fbpx

5 consejos para elegir al fotógrafo para las fotos de la boda

fotos de la boda

Asesorarte de manera adecuada para tener las mejores fotos de la boda, es también una de las principales tareas dentro de los preparativos del enlace nupcial.

Entre tantas opciones de fotógrafos que ofrecen sus servicios,  resulta agobiante tener que elegir a uno entre tantos,  pues es quien se encargará de inmortalizar cada escena en tu gran día, y esa es una responsabilidad que no debemos dejársela a cualquiera.

El fotógrafo es quien va a capturar con su lente lo hermosa que lucirás con tu maquillaje de novia, los mejores paisajes, las escenas más felices, elocuentes, románticas, ¡en fin! Propiamente será quien se llevará el crédito de plasmar en el libro de los recuerdos, el momento más feliz de tu vida.

Presta atención a estos importantes consejos, para que puedas conseguir al mejor.

Buen portafolio con fotos de boda

Un buen portafolio es sinónimo de calidad de trabajo. Y nada más importante que dejarte llevar por una explicación tangible y certera de lo que él representa como fotógrafo. Deberás tomar en cuenta sus trabajos anteriores para tener la seguridad de cómo se desenvuelve en su profesión.

Ten en cuenta que nada va a explicarte mejor, que el fotógrafo entrevistado te presente sus 50 fotografías perfectamente reseñadas y bien presentadas. Por lo contrario, un book pobre con 10 fotografías de boda de sus trabajos pasados no aportará confianza. Con esto podrás elegir mejor entre todas sus opciones.

Buen feeling con el fotógrafo

Existe ese algo en las relaciones interpersonales que van más allá del código de ética personal, y es el buen rollo y el feeling. Tener esa conexión fluida con tu fotógrafo, te garantizará un ambiente de confianza que te generará bienestar en el día de tu boda. Además podrás tener la certeza de que el trabajo que realizará va a ser el esperado.

Es importante que al momento de la entrevista logres explicar de manera detallada las fotografías que deseas para tu boda. Por eso aprovecha ese clima personal, ponte a la par con tu fotógrafo y explícale tus deseos e ideas de cómo quieres que las fotografías sellen un gran recuerdo para ti.

Existen fotógrafos que se limitan a trabajar con luz natural y como fluya el evento, teniendo como excusa que así quedan mejor las fotos de la boda, si es así ¡huye!. Eso es sinónimo de flojera y falta de creatividad.

Lo mejor es que puedas tener la confianza de pedirle lo que deseas, que éste ofrezca soluciones que hagan sentirte a gusto y conforme con tus atenciones.

Personalidad y estilo reflejado en sus fotografías de boda

Los fotógrafos suelen ofrecer un sinfín de atributos entre sus trabajos, pues es el resultado de que su personalidad y estilo logran verse reflejados en cada una de sus fotografías.

Resulta pertinente que el fotógrafo que elijas goce de iniciativa y conozca nuevas tendencias de fotografías. Eso podrá asegurarte de que las fotos de la boda serán memorables en tu libro de recuerdos. Un fotógrafo con suficiente personalidad será aquel que logre captar con esmerada sensibilidad cada momento.

Por eso es importante conocer sus trabajos anteriores, pues será con esa conexión que logre transmitirte entre sus trabajos previos, sus virtudes más destacadas como profesional de la cámara.

Equipos y materiales para sacar buenas instantáneas

Importante es saber si el fotógrafo cuenta con equipos de última generación y materiales complementarios que harán que tu como clienta te sientas seguro de contratar sus servicios.

Pues la inversión en buenos equipos dará que ver en sus resultados el día de la boda. Saber si cuenta con iluminación, repuestos, lentes e incluso si invierte en capital humano, se traducirá en calidad y a su vez en un excelente trabajo.

Asegúrate de saber que cuenta con cámaras fotográficas de respaldo por si surgen imprevistos el día de la boda, así como también tener los mejores dispositivos multimedia para resguardar archivos.

Presupuesto para el book de fotos de la boda

fotos de la boda

Un factor importante a la hora de elegir al mejor profesional para las fotos de la boda, es saber que cuentas con el presupuesto adecuado para llevar a cabo toda la comparsa fotográfica.

Tanto tú como el fotógrafo seleccionado deberán tener este dato de primera mano, pues de esta manera podrán saber en qué dirección irán dirigidos los esfuerzos entre ambas partes. Lo ideal sería destinar el 10% del presupuesto a las fotos de tu boda.

Además podrás hacerle saber al fotógrafo lo que deseas de acuerdo a estilo, tipos de fotografías y demás detalles. Del mismo modo él podrá hacer un estudio sobre el trabajo que va a realizar entre cada fotografía, logrando fijar su presupuesto como profesional del lente. La media oscila de entre 300 a 400 fotografías, cantidad suficiente para que puedas escoger a tus anchas, las mejores.

Como último consejo recomendaría que se tomen el tiempo prudencial para organizar la boda y hacer la selección correcta del profesional al cual vas a delegarle la responsabilidad de inmortalizar tu gran día.

Ten en cuenta que en temporadas altas,  gran cantidad de fotógrafos ya están reservados para otros eventos matrimoniales, lo recomendable sería comenzar a buscar con 6 meses de antelación, es un tiempo prudencial para lograr conseguir al fotógrafo adecuado.

Ten en cuenta que las fotos de la boda serán un recuerdo para la posteridad, y no debes dejar a la suerte, esta importante decisión.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Índice

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Sígueme en Instagram

Artículos relacionados

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a mi Newsletter

Encuéntrame en

🤔 ¿Pero qué me estaré olvidando en mi boda?

Son muchísimas las cosas que no pueden faltar el día de tu boda. Por este motivo, quiero que recibas esta guía con las 7 cosas que todas las novias suelen olvidar en su gran día.

Abrir chat
Hola soy Erick 👋
¿En qué puedo ayudarte?