Continuando con los pasos del maquillaje para piel grasa, luego de usar el primer de tu preferencia,  se debe emplear una base. A  los fines de no estimular la producción de sebo, es indispensable el uso de bases:

  • libres de aceite,
  • ligeras y
  • no comedogénica (que no obstruyan los poros de la piel).

Las bases combaten el exceso de grasa en la piel del rostro, es por ello que aplicarla con brochas o esponjas, responde a una medida preventiva. Usar nuestros dedos podría generar la producción de más grasa en el rostro.

Dentro de las marcas de bases para piel grasa es preferible optar por las que son mates o de larga duración, para no dar más brillo al cutis y una apariencia grasosa. Recuerda emplear la brocha o esponja para un acabado mucho más prolijo y uniforme.

maquillaje

Polvo suelto o compacto

Seguidamente de la base, no olviden sellar con polvos traslúcidos, de preferencia suelto para fijar el maquillaje y de alguna manera evitar brillo excedente. La cantidad de polvo compacto dependerá de las partes más que más lo requieran.

 ¿Qué se debe hacer cuando se aplica desmedidamente el polvo suelto o compacto?

Si exageraste en el uso del polvo suelto o compacto, debe corregirse con una esponja húmeda frotando suavemente el rostro, la idea es solo retirar el excedente, no todo el maquillaje.

Iluminadores y piel grasa

A algunos maquilladores profesionales, les gusta hacer uso de iluminadores. No obstante, en el caso de pieles grasas, se convierte en un punto delicado.

En mi caso creo que el iluminador da un toque de brillo muy tierno. Sin embargo debe usarse con sumo cuidado. Exagerar la cantidad de luminosidad sería un grave error en el caso de pieles como estas.

Si te gustan los iluminadores, yo os aconsejo que este sea ligero y en polvo. El iluminador en pieles grasas úsalo únicamente en:

  • Frente y nariz, la llamada zona T.
  • En la comisura del labio superior (la llamada V) y en la barbilla.
  • Debajo de las cejas, para realzar la mirada.

¿Cómo maquillar los ojos de las pieles grasas?

A los ojos de pieles grasas es conveniente maquillarlos con sombras en polvo, luego de haberlos hidratados muy bien. Considerando que en los pliegues de los párpados, la sombra puede agrietarse, su aplicación debe ser con pinceles.

La ventaja de maquillar los ojos con pinceles y no los dedos, consiste en permitir que las mismas se difuminen mejor e impedir que la piel se torne más grasosa.

Rubor

El rubor alegra el rostro y le da vida, por lo tanto, es importante destacar que este no debe ser brillante si usamos anteriormente el iluminador.

Sugiero aplicar el rubor con movimientos circulares, a pesar de que deben considerarse otros aspectos como el tipo de rostro (redondo, alargado, entre otros).

Máscara para pestañas

Para acentuar la mirada y darle un toque llamativo, usaremos máscaras para pestañas a prueba de agua cuyo tiempo de duración suele ser mayor y se requiere evitar que pueda correrse fácilmente.

Espero que la descripción de estos breves pasos te sea de gran utilidad para maquillarte, si tienes piel grasa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *