fbpx

Como maquillarse los ojos de forma sencilla: 6 pasos básicos

como maquillarse los ojos

Cada mujer es un mundo, y cada una de ellas tiene sus características y fisionomía propias que las hace diferente a las otras. Ni siquiera las gemelas podrán pensar igual todo el tiempo. Lo mismo ocurre con el uso del maquillaje: todas buscan conseguir el estilo que se adapte a sus necesidades personales, pero que siempre las haga lucir bellas y de acuerdo a cada ocasión, por eso es muy importante saber como maquillarse los ojos de forma sencilla.

Siendo que los ojos son el punto focal del rostro, es importante saber destacarlos, ya sea para el maquillaje de diario o el de alguna ocasión especial. Es así que muchas mujeres quieren conocer como maquillarse los ojos con las técnicas actuales, y como deben usarlas correctamente para maquillarse por si mismas.

Si tu estás entre las que quieren lucir y aplicarse un maquillaje único y equilibrado, te explico en ésta breve reseña como debes hacerlo desde el inicio y correctamente, así como su distribución ideal en el rostro. Sin olvidar los productos que tienes que usar, para que tengas un maquillaje perfecto, limpio, presentable y que te haga lucir bella cada día que lo uses.

El arte del maquillaje va mucho más allá de solo colocar colores de aquí y de allá, pues no solamente es aplicar un producto y dejarlos a su libre elección.  Para lograr un maquillaje de ojos donde se destaque cada rasgo de tu rostro, necesitas seguir  algunos pasos básicos. En ésta breve reseña, te muestro 6 pasos que considero esenciales para lograr un look sencillo y fácil, pero igualmente hermoso y de acabado profesional. Y si tienes más tiempo, puedes continuar con este otro artículo para aprender más en detalle como maquillarte los ojos paso a paso.

Preparar el rostro

Lo primero que debes saber, y es ley en cada maquillaje que realicemos, es la adecuada limpieza e hidratación del rostro y cuello, debido a que casi se convierten en un lienzo en blanco donde crearás una obra maestra, como lo será tu rostro, luego de maquillarte correctamente.

La rutina de limpieza no puede faltar: tanto la diaria, como la profesional, (una exfoliación antes de un maquillaje para una ocasión especial, es importante); cremas hidratantes de excelente calidad y el infaltable protector solar,  son complementos que jamás deben faltar, pues ayudan a embellecer y al mismo tiempo proteger tu rostro de agresiones externas y tan dañinas como los rayos solares y la contaminación. Si tu problema son las ojeras, debes probar antes con el corrector mas adecuado a tu caso, a fin de tapar cualquier imperfección o tono más oscuro de los párpados que pueda estropear tu look.

Existen productos especiales para bajar el volumen de las bolsas bajo los ojos. Si éste es tu caso, asesórate con tu cosmetólogo de confianza cual es el que mas se adapta a tus necesidades y no dudes en usarlo si quieres lucir más y más radiante con tu maquillaje de ojos.

Base ligera y correctores

Como comentaba antes, debes comenzar desde un lienzo en blanco, literalmente. Lo primero que necesitas saber sobre cómo maquillarse los ojos es que debes unificar los tonos del rostro: esto lo logras con las bases y los correctores. Debes usar una base líquida que se adapte a tu tono de piel sobre el rostro y cuello, a fin de que no se note mucho la diferencia de tonos en la piel.  Igualmente, usar el corrector en todo el párpado, hará que el maquillaje esté intacto por mas tiempo y que el tono de tu piel quede uniforme y sin ninguna imperfección molesta que le reste presencia a tu look. 

Para sellar el maquillaje, un buen “primer” de ojos es indispensable, pues alargará y mantendrá tu maquillaje impecable e impoluto durante todo el día o la noche. 

Eligiendo los colores según la hora o estación 

Luego de haber puesto en práctica los pasos anteriores para maquillarse los ojos, viene la parte divertida de todo el asunto: lo primero que debes tener en cuenta es saber si el maquillaje que quieres usar va a ser usado para el día o para la noche, así como también la estación en la que te encuentres, pues si es un look para el día lo primordial es que elijas colores suaves: un rosa pálido o azul celeste es suficiente y, por supuesto, delinear la línea superior de las pestañas con delineador negro es más que suficiente. Recuerda que los colores para la noche  deben ser un complemento de tu look, por lo que es conveniente que estudies  bien tu outfit y todo el conjunto luzca equilibrado.

Maquillarse los ojos con pestañas bien peinadas 

Las pestañas pasan a ser otro complemento para lograr el conjunto increíble de todo tu look. Por eso, peinarlas y rizarlas es tarea indispensable. Asegúrate de que estén uniformemente maquilladas; puedes usar un “primer” en gel para pestañas. Éste producto hace que la máscara negra dure por más tiempo y el rizado de tus pestañas quedará  más natural y con efecto voluminoso, dándole a tu mirada un efecto más intenso y llamativo. 

Cejas perfectamente delineadas

Otra regla inquebrantable a la hora de saber cómo maquillarse los ojos de forma sencilla, pero que te haga lucir hermosa; es el correcto delineado de las cejas, pues forma parte de todo el complemento a preparar a la hora de realizar cualquier maquillaje. Por eso cuida de que estén bien definidas, limpias y estructuradas, pues en ellas recae mucha de la atención  de tu maquillaje y son las que aportan el marco esencial en todo el look. Escoge sombras en lugar de lápices, pues éstas hacen que tus cejas se vean más naturales; dibuja tu arco natural comenzando desde el rabillo y realizando finos toques en la forma natural de cada uno de los vellos de tus cejas. Por último, rellena los espacios vacíos, y unifica todo el color para que no queden imperfecciones. 

Limpiar y perfeccionar tu zona de ojos

Suele suceder que a la hora de maquillarse los ojos, algunos trazos de pigmentos queden sobre áreas equivocadas, tales como los parpados inferiores o los pómulos. Esto lo puedes solucionar con una brocha de cerdas suaves y tupidas, que eliminará  cualquier exceso de maquillaje que manche y haga deslucir tu trabajo. Por eso, usa con mucho cuidado tus brochas de barrido y completa con polvo en generosa cantidad, para borrar cualquier trazo dejado. Luego, para terminar, sella con “primer” de larga duración para el rostro.

El arte del maquillaje se lleva con profesionalidad. No importa si tus conocimientos son pocos o por el contrario, quieres convertirte en maquillador/ra profesional. Éstos pasos básicos sobre cómo maquillarse los ojos son esenciales y por regla general jamás deben ser modificados, pues del correcto orden en la aplicación de tu maquillaje radica el éxito para presentarlo y lucir tan regia y hermosa como si tu maquillaje lo hubiera realizado un profesional.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Índice

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Sígueme en Instagram

Artículos relacionados

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a mi Newsletter

Encuéntrame en

🤔 ¿Pero qué me estaré olvidando en mi boda?

Son muchísimas las cosas que no pueden faltar el día de tu boda. Por este motivo, quiero que recibas esta guía con las 7 cosas que todas las novias suelen olvidar en su gran día.

Abrir chat
Hola soy Erick 👋
¿En qué puedo ayudarte?