fbpx

Los 10 mejores consejos para casarse en España

Es común ver que muchas parejas, han tenido como meta casarse en España, esto porque es un país amigable, con diversidad de destinos, que lo hacen digno de cualquier celebración matrimonial.

Considerando otros aspectos importantes, que debes tener en cuenta para casarse en España, cuento con los 10 mejores consejos, para que logres tener una boda, digna de recordar por el resto de tus días.

1. Busca la mejor ciudad

Cada lugar cuenta, y aunque España es rica en destinos para casarte, deberás estudiar muy bien en cuál de sus ciudades visualizas mejor, poder hacer realidad tu cuento de hadas.

Considerando que, casarse en España conlleva a un sinfín de opciones, deberás tener muy claro, en cuál de sus ciudades vas a poder cumplir con tus requerimientos, tomando en cuenta qué tipo de boda querrás realizar.

Los lugares que resultan ideales para casarse en España están, Barcelona, Ibiza, Córdoba, Mallorca, Segovia, Cádiz,  que han sido destinos de alta demanda, por sus mágicas locaciones.

2. Escoge La mejor fecha para tu boda

Debes tener en cuenta, que para celebrar una boda implica mucho más que solamente escoger el lugar de la recepción, otros factores también son importantes, pues pueden repercutir en el resultado final.

Por eso escoger la mejor fecha en la que celebrarás tu boda, también viene a ser un paréntesis importante, debes saber que para casarse en España, es necesario saber que existen meses que son los más favorables para hacer tu celebración.

Se recomiendan los meses de entre Mayo y Septiembre, temporadas en las que el clima luce favorecedor para poder celebrar sin ningún contratiempo.

3. Reserva el lugar con anticipación

Casarse en España implica también lidiar con la alta demanda, y por esta razón, los lugares quedan copados en temporadas de casamientos, que comúnmente ocurren en la época de Verano.

No importa si es en un hotel, finca, o playa, toma en cuenta que se debe realizar la reservación del lugar, con un tiempo bastante prudencial. Los expertos advierten que ante la temporada alta, se debe reservar el lugar hasta con un año de anticipación.

Toma esto en cuenta, para que no les tome desprevenidos.

4. Consigue el mejor maquillador profesional

Una parte que más le come la mente a la novia, es poder dar con el maquillador, al que le asignará la gran responsabilidad de su maquillaje de novia.  

Tomar esta decisión no es fácil, pero tampoco será imposible, España ofrece gran cantidad de maquilladores profesionales, que se han dedicado a ofrecer este servicio, además entre otras ventajas, donde se contempla la opción de traslado a domicilio.

Toma en cuenta qué trabajos ha hecho, y la experiencia que tuvieron con él otras novias, así como ver sus años de experiencia, y si cuenta servicios de maquillaje a domicilio, lo que resultará muy a tu favor. También otro de los aspectos más importantes, es poder ver desde su portafolios, los trabajos que ha realizado, esto será lo más recomendable para ti, a la hora de elegir al mejor.

5. Consiguiendo al mejor fotógrafo

Recuerda que toda celebración debe estar respaldada, por un hermoso recuerdo fotográfico.

Sabemos que no existe nada más importante, hacer que tu boda, tenga una celebración apoteósica, que logre quedarse en la memoria de todos, sino que también deberás inmortalizar el mágico con bellas fotografías, que logren imprimirle un para siempre al recuerdo de tu boda.

Para conocer cómo elegir al fotógrafo, deberás seguir instrucciones y consejos para poder dar con el mejor, recuerda que casarse en España es sinónimo de lugares paradisíacos, y debes escoger al más profesional, para que capture las mejores tomas.

6. Lúcete con tu vestido

Para esas soñadoras, que andan en búsqueda de su vestido perfecto, lo ideal sería que para casarse en España, pienses también, en que el diseño de tu vestido debe ser con mano de obra Española.

Son muchas las modistas, que se han dedicado a embellecer a las novias en su día, esmerándose en ofrecer los más encantadores vestidos de novia jamás vistos.

Por eso, los vestidos de novia de Rosa Clará, han tenido mi más absoluta admiración, se adaptan muy bien a cualquier gusto, son refinados y le dan a la novia, la sofisticación necesaria para lucir como la más bella de todas.

7. Servicio de buffet

Otro de los privilegios a la hora de casarse en España, es la variedad de servicios en tipos en comida que tienen para elegir.

Para esto ten en cuenta tu presupuesto, y el tipo de menú que quieres para tu boda, pues el costo de cada platillo varían entre ciudades, así como también la contratación de algún chef calificado.

8. Ten en cuenta si eres extranjero

Para poder casarse en España, siendo extranjero deberás cumplir con requisitos necesarios para evitar contratiempos en tu boda.

Para tener toda la documentación al día, ten en cuenta que debes con el tiempo necesario para respetar los lapsos de atención entre cada jurisdicción.

Así como también, debes saber que algunas restricciones aplican para las personas extranjeras, y que todos estos requerimientos necesarios para poder casarse en España.

9. Visitas al  ayuntamiento o juzgado

Para casarse en España, debes tener en cuenta la ciudad que elegiste, y si sus códigos civiles han de  regirse por el ayuntamiento o juzgado.

Debes saber que ambos se rigen, por procedimientos distintos, pero en cualquiera de los dos casos, serán los contrayentes los encargados de agilizar la documentación, y hacer su respectivo traslado al Registro Civil.

Así como también deberás conocer los requisitos que necesitas si vas a casarte por el civil, o por el juzgado, esto te ahorrará contratiempos.

10. Restricciones por pandemia

A pesar de que ya el estado de alarma ha mermado, hemos visto que existen todavía algunas restricciones que deberás tener en cuenta, a la hora de casarse en España.

En algunas ciudades han vuelto al confinamiento, asegúrate de que la elegida por ti, no esté entre la lista.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Índice

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Sígueme en Instagram

Artículos relacionados

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a mi Newsletter

Encuéntrame en

🤔 ¿Pero qué me estaré olvidando en mi boda?

Son muchísimas las cosas que no pueden faltar el día de tu boda. Por este motivo, quiero que recibas esta guía con las 7 cosas que todas las novias suelen olvidar en su gran día.

Abrir chat
Hola soy Erick 👋
¿En qué puedo ayudarte?