fbpx

Descubre la magia de las bodas en el campo con estas ideas impresionantes

Una boda de campo es sinónimo de disfrute, diversión y mucho romanticismo, ¿Estás pensando en cómo organizar la tuya? Si te faltan algunas ideas ¡hemos preparado las más increíbles!

Cuando se trata de buscar locaciones para celebrar una boda, en muchas ocasiones se eligen escenarios que hagan reflejar la esencia de cada pareja, ya sea ciudad, playa o montaña, el objetivo siempre será uno solo: que tu boda sea inolvidable.

Razón inequívoca es la de celebrar una boda en el campo, un lugar mágico donde se unen la naturaleza y el romanticismo, es y será siempre de los motivos que impulsa a cada pareja a tomar preferencia por ellos.

Pero aunque se tenga en mente lo que quieres para que tu boda de campo sea la más recordada, estas recomendaciones te darán más soltura creativa ayudando a complementar las que ya tienes pensadas.

boda de campo

Decoración para escenarios agrestes

Una de las mejores experiencias que puede vivir la pareja que va camino al altar, es la decoración de su boda, escoger las flores, la vajilla, y todos los elementos que le darán el toque encantador a la velada, es una de las tareas que les dará una catársis de todos los quehaceres y obligaciones que no se disfrutan tanto.

En una boda de campo la idea de la decoración resultará más sencilla de lo que puedas imaginar, gracias a que estos escenarios están cargados de naturaleza no se necesitará de mayores extravagancias para hacerla inolvidable.

Recomendaciones para ello serán los elementos rústicos que acompañen y den seguimiento al mismo hilo conductor de la locación, entre ellos luces naturales como las velas, troncos de árboles, heno, hasta elementos de tipo vintage serán ideales.

Otro de los complementos para que tu decoración de tipo campestre logre ser llamativa serán los rincones o los setting plan, creados a partir de envases de vidrios, flores y antorchas, serán perfectos para evocar un ambiente nostálgico e íntimo.

boda de campo

Estilismo nupcial y maquillaje para una boda de campo

Dado a que estos escenarios son lugares al aire libre, es común que lo natural y sencillo arrope cada uno de los elementos que lo rodean, por lo tanto el tipo de vestimenta y el maquillaje deben estar acorde a todo el ambiente.

Este será el momento propicio para que tu estilismo nupcial brille por sí mismo, pudiendo decantarte por vestidos de telas fluidas inclinado a la tendencia boho chic, tus accesorios podrán tener la misma referencia, y pensando en otro de los protagonistas como tu maquillaje de novia, también debe cumplir con la esencia bucólica de estos escenarios.

Los maquillajes naturales serán indispensable para no sobrecargar tu rostro, las bases ligeras e iluminadores pueden llegar a ser tus grandes aliados para el éxito de tu estilismo.

Descubre el mejor maquillaje de novia que hará sentirte única en tu gran día

boda de campo

Lo que puedes incluir en tu banquete para una boda de campo

Las bodas de campo no solo logran ser de las más demandadas gracias a los paisajes que pueden brindar, la comodidad de las instalaciones, la intimidad y el romanticismo que se conjugan de forma increíble, sino también por la sustentabilidad que las acompaña.

Los chefs más destacados han enfatizado que estas locaciones se están dotando de sus propios huertos, dando como resultado ingredientes «del campo a la cocina» muchos cultivan sus propias frutas y hortalizas para que la sostenibilidad y lo auténtico se puedan fusionar y resulten en elaboraciones frescas y deliciosas.

Tendrás la opción no solo de recrear espacios para tu banquete de boda, sino también para ofrecer estaciones de comida y así dar lugar al menú de boda a manera de que cada uno pueda probar distintas propuestas.

boda de campo

Complementos útiles para tu boda de campo

Cuando se trata de una boda de campo se debe tener presente que muchos factores estarán inmersos en su desarrollo, uno de ellos son los efectos del clima, que será casi siempre los que pueden llegar a entorpecer de forma significativa el curso de la misma.

El calor y sus inclemencias pueden llegar a ser una verdadera molestia, pero como solución podrás ofrecerle a tus invitados abanicos que podrás personalizar, también rincones de bebidas refrescantes siempre dotadas para que puedan aligerar las altas temperaturas.

Si por el contrario la temperatura baja será la que estará rodeando este gran día, podrás ofrecer frazadas para que tus invitados, sobre todo femeninas, puedan protegerse de los vientos fríos. También dotarte de botecitos de repelente por si aquellos insectos intrusivos deciden acercarse.

boda de campo

Sorprende a tus invitados con estos detalles de tipo campestre

Una boda nunca estará completa sin los básicos indispensables que la harán desarrollar en armonía: escoger el tipo de comida, las invitaciones, la lista de bodas, la mesa de dulces, la música, lograrán que la velada logre el curso perfecto que buscas, pero además de esto, los detalles que le ofrezcas darán el toque especial para que logre ser un gran recuerdo en la mente de tus invitados.

Una forma sencilla de hacerlo podrá ser incluyendo souvenirs de tipo hand made como jabones artesanales, mini plantas o si tienes alguna habilidad en la cocina, podrás ofrecer algún aderezo o mermelada en envases creativos.

Sabemos que con esto darás la estocada final para que tus invitados se sientan halagados.

boda de campo

Celebrar una boda en el campo te dará muchas herramientas para que la imaginación logre su parte constructiva, además tienden a ser los escenarios perfectos para poder lucir tu vestido de boda soñado, lograr fotografías inolvidables y sobre todo disfrutar a tus anchas y sin límites.

Aunque planificar una boda te causará un estrés adicional, en estos lugares hará que todo haya merecido la pena, esperamos que tengas tu plan acción canalizado y puedas hacer de tu gran día, uno inolvidable para todos.

Índice

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Sígueme en Instagram

Artículos relacionados

💍 ¿Buscas Elegancia? La Quinta de Jarama, el Lugar Ideal para tu boda 🎉

Descubre el lugar ideal para celebrar tu boda de ensueño, La Quinta de Jarama es el destino de los que buscan una locación memorable. Echemos un vistazo más detallado de sus espacios. En cada espacio destinado para una celebración nupcial, la pareja está en búsqueda de aspectos relevantes para su producción, entre ellos capacidad de

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a mi Newsletter

Encuéntrame en

Advertisements
Abrir chat
Hola soy Erick 👋
¿En qué puedo ayudarte?