fbpx

Bodas de oro: todo lo que necesitas saber sobre regalos, alianzas y felicitaciones

bodas de oro

Cumplir cincuenta años de matrimonio, es un acto y un ejemplo de amor, tolerancia y unión, que debe celebrarse, sin duda alguna, con el esplendor que las bodas de oro representan. Eres afortunada si tienes en tu familia o entorno cercano, alguna pareja que haya llegado a tantos años de unión matrimonial; mucho más, si aún se profesan amor. Algunas parejas solo llegan a las bodas de plata, por lo que celebrar 50 años de casados es toda una excepción.

Las bodas de oro de tus padres, abuelos o amigos cercanos, es un acontecimiento digno de festejar con todo el derroche, lujo, elegancia y glamour, que la familia y los agasajados se puedan permitir.

Las celebraciones de las bodas de oro pueden ser festejadas de forma distinta a la boda, o tener reminiscencias de ése día cincuenta años atrás; pero cada aspecto de la celebración de las bodas de oro tiene que engrandecer el acontecimiento. Todo acto de organización del festejo, debe realizarse en correspondencia a los gustos y preferencias de la pareja agasajada, y ellos siempre deben el centro de atención.

Es importante tomar en cuenta varios aspectos de la celebración: tema, locación, accesibilidad para los invitados (que en la mayoría de los casos, serán personas de la tercera edad). Y no hay duda de que cualquiera que sea el estilo que se escoja para la celebración, debe existir en ellos la sobriedad, la elegancia y la distinción que merece el acontecimiento.

bodas de oro

Como en todo agasajo, la decoración es parte importante. En las bodas de oro éste aspecto debe exacerbarse: Las flores no deben faltar, y es común que se usen todos los tonos de amarillo, debido que interpretará el oro representativo de la ocasión. Indudablemente que el dorado tiene su lugar de honor en la decoración del lugar, pero, como ya dijimos, éstos colores deben ser usados con la moderación, elegancia y sofisticación que la fecha amerita. Muchas veces menos es más; y debemos ser cuidadosos a fin de no crear un ambiente recargado y de mal gusto. Como ya dijimos, habrán invitados de edad avanzada, así que toma en cuenta que los pisos del lugar no representen peligro para los invitados mayores, así como que existan rampas para quienes usen ayuda para trasladarse o caminar. Igualmente que sea en un lugar cercano a la residencia de cada uno de los invitados, o que tengan servicios adaptados a éste target, sería lo ideal.

Para una celebración apoteósica de bodas de oro, te recomiendo como lugares ideales, un lujoso restaurante o una hermosa finca con paisajes atractivos, éstos lugares le aportarán toda la sofisticación que el ágape se merece.

La renovación de votos es uno de los momentos mas emotivos de la celebración de las bodas de oro. Es muy esperado por todos, ya que simboliza y reafirma la lealtad y el compromiso de la pareja de seguir unidos hasta que la muerte los separe. Las tradiciones nunca pasan de moda y las canciones que sellaron la época de juventud de los esposos tampoco; Si tienen esa canción especial, al momento de la renovación de los votos es la oportunidad de poder repetir el set de canciones que bailaron cuando se casaron, e inclusive pueden usarlas nuevamente al momento de iniciar el baile.

Regalos para celebrar los 50 años de vida juntos.

Sería un maravilloso recuerdo para todo el grupo familiar, ofrecer un divino crucero por el Caribe o las Islas griegas. Sin embargo, debemos tener cuidado de elegir lugares de destinos no demasiado exóticos debido a las limitaciones de los festejados.

Otra gran manera de obsequiar a los esposos, es regalar un vehículo de la época en que contrajeron matrimonio; pero, tomando en cuenta que dicho coche se haya modificado con todas las comodidades que la modernidad ofrece. ¡Sería hermoso y muy divertido ver pasear a los esposos en su coche de época!

Una remodelación a una habitación de la casa sería una idea genial. Renovar un salón familiar sería una estupenda oportunidad para compartir con nuestros festejados: Sillones cómodos, un equipo de televisión, sonido y teatro casero, (todo de última generación) sería una hermosa manera de obsequiar, y poder compartir luego, grandes momentos con nuestras personas en su edad dorada. No olvides incluir el play list de toda la música preferida por los esposos.

Un exquisito par de relojes a juego, con los nombres de la pareja grabados, sería una gran manera de obsequiar a tus “novios esposos”. Fíjate bien que sean del gusto de ambos. Pero, si se deciden por regalos individuales, un juego de mancuernas de oro con las iniciales de ella (para él) y un guardapelo, también de oro, con las fotos de ambos y de él (para ella) sería un hermoso obsequio. No olvides grabar las fechas de la boda y de la celebración de las bodas de Oro en ellos.

Sin embargo, el valor emocional del obsequio debe ser lo más resaltante, así que un hermoso collage de fotografías donde destaquen sus viajes juntos, las fotos de su primer hijo o de aquella primera salida cuando se conocieron, siempre serán inolvidable y de valor incalculable.

Las alianzas para las Bodas de Oro

Al momento de la renovación de los votos matrimoniales también se acostumbra el intercambiar alianzas. Pueden decidir usar unas nuevas o usar las primeras… ¡Si! vuestras alianzas! ésas con la que sellaron su unión con el «Si, quiero», pueden ser renovadas para sus Bodas de oro.

Por supuesto que puedes optar por usar las mismas! renovadas y remozadas por un orfebre experto, que sepa añadir con exquisitez, un nuevo engaste o figura a los aros, y que también grabe la fecha de la renovación de votos.

Las Felicitaciones para quienes celebran sus Bodas de Oro

Sería un hermoso detalle que un representante de cada generación de descendientes de los festejados, les brinde en nombre de todos, unas hermosas palabras. Los amigos también deben tener la oportunidad de expresar sus buenos deseos a la pareja que celebra. El discurso debe ser breve pero emotivo y nunca debe faltar el tono de humor que haga mas ameno el discurso de cada uno de los participantes.

Pues bien, ya tienes algunos tips para poner en práctica y que puedas contribuir para celebrar por todo lo alto las bodas de oro de tus familiares. Recuerda que, antes que todo, es una ocasión para celebrar el amor y para honrar a esos dos seres, que gracias a su amor y unión, contribuyeron a que hoy día goces del placer de vivir. Hónralos con todo tu amor, respeto, orgullo… pero también con toda tu alegría.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Índice

¿Te gustaría lucir en tu boda el maquillaje que siempre has soñado?

Social Media

Lo más leído

Suscríbete a mi Newsletter

Sé parte de nuestra comunidad, recibe los mejores consejos, secretos y sorpresas exclusivas para suscriptoras.

Sígueme en Instagram

Artículos relacionados

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a mi Newsletter

Encuéntrame en

🤔 ¿Pero qué me estaré olvidando en mi boda?

Son muchísimas las cosas que no pueden faltar el día de tu boda. Por este motivo, quiero que recibas esta guía con las 7 cosas que todas las novias suelen olvidar en su gran día.

Abrir chat
Hola soy Erick 👋
¿En qué puedo ayudarte?