fbpx
Las bodas de plata

Las bodas de plata, una ocasión muy especial

Las bodas de plata son sin duda una ocasión memorable para celebrar. Se trata de una ocasión en la que se celebran nada más y nada menos que 25 años de casados. Es un logro personal que sin duda merece ser celebrado…y a lo grande.

Existe la tradición de asignar un material según los años de casados que se cumplan. A medida que pasan los años el material se va haciendo más cotizado y valioso. Así pues al cumplirse los 25 años se celebran las bodas de plata. Pero ¿Qué significa esto?

Significado de las bodas de plata

Las bodas plata son un aniversario muy especial. Aunque previamente a este ha habido aniversarios simbolizados por metales  en representación de la fuerza del matrimonio, el primer metal precioso que se menciona es la plata. Este representa el valor del aniversario y la nobleza de la unión.

Sin duda alguna se considera un logro personal y de pareja el poder celebrar las bodas de plata. La pareja ha tenido la capacidad de mantenerse unida a pesar de las vicisitudes y adversidades que se presentan en cualquier matrimonio. Se celebran 25 años de unión, constancia y compromiso y por lo general, se hace junto a familias y amigos.

Cómo se organiza la celebración de las bodas de plata

Aunque muchas veces los hijos o amigos de la familia se encargan de organizar la fiesta, la tradición exige que sea responsabilidad de los esposos. Como ya hemos mencionado las bodas de plata se ven como una oportunidad de celebrar a lo grande a diferencia de los aniversarios que le preceden, que muchas veces se celebran de modo privado.

En esta celebración los hijos juegan un papel importante en hacerles a saber a sus padres que están orgullosos de este logro. Algunos incluso aprovechan la ocasión para hacerles como regalo un viaje o un crucero.

La elección del lugar

Para las bodas de plata se suele alquilar un salón de fiestas o un salón en un restaurante. Sin embargo, hay ideas más creativas como por ejemplo, preparar una celebración al aire libre. Para ello se puede optar por alquilar un jardín o incluso a orillas de la playa.

Eso sí, sea cual sea la elección es importante incorporar en la decoración el color de la plata o el color blanco, combinado con tonos muy suaves en alusión al tipo de celebración.

A quién invitar

Esta celebración se toma en cuenta principalmente a la familia y los amigos más allegados. Además se procura siempre enviar invitaciones personalizadas. Recordemos que es una celebración muy especial y debe notarse en la invitación.

Tradiciones propias de las bodas de plata   

  • Los anillos: es una tradición conocida el que la pareja intercambien anillos. Es ideal que éstos sean de plata o de oro blanco.
  • Renovación de votos: Algunos les gusta preparar  una pequeña ceremonia en la que hay una renovación de votos o en su defecto un discurso que se hacen el uno al otro. Si es posible el padre puede estar acompañada por una hija y la madre por el hijo, claro si los hay.

Cómo vestir para una boda de plata

No es necesario usar un vestido de boda. Basta con usar un vestido  o un conjunto elegante que puede ser de tonos claros neutro o incluso puede ser plateado. Eso sí debe ser un vestido o un conjunto de corte femenino. La esposa puede acompañar su atuendo con un ramo de flores. En el caso del esposo lo normal es que vaya con un traje oscuro.

Maquillaje para las  bodas de plata

Llegamos a un apartado muy especial para mí por razones obvias. el maquillaje. Sin duda alguna, es un honor ser parte de una celebración tan especial y memorable como lo son las bodas de plata.

Tips para un maquillaje para las bodas de plata

En general, aplicamos los principios de un maquillaje de noche, pero le sumamos el hecho de que el maquillaje se aplicará en una piel ya madura.

Limpieza y nutrición

Lo primero que hacemos como siempre es asegurarnos de que la piel esté bien limpia. Dado que este es una piel madura, es importante tratarla con mucha delicadeza, sin maltratarla con agentes muy fuertes.

Después de limpiar con cuidado procedemos a hidratar la piel. Esto es siempre un paso necesario, pero en este caso tiene una máxima importancia. Las pieles maduras suelen tener la tendencia a resecarse, es por ello que hago hincapié en este aspecto.

Tratado de las imperfecciones 

A continuación, trato las imperfecciones y procuro iluminar la zona de los pómulos. Además hay que atender las bolsas debajo de los ojos. Para ello marcamos la línea la bolsa con un corrector que sea tonos más claros qué es rostro. Luego tenemos que acudir a pre-correctores de color. Y escogeremos el color a usar de acuerdo a la tonalidad de la ojera.

La base, fundamental en cualquier maquillaje

Luego proceda aplicar una base, y extenderla bien de adentro hacia afuera y hasta el cuello. En este punto me gusta usar una base de cobertura media o incluso alta para conseguir que la piel quede bien uniforme. No olvidemos que la basa debe ser del tono más parecido posible a la piel.

Los ojos son el foco principal

Ahora voy con el protagonista de este maquillaje: los ojos. Por ser una ocasión de noche y tan especial me gusta causar impacto. Así pues aplico una combinación de cuatro tonos. Negro intenso, gris, tonos tierras y por supuesto agregó luz con un poco de plateado y dorado.

En este maquillaje procuro que los ojos queden bien delineados, es decir, que en marquen la mirada. Para ello usó un delineador líquido con el puedo lograr mayor definición.

La boca

Dado que el maquillaje de los ojos es bastante profundo, aplico un tono más suave a la boca, pero siempre dejándola bien definida. Esta es una excelente oportunidad de lucir diferente al día a día, una muy buena oportunidad de resaltar los mejores rasgos del rostro ya maduro.

Espero que te haya gustado este artículo. Además, si tienes más ideas, compártelas con nosotros. Con mucho gusto te leeremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *