fbpx

Sé una novia de ensueño con estas increíbles tiaras para el cabello

Cuando de complementos se trata, la tiara de novia ha sido el accesesorio ideal. ¿Estás pensando en llevarla en tu gran día?

Una boda está llena de detalles, elegir el vestido principal y el del baile, acertar con el maquillaje o conseguir las zapatos más bonitos han sido de las tareas en que toda novia se dedica a todo corazón.

Pero sabemos que el cabello también juega un gran papel en todo su look, y agregarle accesorios representativos le dará el protagonismo que necesita.

Aunque las alternativas han apuntado a looks ligeros y sin muchos ornamentos, las tiaras de novia nunca han pasado de moda, siendo hasta ahora de los accesorios más escogidos en la mayoría de las galas nupciales.

Estas opciones en tiaras te harán más simple la elección entre un mar de posibilidades. ¡Echa un vistazo que están de lujo!

tiara de novia

La historia de las tiaras

Sabemos que las tiaras es uno de los accesorios más usados en las bodas, pero su historia se remonta desde épocas antiguas dónde su significado tiene una connotación mas protocolar.

Estás fueron empleadas en los imperios romano y griego con el fin de dar estatus a las mujeres y hombres de alto rango.

Pero fue Napoleón que con la intención de presentar toda su corte como la mejor de la Europa del siglo XIX, realizó un encargo para su esposa, contentivo de varios tocados especialmente diseñados para ella.

De allí en adelante todas las féminas pertenecientes a la corte llevaban aquella prenda que las diferenciaba de forma particular.

Hoy en día su uso ha sido empleado por los miembros de la realeza como símbolo de alto estatus.

tiara de novia

Tiara de novia estilo tradicional

La tiara de novia se convirtió en el accesorio ideal para destacar en el gran día, además de elevar visualmente el peinado de la novia, ha sido de las formas más cómodas para representar el estilo de cada una.

Al elegir la tiara que se va a lucir es necesario pensar en todos los procesos involucrados, uno de ellos es lograr que combine con tu estilismo nupcial, porque como regla general también hay una tiara para cada tipo de peinado.

Si conversamos sobre gustos tradicionales y sencillos podemos encontrar las tiaras triangulares, diseñadas como su nombre lo indica con una pequeña elevación en la parte frontal, no llegando a cerrarse del todo.

Este tipo de tiaras están recomendadas para peinados sencillos, donde su objetivo será la estilización del rostro, por lo que no está recomendada para peinados altos.

Entre sus diseños podrás conseguir las de forma de corazón, de cisne o con elevaciones que se asemejan mucho a las coronas tradicionales.

Descubre estos 8 tocados de novia más originales para impactar en tu boda

tiara de novia

Tiara de corte real

Este tipo de tiara de novia tiene forma similar a las coronas de la realeza, es una pieza bastante ornamentada y llama la atención por cubrir la parte alta de la cabeza. Se lleva bien con estilo voluminosos gracias al poder llamativo de su diseño.

Si estás pensando usar un vestido estilo princesa, este tipo de tiara de novia es ideal ya que evoca el estilo clásico y elegante sin ser sobrecargado.

Por lo general este tipo de tiaras están elaboradas con piedras preciosas y por ende esto le suma peso. por lo que debes considerar que su ajuste puede llegar a ser un poco incómodo debido a la rigidez, sin embargo bien puedes sustituir su composición por bisutería, lo que además de resultar más económico también será más ligera de llevar.

tiara de novia

Tiara de novia tipo Bandeau

Considerada de las tiaras de estilo más discreto pero con el lujo necesario para el toque representativo en tu peinado de novia. La tiara de novia tipo bandeau es llamada de esta forma por tener forma de diadema ancha, pero que no llega a cubrir toda la cebeza, se elaboran con pedrería o también a manera de aligerar su peso, se elige la filigrana.

Esta es una de las propuestas menos usadas, pero no por eso deja de ser un complemento ideal para lucir el día de tu boda ya que aporta distinción y elegancia a tu peinado.

Si te faltan motivos para escoger este tipo de tiara de novia, puedes ver el diseño que llevó Meghan Markle el día de su boda y la hizo lucir increíble.

novia de novia

Tiara de novia para estilo hippie chic

Las tiaras tienen la capacidad de adaptarse a cualquier estilo de peinado, sin embargo hay que tener en cuenta en primera instancia el tipo de boda que has decidido celebrar.

Si te has decantado por la idea de tener una boda de estilo hippie chic o boho, las tiaras de novia que mejor te harán lucir serán las elaboradas con aplicaciones de flores y hojas, tienen la capacidad de condecorar de forma sencilla y elegante los peinados sueltos y naturales que geralmente se escogen para los estilismos nupciales con este estilo.

tiara de novia

Las tiaras de novia tienen el poder de robar tu corazón, son accesorios ideales para complementar el estilismo nupcial gracias a la belleza de sus elaboraciones, además han sido creadas no solo para ofrecerle un toque extra a tu peinado, sino también para llevar tu velo de novia si es que decides usarlo.

También es un complemento que ayudará a destacar de forma sencilla y especial a todo el séquito de damas de honor.

Sabemos que los detalles demandan mucho de tu tiempo, es por eso que una vez finalizada la búsqueda de todos los complementos que te ayudarán a engalanar este día tan especial para ti, te dejará tiempo óptimo para dedicarte a los demás pendientes.

Escoger, probar y seleccionar cual es el tipo de tiara de novia que mejor te hará lucir será cuestión de algunas horas, solo mantente fiel a tu estilo y gustos y sobre todo a lo que te hace sentir más cómoda.

Índice

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Sígueme en Instagram

Artículos relacionados

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a mi Newsletter

Encuéntrame en

Advertisements
Abrir chat
Hola soy Erick 👋
¿En qué puedo ayudarte?